viernes, 26 de febrero de 2010

TRUFAS AL PEDRO XIMENEZ






Chocolate....a quién no le gusta un delicioso bombon....pues a la mayoría de la gente, aunque yo prefiero los chocolates amargos, con poco azúcar y sabor fuerte, así que la mayoría de los bombones me resultan demasiado empalagosos....

Estos bombones tienen un equilibrio perfecto, tienen personalidad y a la vez tienen un toque diferente y distinguido que les da la ralladura y el vino....son exquisitos!!!!



INGREDIENTES


Una tableta de chocolate negro 70%
Media tableta de chocolate postres
Ralladura de una naranja
2 cucharaditas de Pedro Ximenez
Cacao en polvo sin leche para rebozar o adornos de colores(cacao en polvo, fideos de chocolate o de colores , bolitas, etc.)

Se funden las dos tabletas de chocolate al baño maria o al microondas y removiendolo poco a poco, se le añade la ralladura de naranja y las dos cucharadas del vino y se envuelve todo bien.

Meter en el frigorifico hasta que se endurezcan bien y podamos manipularlo, entonces lo vamos cogiendo con dos cucharas y haciendo bolitas, con una mano les vamos dando forma y rebozandolas en el cacao. Las ponemos en capsulas de papel y quedan con esta pinta.......

Si os gusta mucho el chocolate, os recomiendo hacer el doble de cantidad, porque se acaban enseguida!!!!


Espero que os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails