viernes, 26 de febrero de 2010

NARANJAS CON NUECES Y SIROPE DE ARCE










Hoy como cada viernes, un postre, ésta vez es un postre un tanto especial, porque lo he preparado con sirope de arce,(información pinchando en el enlace) un endulzante realmente delicioso y bastante desconocido, por más vueltas que he dado por internet, he encontrado muy poca información sobre él. Este postre además es muy sencillo y rápido de preparar, refrescante y sano, pues a las cualidades de las naranjas, se une el sirope y las cualidades dietéticas de nueces y dátiles.

Hace unos días fuí a una herborístería buscando tofu, y me topé con éste endulzante, que había oido nombrar, pero nunca había encontrado...se utiliza mucho para acompañar tortitas, pero yo le dí otro uso,pues me preparé ésta merienda que me dejó totalmente cautivada...tanto que me la hice varios días seguidos...hasta que se me acabó el queso fresco...



INGREDIENTES


1 naranja por persona
80 gr. de requesón o queso tierno
3 dátiles
4 o 5 nueces
un chorrito de sirope de arce (también se puede sustituir por miel)



ELABORACION


Pelar las naranjas, quitando parte de la piel que recubre los gajos, cortarlas en rodajas de 1/2 cm.

Cortar las nueces en trocitos, quitar los huesos a los dátiles y cortarlos en trozos, dejar uno o dos para la decoración.

Picar el queso en trozos pequeños (yo he hecho con cortapastas de corazón las formas que hay decorando junto a los dátiles)

Disponer las naranjas en el plato, poner por encima los trocitos de nueces, dátiles y queso y poner un chorrito generoso de sirope o miel por encima.

Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails