viernes, 26 de febrero de 2010

BOMBONES DE TURRON








A éstas alturas creo que ya estamos un poco hartos de turrón y de bombones, yo al menos, que llevo un mes comiendo dulces sin parar, y cuando llegan éstas fechas ya estoy un poco llena, aunque a nadie le amarga un dulce y yo estoy siempre dispuesta a hacer una excepción....yo no se si a vosotr@s os pasa lo mismo, pero por si aún tenéis ganas de comer cosas ricas y caseras, además de facilitas, aquí os dejo unos bombones.....

INGREDIENTES

Para 2 cubiteras de bombones aproximadamente

150 gr. de chocolate fondant
150 gr. de turrón blando
75 ml. de nata líquida
Unas gotas de aceite de girasol

ELABORACION

Necesitaremos dos cubiteras de formas bonitas (mejor sin son de silicona)las pintamos por dentro con aceite con una brochita muy escurrida

Fundimos el chocolate fondant en el microondas, poco a poco, metiendolo a pocos y removiendo cada vez, hasta que esté líquido.

Pintamos el interior de los huecos de la cubitera con un poco de chocolate cuidando que no queden zonas sin chocolate, metemos inmeditamente en la zona más fría del frigorífico. Cuando esté cuajado el chocolate repetimos la operación.

Ponemos en un cazo el turrón blando desmenuzado, añadimos la nata y dejamos cocer un poco hasta que tengamos una pasta homogénea. Si es necesario añadiremos un poco más de nata (dependerá de la calidad del turrón). Dejamos enfriar.

Rellenamos los bombones con la crema de turrón. Volvemos a pintar la superficie de la cubitera con chocolate fundido, (solo el hueco del bombon), volvemos al frigorífico.

Cuando estén bien fríos desmoldamos con cuidado y pulimos los laterales con un cuchillo si nos han quedado desiguales.

Espero que os gusten!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails