viernes, 26 de febrero de 2010

PASTEL DE MANZANA AND COMPANY





Y para el fin de semana, la entrada número 300 de mi blog; no puede ser todo dieta, y el fin de semana bien se merece un caprichito....pero un trozo pequeñín eh!!!! que luego nos quejamos....jejejej

Esta tarta nos va a venir estupendamente para reciclar las sobras de frutos secos, pasas y demás frutas navideñas que nos han quedado....

A priori parece complicada, pues son tres las preparaciones que tenemos que hacer y por ello los ingredientes de ésta receta no los he puesto juntos, porque podía llevar a errores, así cada una de las elaboraciones lleva los ingredientes y la forma de prepararlas, además sugiero que se preparen en ese orden y así tendremos una receta exquisita en muy poco tiempo.

Aprovecho también para comentaros, que siempre intento optimizar el tiempo de preparación de mis recetas, porque muchas veces, cuando hago recetas de libros o revistas, me doy cuenta de que he estado perdiendo tiempo por no estar bien explicadas; espero que no os pase ésto con mis recetas y no dudéis de mandarme un comentario o email si algo no está en su sitio y os dáis cuenta....


INGREDIENTES


Masa quebrada:

300 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
70 gr. de agua
1 cta. de sal y otra de azúcar

Con thermomix: Poner en el vaso de la tmx. todos los ingredientes en el orden que se indica y programar 15 seg. a vel. 6

A mano: Hacer un volcan con la harina, poner dentro la mantequilla troceada, el agua, la sal y el azúcar y amasar hasta tener una masa compacta.

Envolvemos la masa en papel film y la metemos en el frigorífico al menos 1/2 hora.
Precalentamos el horno a 180º.

Estirar la masa y forrar un molde bajo desmontable mediano, pinchar la masa con un tenedor para que no suba y taparla con papel de horno, poner encima unos garbanzos (para que no suba la masa) y hornear unos 15 min. aprox. solo hasta que se dore un poco. Sacar del horno y dejarla enfriar (no apagar el horno)


RELLENO DE CREMA PASTELERA


Mientras que se va haciendo la masa quebrada prepararemos la crema pastelera espesa y para ello necesitamos:

250 ml de leche
3 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
un chorrito de esencia de vainilla o una cucharada de azúcar vainillada
3 cucharadas colmadas de harina de maiz , maicena (unos 50 gr.)

Batimos un vasito de leche con las yemas de huevo y la harina de maiz; mientras calentamos el resto de la leche con la vainilla y el azúcar hasta que hierva, una vez que está hirviendo le añadimos poco a poco y sin dejar de remover el vaso de leche con la maicena y removemos con las varillas hasta que espese. * Si quedaran grumos, sacar del fuego y seguir removiendo con el calor residual hasta que desaparezcan.


RELLENO DE FRUTOS SECOS


50 gr de nueces
50 gr. de avellanas

Picar en trocitos muy pequeños y reservar.

* Aquí podemos poner los frutos secos que queramos.




RELLENO DE MANZANA


2 manzanas grandes
50 gr. de pasas pequeñas
2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
1 cucharada de brandy
50 gr. de mantequilla

Pelar y trocear las manzanas en cuadraditos; saltearlas en una sartén con la mantequilla, añadir las pasas, el azúcar y el brandy y dejar que se ablanden un poco. Apartar y reservar.


MONTAJE DEL PASTEL


Poner los frutos secos picados sobre la masa quebrada que ya tenemos preparada, ponerle una capa uniforme de crema pastelera y verter por encima las manzanas caramelizadas con las pasas; meter el pastel en el horno unos 10 minutos.



*Dejar enfriar y espolvorear canela en polvo por encima y adornar con canela en rama y una ramita de menta.


Espero que os guste!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails