No tengo remedio!!! lo confieso...soy muy golosa, aunque en realidad siempre tomo porciones muy pequeñas, porque lo que me gusta es probar diferentes sabores, no comerme una enorme porción de pastel; pero claro cuando hay pasteles variados, no puedo remediarlo y me paso....jejejej
En navidad disfruto mucho; los pasteles con almendra son mis preferidos y los que llevan yema, uhmmm, mi debilidad, los mazapanes, las glorias y las marquesas me encantan, aunque con mesura que son muy calóricas....
Esta es la receta de marquesas que yo hago, ya la he repetido varias veces y nos encanta!!! espero que si la hacéis, también os guste....
INGREDIENTES
250 gr. de almendras molidas finamente
250 gr. de azúcar glacé + 75 gr. para espolvorear
3 cucharadas de agua
la ralladura de un limón
3 huevos
1 cucharada colmada de harina de maiz (maicena)
1 cucharadita de levadura en polvo
ELABORACION
Precalentar el horno a 170º
Poner la almendra molida en una sartén amplia a fuego medio, calentarla (sin dejar de remover) hasta que empiece a desprender olor, no se puede tostar ni dorar.
También se pueden tostar ligeramente almendras enteras y luego molerlas finamente.
Mezclar la harina de almendra y el azúcar, agregar también la harina de maiz y la levadura , verter el agua sobre la mezcla y añadir la ralladura del limón.
Batir los huevos y agregarlos a la masa anterior hasta obtener una crema homogénea.
Colorar unos 20 papeles de magdalena pequeños sobre una bandeja de horno y poner ésta mezcla en los papeles hasta un poco más de la mitad.
Hornear de 15 -20 minutos sin abrir el horno.
Una vez que estén frías las marquesas espolvorear con abundante azúcar glacé.
EN THERMOMIX
Precalentar el horno a 170º
Pulverizar todo el azúcar 30 seg. a vel 10, añadir la harina de maiz y reservar 75 gr. de un bol para adornar las marquesas.
Poner la almendra molida en una sartén amplia a fuego medio, calentarla (sin dejar de remover) hasta que empiece a desprender olor, no se puede tostar ni dorar.
Poner la almendra molida dentro del vaso de la thermomix y añadir la levadura y la ralladura de limón.
Batir ligeramente los huevos con las tres cucharadas de agua y añadirlos al vaso de la thermomix removiendo a vel 3 durante unos segundos, y poner 10 seg. a vel 6 para que se mezcle todo.
Poner en capsulas de magdalenas y hornear de 15-20 minutos aproximadamente.
Una vez frías las marquesas espolvorearlas con el azúcar glacé que tenemos reservado.
Espero que os guste!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.