viernes, 26 de febrero de 2010

PASTEL DE QUESO Y PASAS




Las tartas de queso son unas de mis favoritas, me gustan las tartas húmedas, cremosas, que se deshagan en la boca y encima soy una incondicional del queso. En un concurso mensual de Karlosnet, yo fui la ganadora y tenía que proponer el ingrediente para el próximo mes, además de elegir al ganador, el ingrediente que propuse fue el queso , y por curiosidad me fuí al frigorífico y conte 18 variedades de queso diferentes, ni un supermercado no!!! claro que no siempre está tan cargado...es que cuando voy a una gran superficie (que me pillan algo lejos) aprovecho la variedad que hay de quesos y lleno el carro....

He probado muchas tartas de queso...y las que me quedan por probar..pues receta que cae en mis manos "va pa´lante" que se dice por mi tierra, pero ultimamente llevaba un montón de tiempo sin hacer ninguna...es que me pierden los postres, pero hay que variar y sobre todo cuando mis comensales son siempre los mismos, no los puedo aburrir, jejejej

Esta tartita me gustó mucho y seguro que a los amantes del queso os gustará!!!

INGREDIENTES

Para la pasta quebrada:

200 gr. de harina
80 gr. de azúcar glass
100 gr. de mantequilla
1 yema de huevo
1 cucharada de cáscara de limón rallada

Para el relleno:

4 huevos
1 limón
sal
500 gr. de queso mascarpone
150 gr. de azúcar
1 sobre de flan de vainilla
100 gr. de pasas (y otros 50 gr. para decorar)
100 gr. de crocanti de almendras

ELABORACION

Poner la harina, el azúcar glass, y la mantequilla cortadas a trocitos sobre la superficie de trabajo y píquelo todo con un cuchillo hasta formar migas. Añada la yema de huevo y la cáscara de limón. Amase los ingredientes rápidamente hasta obtener una pasta homogénea, forme con ella una bola, envuélvala en película de plástico y déjela reposar una hora en el frigórifico.

Precalentar el horno a 175º. Extender la pasta sobre una superficie enharinada.

Engrase el molde y forre el fondo y las paredes con la pasta. Pinche el fondo varias veces con un tenedor. Cubrir con papel de hornear y llenarlo de garbanzos para hornear a ciegas. Hornear en la parte inferior del horno 15 minutos.

Mientras se hornea la base, separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

Mezclar el queso mascarpone con las yemas, el zumo de limón y su cáscara, el azúcar y el sobre de flan. Añada las pasas y agregue con cuidado las claras a punto de nieve y el crocanti de almendra.

Verter la masa en el fondo de tarta prehorneado. Hornear una hora. Dejar reposar 10 minutos para que se enfríe y desmoldarla para servir. Ponemos unas pasas por encima del pastel y espolvoreamos con azúcar glass.

Espero que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails