viernes, 26 de febrero de 2010

PIRULETAS DE FRUTAS CHOCOLATEADAS





Como cada fin de semana voy a poner un postre, yo solo como dulce el sabado o el domingo...y si se tercia los dos días, jejeje, pero el resto de la semana todo sanito y ligero.

Bueno....éste postre...lo hice hace algunos días, pero como me salieron bastantes piruletas las congelé en una bandeja y las hemos ido consumiendo poco a poco, mis niños ni así de vistosos se comen los pasteles...y eso que los hice pensando en ellos.......

INGREDIENTES

2 platanos
6 fresones grandes
2 manzanas
200 gr. de chocolate fondat (yo le he puesto perlas de chocolate blanco Valor, con leche y negro)
100 gr. de mantequilla
palitos de piruleta o palillos de colores de plástico
Una naranja cortada por la mitad o en éste caso piña natural
Fideillos y bolitas de colores




ELABORACION

Cortar los plátanos en rodajas lo más grandes posible, mejor transversalmente con 1/2 cm. aprox.

Cortar las manzanas en rodajas, partiendo del centro, de arriba a abajo de 1/2 cm. de grosor.

Cortar las fresas, de arriba a abajo con 1/2 cm. de grosor, las fresas tienen que ser grandes.

Con los cortapastas de figuras, cortamos las frutas haciendo las formas que queramos, las pinchamos en un palillo y las metemos en una bandeja separadas entre sí en el frigorífico al menos durante 1 hora para que se congelen.

Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas en un recipiente que sea algo frofundo, unos segundos cada vez hasta que se deshaga y movemos cada vez hasta que estén bien mezclados. Hacemos un color de chocolate y cuando terminemos con éste chocolate empezamos con otro, puesto que el chocolate si lo dejamos a temperatura ambiente se endurece y hay que fundirlo de nuevo.

Sacamos las piruletas y las separamos de la bandeja con cuidado que no se rompan .

Mojamos en el chocolate fundido, las sacámos inmediatamente (si vamos a poner fideillos éste es el momento) y pinchamos en un corcho o una fruta hasta que se endurezca el chocolate. Si no las vamos a consumir enseguida las volvemos al congelador en una bandeja.

Si las guardamos en el congelador, habrá que sacarlas 10 minutos antes de consumirlas para que la fruta se ablande un poco.

4 comentarios:

  1. Nadie se ha atrevido a poner un comentario en esta entrada tan bonita y especial.
    me gusta mucho hacer bombones. Me gusta mucho la fruta, y si está así con el chocolate, más todavía. Pero qué bonitos te han quedado. ¡Qué idea más original! Y lo de tus niños, no lo entiendo, porque yo me volvería loca, y mis hijos, ya mayores, aún más.
    Perfecta. Elegante. Sencilla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª Angeles, me alegro de que te gusten; el motivo de que no tenga comentarios, es que es una receta que he importando de mi otro blog Cocina con Ana, es de las primeras que puse en el blog, y me ha hecho mucha ilusión tu comentario...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya decía yo que algo pasaba, porque no era normal! Tienes un blog con unas recetas estupendas, con unas fotos preciosas, que se meten por los ojos!
    Me alegro que te haya gustado la canción, y a mi hija cantando. Y me alegro que hayas compartido con tus amistades la canción. Gracias. Estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Mª Angeles, muchas gracias, espero que tu hija tenga mucha suerte y logre abrirse camino en ese bonito mundo de la música....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails