jueves, 25 de febrero de 2010

TARTA DE QUESO FRESCO Y FRAMBUESAS




Ya he comentado alguna vez, que tengo un libro de tartas que es una maravilla, porque tiene recetas riquísimas, porque tiene unas fotos maravillosas y porque cada vez que lo abro se me antoja hacer alguna de sus coloridas tartas, ese libro se llama Pasteles y es de la editorial Blume.
Esta es una de esas tartas que me dejó prendada , por su colorido, por sus ingredientes y una vez que la comí, no tengo duda, por su sabor...es exquisita y muy ligera...

No ha sido fácil encontrar frambuesas, pero al fin un día las ví y no dudé que iba a preparar con ellas, la crema ácida fué más fácil de encontrar y por cierto, desde que la probé la he utilizado también en cremas de verduras y es muy rica.


INGREDIENTES


Para el fondo de la tarta:

200 gr. de galletas de mantequilla
80 gr. de mantequilla derretida


Para el relleno:

5 hojas de gelatina
300 gr. de frambuesas
400 gr. de queso fresco
125 gr. de crema acidificada (se puede sustituir por yogur)
4 cucharadas de azúcar
el zumo y la cáscara de un limón
200 gr. de nata espesa

Para el glaseado:

1 sobre de gelatina roja
un poco de azúcar si la gelatina no contiene azúcar
100 gr. de frambuesas para decorar


ELABORACION

Colocar las galletas en una bolsa y reducir a migas con un rodillo o ponerlas en la picadora de la batidora o en la thermomix y triturarlas hasta que estén muy finas.

Fundir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas, añadir si es necesario una cucharadita de leche.

Preparar un molde redondo desmontable y poner una capa fina de las galletas apretando bien con una cuchara para que quede compacta y lisa por todos los lados. Dejar en el frigorífico durante 30 min. para que se endurezca.

Remojar las 5 hojas de gelatina en agua fría.

Mezclar el queso fresco, la crema ácidificada, el azúcar, el zumo y la cáscara de limón, batir bien hasta que esté todo cremoso.

Tomar dos o tres cucharadas de la crema y ponerlas en un cacito al fuego, añadir la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva, añadir a la crema de queso restante y mezclar.

Montar la nata bien fría e incorporarla a la crema de queso con cuidado para que no se baje.

Tomar el molde del frigorífico y echar la mitad de la crema dentro, poner las frambuesas reservando algunas para la decoración y poner el resto de la crema. Dejar enfriar en el frigorífico unas dos horas hasta que cuaje bien.

Una vez dura, preparamos la gelatina de la cobertura siguiendo las instrucciones del fabricante y ponemos una fina capa sobre la crema. Dejamos cuajar unas dos horas.

Una vez cuajada y bien fría la tarta, pasamos un cuchillo muy fino para desmoldarla, quitamos el aro y arreglamos los bordes con un cuchillo o espátula mojados en agua caliente.

Adornamos con las frambuesas que tenemos reservadas y servimos bien fría.

* Podemos sustituir la gelatina de sobre roja por zumo de grosellas o frambuesa y gelatina neutra en hojas.

*Los bordes quedán mucho mejor si por dentro del aro, ponemos una lámina de acetato.

*Por cierto, soy incapaz de poner solo una foto, me gustan todas...

Espero que os guste!!!

3 comentarios:

  1. Hola Ana! quiero hacer esta tarta tan buenisima, quiero preguntarte si lahago tal cual, pero poniendo el yogur en vez de la crema acida y no poniendo las frambuesas.BESOS MARIA

    ResponderEliminar
  2. Hola María, si que puedes hacerla con yogur y en vez de frambuesas puedes poner otras frutas o no poner nada...a tu gusto...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ANA, muchas gracias por contestar ta rapido porque voy hacer la tarta ya, soy seguidora tuya, me gustan mucho tus postres, he hecho varios y me han salido muy requete bien me encanta tu blog soy bastante seguidora. Besitos MARIA

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails