viernes, 26 de febrero de 2010

COULANT DE CHOCOLATE con CREMA DE NARANJA







Por fín es viernes.....eso decía un recopilatorio musical de hace unos años, que contenía música de la que por entonces se ponía en las discotecas, ésta mañana la escuché en la radio y me trajo muy buenos recuerdos, y como es viernes y los fines de semana hay que darle un poco de vidilla al cuerpo, yo he preparado unos coulant para darme un homenaje.....

El coulant es un placer para los amantes del chocolate, el contraste de la parte cuajada con la parte fundida es una pasada, y el chocolate caliente (si es de buena calidad) tiene unos matices y un aroma increibles, hasta a mí ( que el último dulce que escogería en una pastelería sería de chocolate), me ha parecido delicioso, y creo que es el postre que voy a preparar éste año para la nochebuena.

Es un postre muy fácil de elaborar y muy cómodo de servir, porque lo podemos hacer unos días antes y lo congeladomos en envases individuales ; en 10 minutos tendremos un postre riquísimo y con unos cuantos minutos más, en la mesa, y ya no cuento más, porque en la mesa no durará ni un suspiro, si te paras a suspirar el de al lado se comerá tu porción, jejeje

ELABORACION

Para el coulant

250 gr. de chocolate negro fondant
250 gr. de mantequilla de tableta
180 gr. de azúcar
100 gr. de harina
6 huevos
un poco de mantequilla para untar los moldes
cacao en polvo sin azúcar para espolvorear en los moldes
moldes metálicos de flan (yo utilicé de usar y tirar)


ELABORACION DEL COULANT

Ponemos el chocolate partido en trozos en un bol que se pueda meter en el microondas o al baño maría, deshacemos el chocolate al baño maría moviendo de vez en cuando, en el microondas lo meteremos a media potencia 30 seg. cada vez, sacamos y removemos.

Cuando el chocolate esté casi fundido agregamos la mantequilla derretida al baño maría o en el microondas con el mismo procedimiento que el chocolate.

Mezclamos muy bien el chocolate con la mantequilla hasta que fundan completamente, añadimos la harina, el azúcar, y cuando esté un poco más templado (para que no cuajen) añadimos los huevos batidos y removemos hasta obtener una masa homogénea.

Untamos moldes metálicos de flan con mantequilla y los espolvoreamos con el chocolate en polvo. Repartimos la crema que hemos preparado y los metemos en el congelador. Salen de 10 a 12 coulant.

Cuando se vayan a consumir se precalienta el horno a 180º y se introducen los coulant durante 10 minutos, tienen que quedar como bizcocho por fuera y cremosos por dentro al partirlos.


Ingredientes para la crema de naranja

2 huevos
ralladura de naranja
100 gr. de azúcar
100 ml. de nata
el zumo de dos naranjas
un chorrito de agua de azahar
una pizca de maicena

Batimos los huevos con el zumo, la nata, el agua de azahar y el azúcar, apartamos medio vasito de ésta mezcla y diluimos ahí la maicena, el resto lo ponemos a calentar y cuando quiera hervir le vamos agregando la mezcla que tenemos con la maicena sin dejar de mover con las varillas hasta que cuaje, entonces enseguida lo apartamos pero sin dejar de remover para que no queden grumos.

Presentamos los coulant espolvoreando los platos con cacao en polvo sin azúcar, ponemos el coulant con cuidado y le ponemos ralladura de naranja y azúcar glass por encima, adornamos con una ramita de hierbabuena o menta.

Espero que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails