viernes, 26 de febrero de 2010

FLANECITOS DE MANJAR BLANCO AL SIROPE DE FRAMBUESA







No solo de amor se vive..., aunque es muy importante para vivir...y no me refiero al amor de pareja, hay otros amores que son también muy importantes en la vida, cada persona tiene sus amores personales y cada cual vive el amor a su manera....no hay una defición muy clara de esos sentimientos....

Nosotros, los lectores de blog de cocina y devoradores de nuevas recetas...amamos la cocina, amamos la novedad en nuestros paladares y eso nos ha llevado a encontrar también nuevos amores, personas que han llegado a nuestras vidas a través de la red, y que de alguna manera, también comparten con nosotros algo de nuestra vida...

Yo quiero compartir con tod@s vosotr@s una canción muy bonita, que marcó un momento importante de mi vida y cómo no, es.......de AMOR!!!


INGREDIENTES

250 gr. de yogur griego azucarado (unos 3 yogures)
3 hojas de gelatina
2 cucharadas de miel de azahar ó sirope de ágave
2 cucharadas soperas de leche


Para el sirope:

100 gr. de frambuesas
un chorrito de limón
una cucharada de agua
un poco de azúcar glas (sirope de ágave)

Para adornar:

2 frambuesas por flan
una hojita de menta
ralladura de limón


ELABORACION


Poner la gelatina en remojo en agua hasta que quede cubierta.

Calentar la leche, disolver la miel removiendo sin que llegue a hervir, añadir la gelatina a ésta mezcla caliente y disolverla por completo sin dejar de remover. Apartar del fuego y echar poco a poco los yogures, removiendo hasta que todo esté bien mezclado.

Pasar la mezcla a moldes individuales de silicona (salen 4 moldes medianos) y meter en el frigorífico hasta que cuaje (mínimo unas 4 horas) y mucho mejor si se hace de un día para otro.

Desmoldar los flanecitos sobre los platos en que los vamos a servir. Para desmoldar bien la gelatina, sumerjimos el molde unos instantes en un bol con agua bien caliente hasta que se suelten.


Hacer el sirope de frambuesas:


Poner las frambuesas en el vaso de la batidora, añadir un chorrito de zumo de limón, un poco de agua (como dos cucharadas) y 2 cucharadas de azúcar, triturar y pasar por un colador de malla para que nos quede una textura fina.

Decorar los flanecitos con el sirope de frambuesa, las ralladuras de limón y unas frambuesas frescas , coronamos con unas hojitas de menta y servimos.




*El sirope también lo podemos sustituir por sirope de fresa, sirope de chocolate o caramelo líquido.

*******Para los diabéticos o para personas que siguen un régimen de adelgazamiento, basta sustituir el azúcar por sirope de ágave o sacarina líquida, y sustituir los yogures griegos por yogur desnatado o nata batida desnatada....también se puede hacer con requesón si previamente lo batimos muy bien.

Espero que os guste!!!!!





1 comentario:

  1. ¿Cómo que yo no ví esto antes? ¡Imperdonable! Vaya pinta que tiene, y con todos los ingredientes que a mí me gustan.
    Voy volando a buscar las frambuesas, que va a ser lo más difícil, aunque hay un sitio, que siempre traen cositas especiales. ¡Allá que me voy....! Deséame suerte.

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails