viernes, 26 de febrero de 2010

CREMA DE LIMON








Ayer hizo muy buen día, soleado, sin viento y con una temperatura primaveral, la luz lo inunda todo, al salir a la calle ya de mañana, se intuia un día estupendo, dejé a los niños en la escuela, me fuí a mi caminata matutina y llegué a casa con un ramito de hinojo que coloqué en agua rapidamente para preparar al medio día la comida.

Por la tarde, después de recoger la cocina, los niños me piden calle, es difícil resistirse a ésta primavera tan verde, tan llena de vida, y los gusanitos de seda no tienen comida, habrá que ir al arroyo a por hojas de morera, y de paso, iremos a coger limones, que se me han acabado ya y ahora están en todo su esplendor, amarillos y gordos, llenos de zumo y aromáticos.

Salimos a la calle y el sol reverbera en las casas blancas, me molesta y casi me ciega, hace calor y el coche oscuro en el sol, ya empieza a ser un suplicio, menos mal que tiene aire acondicionado....

Llegamos al arroyo y cogemos hojas de morera, que altas están, ya casi no llego a las ramas y no estoy para subirme al arbol, mis hijos son pequeños pero ya tampoco puedo tomarlos, el próximo día tendré que traerme una escalera...que verguenza, que van a pensar los que vienen a coger agua al manantial, bueno mañana ya pensaremos....

Cuando llegamos al limonero ya en la vega, la frescura de los árboles proyecta una sombra en la tierra en dónde crecen miles de hierbas diferentes, el olor del azahar lo inunda todo, y las abejas liban en todas las flores del limonero y de los naranjos, hay un sonido apagado de su trasiego entre las flores; cualquiera mueve ahora las ramas para coger limones...

...al fin llegamos a la casa, y libres de picaduras, con algún rasguño de las ramas, pero sin importancia...y es la hora de la merienda...!vamos a preparar un postre rico, niños! y del horno, en poco rato, sale un aroma delicioso......


INGREDIENTES

4 limones
180 gr. de azúcar
2 yogures griegos
4 huevos
1 cucharada de harina de maiz
50 gr. de piñones
120 gr. de mantequilla
120 gr. de harina de trigo

ELABORACION

Lavar los limones y rallar su cáscara, seguidamente los exprimimos y ponemos su zumo en un cacito en dónde pondremos la harina de maiz, la ralladura, 125 gr. de azúcar, 60 gr. de la mantequilla y los huevos. Batimos energicamente con unas varillas hasta que obtengamos una mezcla espumosa.

Calentamos el horno a 160º mientras que vamos preparando la mezcla.

Ponemos al fuego una olla llena de agua, y ponemos el cazo al baño maría sin dejar de remover, cociendo la mezcla hasta que espese. La dejamos enfriar. Una vez templada le añadimos el yogur.

Poner la harina en un cuenco, la mantequilla y el azúcar restante y mezclar, trabajando con los dedos, hasta obtener una pasta desmigada.

Repartir la crema de limón en moldes de horno individuales, sin llenarlos del todo, cubrirla con las migas y poner por encima una cucharadita de piñones.

Hornear 30 min. a 160º. Servir muy fría.


Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails