viernes, 26 de febrero de 2010

PLUM CAKE DE FRUTA COFITADA


Qué tal va el nuevo año? ha cambiado vuestras vidas? espero que para mejor....y si no es así, pues a seguir trabajando cada día para que nuestra vida sea lo más dichosa posible dentro de nuestros problemas y quehaceres cotidianos...

Me imagino que muchos estaréis buscando ahora vuestra preciada receta del roscón de otros años, o una nueva para probar si queda más rico que el que ya habéis hecho otras ocasiones; yo aún no lo he hecho, ni siquiera una prueba, y es que estamos empachados de tanto dulce, tanta fiesta y sobre todo de tanta comida, jejejej

Pero como soy muy dulce, jjejeje, y no lo puedo remediar; solo me funciona avisar a toda la familia que hay postre para que colaboren comiendo y así no solo me inflo yo, jejeje..... hoy pongo la receta de un bizcocho que puede ser la alternativa al roscón, si no queréis complicaros con los delicados procesos de levado, la harina de fuerza, el agua de azahar, etc.


Esta receta procede de la revista Lecturas nº 56 y es verdaderamente exquisito, muy jugoso; las frutas escarchadas le dan un toque distinto y muy colorido como podéis ver.







INGREDIENTES

250 gr. de harina + 2 cucharadas para el molde
170 gr. de fruta confitada variada
125 gr. de mantequilla+ 2 cucharadas para el molde
150 gr. de azúcar glacé
1 cdta de glucosa (opcional)
3 huevos
70 ml. de leche
2 cucharadas de ron
1/2 sobre de levadura en polvo


ELABORACION

Trabajar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glacé y la glucosa hasta que esté cremosa y blanquecina, incorporar los huevos de uno en uno (no añadir el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente batido), poner el ron y la leche.

Mezclar la harina tamizada con la levadura en polvo y añadirla poco a poco a la masa, removiendo continuamente.

Picar la fruta en daditos pequeños, las cerezas las cortamos por la mitad, enharinarla ligeramente y mezclarla con la masa de bizcocho.

Engrasar con mantequilla un molde de plum cake y enharinarlo. Rellenarlo con el preparado y cocer en el horno, precalentado a 210º durante 10 minutos, bajar la temperatura a 150º y dejarlo otros 45 minutos.

Dejar enfriar el cake, de ésta forma se separará de las paredes del molde y será más fácil desmoldarlo. Adornarlo con fruta confitada.



Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails