viernes, 26 de febrero de 2010

BUÑUELOS DE CALABAZA







Las masas fritas, me vuelven loca...así con todas las palabras, los churros, los buñuelos, las tortas de bacalao de mi madre....bueno..paro de contar, porque me gustan todos, calientes y fríos, blandos y duros....hasta el punto de que no puedo probarlos...si los pruebo, no puedo parar......

Estos buñuelos no puedo hacerlos, así os lo digo, porque no soy capaz de comerme solo uno, así que hace unos días hice para regalar...y creo que no quedó ni un granito de azúcar.....

Quiero dar las gracias a Guiomar del foro de Arguiñano, que me dió la oportunidad de conocer éstos buñuelos....


INGREDIENTES

un vaso de agua (125 ml. aproximadamente)
400 gr. de harina (aprox.)
25 gr. de levadura de panadería
250 gr. de calabaza
una cucharada de sal
una cucharada de azúcar
azúcar para rebozar
una cucharadita de matalahuga (matalauva o semillas de anís)
aceite de girasol para freir


ELABORACION

Cocer la calabaza limpia en una bolsa de asar en el microondas a 800 watios de potencia. Si no tenemos microondas cocer en un vaso de agua hasta que esté tierna. Triturarla hasta que esté hecha una papilla.

Templar un vaso de agua y diluir en él la levadura. Cuidado con la temperatura del agua, si es demasiado elevada matará la levadura.

Unir en un bol la calabaza triturada, el agua con la levadura, añadir la sal, el azúcar y las semillas de matalahuga, comenzar a echar harina y remover hasta que tengamos una masa homogénea. Dejar levar en el bol con un paño de cocina por encima, unos 40 min.

Una vez fermentada la masa, poner aceite de girasol abundante en una sartén no muy grande, pero que sea honda (o en la freidora). Podemos utilizar aceite de oliva suave.

Ponemos en un bol una cucharada de aceite que nos servirá para untarnos las manos para que al manipular la masa no se nos pegue. Con las manos mojadas en aceite, hacemos bolas con la masa y estiramos con los dedos para hacer un agujero enmedio, echar al aceite caliente y freir hasta que se doren.

Una vez fritas espolvorear con azúcar, aunque no es necesario.

Nota.- Si hacemos la calabaza cocida en agua, es posible que la receta necesite algo más de harina, la cantidad de harina que yo utilizo es para calabaza cocida en microondas; la masa queda algo blanda, pero luego quedan los buñuelos más ricos.


CON THERMOMIX

Triturar la calabaza una vez cocida vel. 3-5

Echar por el bocal el agua templada con la levadura disuelta, añadir la harina, la sal, el azúcar y las semillas y amasar en vel. espiga hasta que tengamos una bola.

Dejar fermentar dentro del vaso de la thermomix tapado con un paño, hasta que la masa salga por el bocal.

Espero que os guste!!!!

3 comentarios:

  1. Guauuuu Ana, ahora mismo, con tu permiso tomo nota de tu receta, tengo una calabaza que quería utilizar para hacer un pastillo, pero creo, vamos no creo, estoy segura que acabo de cambiar de opinión ;-). Muchísimas gracias por compartir, haces unas recetas impresionantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lily, muchas gracias, espero que te gusten los buñuelos...a mi me pierden...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Acabo de encontrar tu blog y me gusta muchísimo todas las recetas que tienes.
    Ya tienes una seguidora más.
    Te invito a que entres en mi cocina;
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com/
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails