viernes, 26 de febrero de 2010

PASTEL DE PERAS






Este pastel lo vi en una revista y su aspecto me enamoró, fue un flechazo, y pensé que lo tenía que hacer.

Como solo me permito los postres los fines de semana, para que alguien de mi familia me ayude a comerlos........si no, yo estaría dando vueltas todo el día a la cocina hasta terminarlos, jejeje

Resulta que me equivoqué en las cantidades, osea que la receta no es la de la revista, pero me salió un pastel divino que me gustó de sabor, aún más que de aspecto.

INGREDIENTES

Para la masa quebrada:

75 gr. de mantequilla en trocitos
70 gr. de azucar glass
una cucharadita de sal
175 gr. de harina
1 huevo

Mezclar la mantequilla, el azucar, la sal y la harina, hasta formar migas, añadir 1 huevo entero y unir hasta que la pasta se despegue de las paredes formando una bola. Envolvemos la bola en film transparente y metemos en el frigorifico 1/2 hora.

Para el bizcocho:

200 gr. de harina
200 gr. de mantequilla reblandecida
4 huevos
125 gr. de almendra molida
200 gr. de azúcar
ralladura de un limón
1/2 sobre de levadura

Tamizar la harina con la levadura y mezclar con la almendra molida.

Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos batidos y la ralladura de limón. Cuando esté bien batido, agregamos la mezcla de harina, almendra y levadura sin dejar de remover. Reservamos.

Para las peras en almibar:

3 peras conferencia
agua para cubrirlas
100 gr. de azúcar
un chorrito de vainilla liquída o una vaina de vainilla

ELABORACION

Pelamos las peras, las cortamos por la mitad, quitamos con cuidado las semillas (la pera conferencia tiene muy poco corazón) y las ponemos en una olla cubiertas de agua, le ponemos el azúcar y el chorrito de vainilla. Cocemos hasta que queden tiernas.

Sacamos la masa quebrada que tenemos en el frigorífico y la extendemos sobre un silpat o una mesa con harina, extendemos dejándola finita y cubrimos un molde bajo a ser posible desmontable con cuidado con la masa extendida.

Pinchamos el fondo de la masa con un tenedor, la cubrimos con papel de horno y le echamos encima garbanzos para que no suba, horneamos a 180º unos 15 min. o hasta que esté dorada (el tiempo depende del grosor que tenga)

Cuando esté cocida, rellenamos de la masa de bizcocho y volvemos a meter en el horno unos 10 min. sacamos y colocamos las peras con la parte bonita hacia arriba, apretando para meterlas en la masa. Dejamos cocer el bizcocho hasta que esté totalmente cuajado.

Mezclamos un poco de almibar que ha quedado de las peras y mermelada de melocotón, y pintamos en caliente el pastel, y cuando esté frio lo volvemos a pintar.

Adornamos al gusto y a disfrutar!!!

2 comentarios:

  1. te quedo muy bonita la tarta de peras con crema de almendras que asi se llama

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las peras y esta tarta tiene que estar estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails