viernes, 26 de febrero de 2010

ARROZ CON LECHE










Hoy traigo una receta conocida por todos, pero con tantas formas de hacerla, que es curioso que una receta con tan pocos ingredientes, pueda hacerse en cada casa de una manera distinta.

En mi casa tradicionalmente éste postre se hace en Semana Santa, el viernes Santo, el menú siempre es potage de semana santa, tortillas de présules, tortas de bacalao y de postre natillas y arroz con leche...uf, y no se puede comer carne, pero nos ponemos moráos de comer otras cosas, jejej. Me ha venido a la memoria aquellas misas interminables del viernes santo, y aquella modorra que me entraba...entre lo que había comido y el calorcito de la primavera, jejejej, qué recuerdos más bonitos me ha traido la introducción de ésta receta...



INGREDIENTES

250 gr. de arroz
250 ml. de agua
800 ml. de leche (mejor entera)
150-200 gr. de azúcar (cada uno a su gusto)
1 ramita de canela en rama
1 peladura de limón o unas gotitas de esencia de limón
1 brik de nata liquida (opcional)


ELABORACION

Ponemos en una olla el agua a calentar, le ponemos la ramita de canela y la peladura de limón, cuando el agua esté caliente, añadimos el arroz, dejamos cocer unos 5 minutos y removemos, repetimos la operación cada 5 minutos hasta que nos quede la mitad del agua que le habíamos puesto, entonces , empezamos a ponerle leche, poco a poco y removiendo cada vez que le pongamos un chorro, y repetimos la operación hasta que acabemos con la leche (unos 35 minutos).

Cuando nos quede por encima del arroz dos dedos de leche, quitamos la rama de canela y la peladura, añadimos un vasito de nata liquida (opcional) y el azúcar y cocemos 5 minutos más. Dejamos reposar el arroz y lo pasamos a los cuencos o platos en los que vayamos a servirlo.

Para presentar le ponemos un poco de canela molida (yo hago unos cuencos con canela y otros sin ella) para que se pueda elegir...

La decoración de éste plato es muy sencilla, he pelado una naranja con cuidado de que la peladura no tenga mucha piel blanca, y he enrollado la piel sobre si misma apoyándola en la encimera de la cocina, una vez enrollada le doy la vuelta, y.....obtengo ésta preciosa flor, por otro lado la canela con forma de estrella, la hago con una plantilla especial para decorar tartas, pero se puede hacer de una manera sencilla, si en un folio de papel recortamos una forma (de estrella, de flor, corazón, la que queramos) ponemos el folio encima del arroz con leche con la forma recortada sobre él y espolvoreamos la canela.

Espero que os guste!!!!

2 comentarios:

  1. No sé que me pasa pero en tu blog no veo las fotos de los platos ¿no te ha dicho nadie nada sobre este asunto? Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se Sofía, nadie me ha dicho nada...tu no los ves nunca? o que hoy no los ves, igual el servidor no ha funcionado en algún momento, pero yo no me he dado cuenta...

      Gracias, un saludo!

      Eliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails