viernes, 26 de febrero de 2010

PASTEL DE TIRAMISU



Este es un pastel que en pocos años se ha hecho muy famoso, yo lo conocí porque venía en el recetario de la Tm, y las primeras veces que lo hacía, ni encontraba el queso mascarpone....ahora lo hay en todos sitios, y hay muchísimas versiones para hacerlo, yo sigo fiel a la receta que hice por primera vez, aunque le he ido haciendo modificaciones para intentar mejorarlo y aumentar la cantidad, porque a mi familia les gusta tanto, que falta pastel....

Yo he probado muchas versiones, pero la mayoría no me convencen, llevan nata mezclada con el queso mascarpone y le quitan "personalidad" a ésta tarta, si podéis poner los 500 gr. de mascarpone, esta mucho más rica....yo en ésta ocasión la he hecho con base de bizcocho redondas, con ayuda del aro del molde desmontable y me ha quedado mucho más bonita que en una bandeja con bizcochos de soletilla, que es como solía hacerla, está más vistosa y los adornos de nata aumentan su volumen y la hacen más elegante.

INGREDIENTES

100 gr. de azúcar
5 yemas de huevo
500 gr. de queso mascarpone (o 250 de mascarpone y 250 de queso de untar natural)
1 sobre de azúcar vainillado
2 planchas de bizcocho sin levadura o bizcochos de soletilla
Como hacer el bizcocho
1 vaso grande de café fuerte
una copita de licor (ron o amaretto)
un pellizco de sal

Para adornar

50 gr. de cacao sin azúcar
400 ml de nata para montar y azúcar o nata montada de bote


ELABORACION

Montar con varillas electricas (o mariposa) las yemas con el azúcar, el queso, el azúcar vainillada y la sal. Cuando esté bien montada y densa la pasamos a un cuenco y reservamos en el frigorífico.

Hacer un café fuerte y añadirle la copita del licor elegido. Poner los bizcochos de soletilla en una bandeja honda. Si hemos hecho nosotros el bizcocho cortarlo en tres rodajas . Ponemos en el aro de emplatar una capa del bizcocho y mojamos con el café,repartiendo bien por toda la superficie.

Cubrir con la crema el bizcocho o los bizcochos de soletilla y hacer la segunda capa de bizcochos o colocar en el aro otra parte del bizcocho. Volvemos a mojarla con el café y repetimos la operación repartiendo crema. Repetimos mientras que nos quede crema, teniendo en cuenta que nos tiene que quedar para cubrir generosamente la superficie del pastel.

Por último extendemos el resto de la crema por la superficie y alisamos.

Montamos la nata con azúcar y adornamos todo el exterior con copetes rizados, en mi caso eran planchas de bizcocho redondas y le puse a todo el alrededor nata montada. Si la nata que utilizamos es de bote, hay que tener en cuenta que hay que ponerla en el último momento antes de servir, porque se baja con facilidad.

Por último, y siempre en el último momento, espolvoreamos cacao en polvo, mi truco (para que quede un polvo fino y bien esparcido por todo, ponemos un colador de malla fina y vamos echando el cacao y moviendo el colador a unos 10 cm. de la superficie de la tarta para que caiga en forma de lluvia.

Si queremos aumentar la crema, montamos las claras a punto de nieve, bien firmes y agregamos a la crema de mascarpone.

Este pastel se ha de consumir en un par de días, y siempre metido en el frigorífico, porque tenemos que tener en cuenta que lleva huevo crudo.

Espero que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails