Yo he hecho hoy éste pastelito especial "San Valentín" y aunque creo que ya lo tendréis todo preparado, por si queda alguien rezagado e indeciso, hoy os propongo éste pastelito, ...es muy facilito, los ingredientes no son nada rebuscados y quizá tengáis todo lo necesario en casa para hacerlo...
Es un pastel muy recomendable, por lo facilito que es, lo riquísimo que está y el resultado al menos a mí me parece muy vistoso...aunque como véis no es nada del otro mundo...y fijaos que todo empezó haciendo magdalenas para mis niños, la mitad de la masa de magdalenas la puse en el molde de corazón y la decoración la he hecho ésta mañana....mis niños se comieron ayer de merienda las magdalenas y hoy les ha encantado el pastel...
Además os he hecho un paso a paso, normalmente me es imposible, pero hoy he tenido la ayuda de mi maridito, que mientras yo cocinaba él hacía las fotos.....es que es un "amor" de hombre....
INGREDIENTES
6 yemas de huevo
180 gr.de azúcar
1 sobre de vainilla azucarada o un chorrito de vainilla liquida
6 claras de huevo
80 gr. de harina
60 gr. de cacao en polvo
60 gr. de maicena
75 ml. de aceite suave
1 cucharada de levadura
1 sobre de gasificante (o poner más levadura)
ELABORACION
Precalentar el horno a 175º-180º
Batir las yemas con la mitad del azúcar y la vainilla azucarada hasta que estén espumosas.
Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Mezclar las yemas con las claras con cuidado, añadir el aceite.
Tamizar la harina, la maicena, el cacao en polvo, la levadura y el sobre de gasificante. Mezclar ésto con la masa anterior.
Hornear hasta que al pinchar con un palito salga éste limpio. Mantener en el horno pero con la puerta un poco abierta hasta que se enfríe.
PARA DECORAR EL PASTEL
500 ml. de nata para montar
150 gr. de azúcar glass
200 gr. de fresones
100 gr. de azúcar glass para la decoración
Para el almibar
150 gr. de azúcar
100 ml de agua
un chorrito de licor de guindas o kirst (también se puede poner ron)
Desmoldamos el bizcocho, cortamos con un cuchillo de pan por la mitad (cuando cortéis bizcochos siempre cuchillos de sierra, a ser posible bien grandes) Ponemos para la decoración la parte de arriba del bizcocho (osea, la que ha subido) hacia abajo en el plato de servir, y la parte de abajo la vamos a poner encima para que la superficie del pastel sea totalmente lisa.
Calar el bizcocho con el almíbar caliente con ayuda de una brocha, repartir bien en la parte de abajo del bizcocho.
Montar la nata bien fría y añadir al final, cuando ya esté semimontada el azúcar glass. Meter en una manga pastelera y distribuirla por la parte de abajo del bizcocho.
Lavar y picar los fresones (reservamos dos de los más grandes para decorar), poner una capa de fresones encima de la nata, poner el resto de la nata y tapar con la otra capa de bizcocho.
Pintar un corazón grande en un papel, recortarlo para utilizarlo de plantilla. Colocarlo encima del pastel y espolvorear éste con azúcar glass abundante (para que quede el azúcar esparcido uniformemente hay que verter el azúcar glass, sobre un colador de malla, que iremos moviendo con cuidado por toda la superficie para que se reparta uniformemente).
Retirar el corazón con mucho cuidado, para que el azúcar que tiene encima no nos estropee el dibujo que acabamos de hacer.
Por último cortamos los fresones por la mitad y con un cortapastas cortamos corazones en la parte más gruesa del freson, para que tengan volumen y los colocamos decorando la tarta.
Espero que os guste!!!!!
Una tarta fantástica Ana, me encanta la combinación de chocolate, nata y fresas, éxito seguro. Besos
ResponderEliminar