viernes, 26 de febrero de 2010

CAPRICHOS DE ANA










Bueno, pues una también tiene sus caprichitos...y los míos casi siempre son dulces...culinariamente hablando claro, jejeje, que de los otros tipos de caprichos no pararía de pedir, aunque la verdad son muy realista....y no pido en exceso, aunque tratándose de moldes y demás artilugios culinarios creo que me quedan pocos por comprar ya, jejeje, los que tengo no me caben en la despensa, y es grande eh!!!

Pero vamos a lo que vamos!!! que tenía un poco de chocolate postres, unas claras y no sabía que hacer...bueno sí, se me ocurren muchas cosas, pero así ha tocado hoy...he tenido el capricho de hacer merengue (que me gusta muchísimo) y mezclarlo con un vasito de chocolate...y me ha encantado la combinación....

Como eran sobrantes he hecho poca cantidad, con éstas cantidades me han salido 6 vasitos.

INGREDIENTES

2 claras a temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de azúcar glass por cada clara
1/2 tableta de chocolate postres
fideos de colores y bolitas de colores para decorar
vasitos de minimagdalenas de silicona
unas gotas de zumo de limón o vinagre y una pizca de sal

ELABORACION

Fundir el chocolate en el microondas (cortado en trozos y en un bol) dándole cada vez 10 seg., lo sacamos, removemos y volvemos a meter, así hasta que esté disuelto.

Con una brocha de cocina, pintar los vasitos por dentro con el chocolate, meter en el frigorífico y repetir la operación al menos 2 veces (si el chocolate entre capa y capa se endurece, volvemos a repetir la operación de fundido en el microondas)

Montar las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y una pizca de vinagre o zumo de limón(en la thermomix con la mariposa 2 min. vel2 1/2)pero como mínimo 4 claras) cuando están levantadas ir añadiendo el azúcar glass, poco a poco, batir hasta que estén firmes.

Sacar los vasitos del frigorífico, sacarles con cuidado el vaso de silicona.

Meter las claras montadas en una manga pastelera y poner merengue en todos los vasitos. Adornar con fideos y bolitas de chocolate y servir.

Espero que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails