Que es una fiesta de niños sin un pastel de chocolate? jejej, pues aburrida según ellos...por eso para la fiesta de cumpleaños de mi hija, hice como no! un bizcocho de chocolate, pero además combinado con otro de calabaza, así queda más vistoso, porque además de que las comidas deben estar buenas, deben ser apetitosas, y aunque la forma que le dí no es muy llamativa, una vez cortado en porciones pequeñas, quedó muy bonito en la bandeja...pero por las prisas y por un montón de niños que querían probarlo, no pude hacerle fotografía....
INGREDIENTES
Para el bizcocho de chocolate
100 gr. de chocolate especial postres
140 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
4 huevos
150 gr. de harina
1/2 sobre de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el bizcocho de calabaza
200 gr. de calabaza en crudo (140 gr. una vez cocida en el microondas)***
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina
3huevos
150 gr. de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura química
100 gr. de azúcar glacé para espolvorear
ELABORACIÓN CON THERMOMIX
Asar la calabaza troceada en dados medianos dentro de un tuper en el microondas, unos 6 min. a máxima potencia.
Precalentar el horno a 180º.
En primer lugar pulverizar el azúcar con el vaso del Thermomix completamente seco, velocidad 5 a 10 unos 15 segundos. Sacar del vaso y reservar.
Sin lavar el vaso preparar el bizcocho de chocolate, para ello poner el chocolate dentro del vaso y pulverizar vel. 5- 10 unos 10 segundos, añadir la mantequilla troceada y el azúcar, y programar 2 min. 37º vel. 2 para ablandarla, programar velocidad 3 sin poner tiempo y añadir los huevos de uno en uno y la esencia de vainilla. Abrir el vaso y añadir la harina y la levadura, programar unos 5 segundos a velocidad 6 para mezclar.
Verter la mezcla en un molde rectangular grande, (el mío de 39x8x27)
Meter en el horno y cocinar 10 minutos.
Mientras el bizcocho se hace, preparar la otra mezcla con calabaza, para ello poner en el vaso del Thermomix la calabaza y el azúcar, triturar 30 seg. a vel. 5, añadir el aceite y los huevos y mezclar unos segundos a velocidad 6, añadir la harina con la levadura y programar 30 seg. a vel. 6.
Sacar el bizcocho del horno y verter la nueva mezcla por encima, volver a introducir el molde en el horno otros 10 minutos o hasta que la capa superior esté cuajada ( podemos comprobarlo con un tenedor si al pinchar sale limpio, el bizcocho está listo)
Sacar del horno y dejar enfriar. Cortar los bordes para dejar al descubierto el corte del bizcocho y si se quiere, cortar en porciones cuadradas.
Justo antes de servir, espolvorear con abundante azúcar glacé y poner la decoración (en éste caso unas letras de chocolate)
***Para que el azúcar glacé quede bonito y bien repartido, el truco que yo utilizo es poner el azúcar a través de un tamiz o si no tenéis ponerlo en un colador de malla fina metálico, ir dando golpecitos a los laterales y el azúcar caerá finamente sobre el bizcocho.
Un bizcocho exquisito y queda genial viéndose la combinación de dos colores.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, qué aspecto! Felicidades a tu hija de nuestra parte!
ResponderEliminarBuenísima combinación!! un beso a tu hija a otro para ti!
ResponderEliminarQue pinta!Y que combinacion de sabores!!Tiene que estar para chuparse los dedos!! Me encanta!!Un besin
ResponderEliminarMe gusta el contraste de los dos colores y la combinación debe estar muy rica. Así se sale del típico bizcocho de chocolate. Buena idea!
ResponderEliminarSin duda una mezcla que me encanta!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encantan estos bizcochos.
ResponderEliminarEs muy original la combinación de ambos