viernes, 26 de febrero de 2010

PASTEL "DELICIA DE TURRON"





Hoy un postre delicioso para éstas fechas, como no....de turrón!!!!


No se como me las apaño pero ya lo he repetido dos veces ésta navidad, es simplemente irresistible y rinde bastantes porciones...hace unos días lo llevé a casa de unos amigos y decían que lo había comprado, jjejejejej

Este pastel es otro de mis experimentos con éxito, tengo que decir que casi todas mis recetas son mías....me encanta experimentar, y aunque casi siempre me salen ricos, a veces meto la pata, jejeje, como ayer que hice un pastel de yema tostada y merengue, estaba exquisito, pero la yema al ponerla a temperatura ambiente empezó a ablandarse y el pastel quedó algo chuchurrío, pero ni a hacerle foto me dió tiempo.....a pesar de todo estaba exquisito...y lo volveré a repetir con otras proporciones hasta que consiga perfeccionar la parte "arquitectónica" jejeje,



INGREDIENTES


Para el bizcocho

300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de esencia de almendra
300 gr. de azucar glacé
6 huevos
100 gr. de harina de maiz (maicena)
200 gr. de harina de repostería
60 gr. de almendras molidas
1 sobre de levadura


ELABORACION


Precalentar el horno a 180-190º

Engrasar un molde redondo desmontable de unos 22 cm. y poner papel de horno a la base.

Batir la mantequilla, la esencia de almendras y el azúcar con unas varillas o con la thermomix hasta que la mezcla esté esponjosa.

Incorporar los huevos de uno en uno y seguir batiendo hasta que estén completamente incorporados.

Mezclar en un bol las harinas con la levadura y la harina de almendra.

Incorporar poco a poco la harina a la masa batida y seguir removiendo (mejor si la harina la vamos tamizando y agregando)

Poner la masa en el molde y hornear aproximadamente una hora. Sacarlo del horno, dejarlo enfriar y desmoldarlo sobre una rejilla boca abajo y quitar el papel de horno que estará pegado a la base. Una vez frío cortarlo en dos rodajas.


En la thermomix:

Programar 6 minutos a vel. 3 y 37º con la mariposa, añadir la mantequilla, la esencia de almendras y el azúcar y batir.

Una vez tengamos una crema, seguimos batiendo sin temperatura y añadiendo los huevos de uno en uno, ponemos velocidad 1 y seguimos batiendo y añadiendo por el vocal las harinas tamizadas hasta que la masa esté bien ligada.


LA MOUSSE DE TURRÓN


250 gr. de nata líquida para montar
650 gr. de nata montada
50 gr. de azúcar
7 hojas de gelatina
400 gr. de turrón blando


Para decorar:

granillo de almendra caramelizado
barquillos rellenos de turrón o chocolate
unas guindas


ELABORACION


Poner en remojo en agua fría, la gelatina para hidratarla.

Poner la nata líquida (250 ml.) en un cazo y calentar, ponerle el azúcar y desmenuzar el turrón blando, remover hasta que se disuelva por completo y añadir la gelatina; remover un poco hasta que esté disuelta.

Batir la nata( 650 ml.) en la thermomix, separar una cuarta parte y reservar para la decoración, poner la nata batida en un bol grande y agregarle poco a poco la mezcla de gelatina con el turrón y mezclar con unas varillas suavemente hasta obtener una crema homogénea.


MONTAJE DEL PASTEL


Poner el aro desmontable en la bandeja de servir, poner dentro la primera capa de bizcocho que ya estará frío y poner buena parte de la mezcla de nata, gelatina y turrón (reservar un poco para la decoración, tendrá que estar en un lugar templado para que no cuaje).

Meter el molde en el frigorífico hasta que la mousse de turrón esté cuajada, aproximadamente 1/2 hora,una vez dura, ponemos la otra parte del bizcocho y apretamos ligeramente para que se pegue a la mousse.

Decoramos la parte exterior con la nata montada de color blanco, hacemos unos adornos en la parte superior con la mousse de turrón que tenemos a temperatura ambiente, utilizando una manga pastelera.

Finalmente adornamos con barquillos todo el contorno de la tarta pegándolos sobre la nata que ya hemos aplicado y espolvoreamos con granillo de almendra caramelizado, para darle el toque final le he puesto unas guindas y unos barquillos.


* Esta tarta se puede calar con un almíbar hecho con 100 ml. de agua, 100 gr. de azúcar y 100 ml. de licor (amaretto, ron, o el que más os guste) yo no la he calado.

* Está más rica hecha del día anterior, el bizcocho más asentado y húmedo.

* Como el pastel es inventado y a mí se me da fatal ésto de poner nombres a las comidas, el nombre se lo ha puesto mi hijo Antonio, al que le gusta ayudarme en la cocina y que es mi informático particular....y solo tiene 11 años....jejejej y ya está pidiéndome que repita el pastel, jejejej

Espero que os guste!!!


5 comentarios:

  1. Hola tengo una duda ahora que estamos en verano ¿se podría hacer con helado de turrón?y si es posible como debería cambiar la receta, enhorabuena por tu blog un descubrimiento gratificante me encanta la repostería y tus tartas de mousse son una maravilla.Gracias de antemano Lola.

    ResponderEliminar
  2. holaaaaa, solo quería decirte que esta receta me parece espectacular y estoy haciéndola porque mañana celebro mi cumpleaños que fué el martes y vienen amigos a cenar. Me encanta la cocina como a ti y tu blog me parece muy interesante, tienes unas recetas espectaculares y muy bien redactadas y fáciles de entender para poder hacerlas. Sólo quería felicitarte y decirte que tienes una fiel seguidora y que si puedo y me da tiempo colgaré unas fotos del pastel en el foro de mundorecetas para que las veas, por supuesto poniendo que la receta es tuya o si no te las mandaré a tu mail. En fin que muchas gracias por compartir tu don en la cocina con los demás, te felicito y aquí tienes una nueva amiga para lo que necesites.
    besos.
    Naiara

    ResponderEliminar
  3. Lola, perdona por no haberte contestado en su momento...se me pasó tu comentario...si se puede hacer con helado de turrón, pero siempre la tienes que mantener en el congelador y sacarla un poco antes de consumirla...

    Naiara...muchas felicidades por tu cumpleaños y muchas gracías por tu comentario...espero que os guste el pastel que es lo principal y que te sea fácil hacerlo...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que especial esta tarta te ha salido como todo divino. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola tocaya! estoy dando una vueltecita por tu blog y me ha llamado la atención este postrecito. Ummm, que rico se ve!. Voy a tomar nota para esta navidad,que me está apeteciendo, y eso que aún falta...aunuqe pensándolo bien..ayer comenzó la feria en mi pueblo y como hay puestos de turrones compraré unas tabletitas y así no tengo que esperar tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails