viernes, 26 de febrero de 2010

BROWNIE DE CHOCOLATE





Este es el postre de los amantes del chocolate, tiene los ingredientes típicos de un postre normal, pero es un postre excepcional, con una textura húmeda y cremosa, y a la vez crujiente por el toque de las nueces.

Este es uno de los pocos postres que mis hijos comen, son "los niños de los dos ingredientes" (eso les digo yo cuando termino de hacer algún postre y no consienten probarlo, si ven que tiene mas de un color, jejeje) ellos se lo pierden!!!!

Hay muchas versiones de éste postre, el mío es semejante, solo cambian las cantidades de los ingredientes, pues como digo me gusta que quede húmedo por dentro, y todas las pruebas que hacía me quedaban bizcochos y esa no era la textura que yo buscaba...

Aquí tenéis, os invito a un trocito!!!!

INGREDIENTES

5 huevos (250 gr. aprox.)
250 gr. de chocolate postres
250 gr. de mantequilla
230 gr. de azúcar
130 gr. de harina
100 gr. de nueces picadas
una cucharada de vainilla liquida

ELABORACION


Partir el chocolate en trocitos y derretirlo al baño maría o en el microondas (en el microondas poner en un bol apto para microondas y meterlo a máxima potencia durante 5 seg. sacar y remover, repetir hasta que esté totalmente disuelto)

Poner la mantequilla partida en trocitos sobre el chocolate fundido y remover hasta que la mantequilla también se disuelva.

Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema, añadir la esencia de vainilla.

Añadir la harina poco a poco y sin dejar de remover hasta tener una mezcla homogénea, añadir entonces a la mezcla el chocolate y la mantequilla tibios en hilo sin dejar de remover la mezcla.

Añadir los trozos de nueces a la mezcla y verter en un molde que no tenga mucho fondo, para que nos quede de unos 4 cm. de grosor.

Hornear a 180º unos 35-40 min.

Si queremos que nos quede crujiente por fuera y jugoso por dentro, una vez horneado lo sacamos inmediatamente del horno y introducimos el molde en agua fría para cortar la cocción.

Se puede comer solo o acompañar de diversas salsas, le van bien las cremas de naranja, el helado de vainilla, el helado de turrón, o también se puede servir acompañado de unas natillas claritas, eso lo dejo a vuestra elección.

Espero que os guste!!!!

6 comentarios:

  1. hooola!!! soy de oaxaca-mexico, acabo de descubrir tu pagina y me encantó. esta muy lindo, aunque hay cosas que no se que son, apenas empiezo mi carrera en la reposteria, pero tengo un poco de problemas financieron y de tiempo....me encantaria hacer todo lo que nos ponen en las recetas , pero a veces es dificil encontrar los materiales que ponen!... bueno.. mi prefgunta en lo que se refiere a esta pagina es: que es el chocolate postres? la nata? bueno eso solamnet por el momento ojala y llegue a responder me daria mucho gusto!!! Abril. alinn_23@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! lo siento, pero he tardado en contestar, pero si a alguien le puede ayudar el chocolate postres es un chocolate de repostería, que es algo diferente al que se consume para comer, y la nata es leche grasa, double cream, crema batida, en cada país tiene un nombre, pero viene a ser lo mismo...

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Anónimo, me alegro mucho de que hayas llegado hasta mi casa dulce, en ella encontrarás pastelitos muy ricos....respecto a tu pregunta, el chocolate de postres es un chocolate que se vende en España para cobertura, cualquier chocolate de cobertura te servirá, también puedes utilizar chocolates con más pureza, el brownie te saldrá de un sabor más intenso....

    Espero que te salga muy rico!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Es la receta más rica de Brownie que he probado!!! Deliciosa la textura. Muchas gracias por compartir. Un beso muy fuerte de Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, está mal que yo lo diga, pero a mí de los que he probado sigue gustándome más el que yo hago, como dices la textura cremosa y untuosa es espectacular...

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Y supercrujiente por fuera. Es la receta perfecta de Brownie!!!!

      Eliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails