Cupcake...o el dulce de moda...ese dulce que ha llegado arrasando en España, y es que resultan muy bonitos....sobre todo cuando hay de sabores variados y decoraciones coloridas....quien se puede resistir? ufff, misión difícil elegir uno de entre una mesa dulce llena de ellos, jejej
Que tal si los elaboramos para el día de la madre....es un detalle precioso y lo podemos decorar con colores diferentes, por lo que una bandeja llena de cupcakes, va a ser el centro de atención de la celebración en familia.
INGREDIENTES
Para el bizcocho
230 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 gr. de azúcar
4 huevos
540 gr. de harina
1 sobre de levadura química
260 gr. de suero de mantequilla o leche
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharadas de dulce de leche
Para el buttercream de merengue suizo al caramelo
200 gr. de claras
400 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla sin sal
1/2 cta. de cremor tártaro (si no se tiene sustituir por una pizca de sal)
2 cucharadas de dulce de leche
***todos los ingredientes es conveniente tenerlos fuera del frigorífico antes de utilizarlos.
ELABORACIÓN CON THERMOMIX
Para los cupcakes
Precalentar el horno a 180º. Preparar dos bandejas rígidas de magdalenas o bien, utilizar moldes desechables metálicos de tamaño flan, poner las capsulas de papel dentro de las cavidades.
Batir la mantequilla con el azúcar 3 min. a 37º y velocidad 3, cuando termine el tiempo, volver a programar a vel. 3 y ya sin temperatura, añadir los huevos de uno en uno, el dulce de leche y la leche que tienen que estar a temperatura ambiente.
Tamizar la harina y la levadura en un bol, añadir la mitad aproximadamente dentro del vaso del tmx y mezlcar a vel. 6 durante 10 segundos, añadir el resto de la harina y repetir 10 seg. a vel. 6
Volcar la masa en una manga pastelera y dosificar dentro de las capsulas, rellenando tres cuartas partes de las mismas.
Meter una bandeja en la parte central del horno y hornear unos 10-15 minutos, solo tienen que dorarse ligeramente por encima y no deben subir (no son magdalenas). Sacar la bandeja y meter la otra que debe estar preparada, mientras que la otra se hornea, desmoldar las que acabamos de sacar (con dos bandejas es más ágil)
Dejar enfriar sobre una rejilla antes de decorar.
Para hacer el buttercream
Lavar muy bien el vaso del thermomix, las cuchillas y la mariposa (el merengue para que salga bien tiene que hacerse con los utensilios muy limpios).
Poner dentro del vaso la mariposa, añadir las claras, el cremor tártaro y el azúcar glacé. Programar 8 min. a 50º y vel 3 1/2, cuando termine el tiempo programado bajar el vaso de su sitio a la mesa (ésto es para que se enfríe antes) y dejar que se enfríe el merengue a temperatura ambiente.
Una vez frío, poner el vaso de nuevo en su sito y poner vel. 1 sin programar tiempo ni temperatura, añadir la mantequilla troceada en dados por el bocal mientras que va mezclando, hay que hacerlo poco a poco y seguir mezclando unos 8 min., al final añadir el dulce de leche y el colorante.(yo he dividido la crema y la mitad la puse en una manga pastelera y al resto le añadí un poco mas del mismo colorante para subir un tono el color)
Meter la crema en una manga pasteleras con diferentes boquillas y dejar que se enfríe y endurezca un poco antes de aplicar a los cupcakes.
Una preciosidad tienen que ser muy ricos!!! Un acierto seguro para un día muy especial! un beso
ResponderEliminarQue flores más bonitas!!Me llevo un par de cupcakes!!:) Muaks
ResponderEliminarAna que preciosidad de Cupcakes, si parecen un cuadro....bueno que me encantan y de sabor deben estar.....
ResponderEliminarUn besazo
Me encantaron, seguro que los voy a hacer, después te cuento.
ResponderEliminarSaludos.
Bonitos te quedan eh?
ResponderEliminarY riquísimos con la vainilla.
Besazos.
Qué bonitas y qué ricos. Los cupcakes de vainilla siempre triunfan. Estos tienen una pinta divina =)
ResponderEliminarUn besote!
Aissss Ana, hay algo que se te de mal? Vaya cupcakes preciosos! Si la primera foto parece un cuadro más que una mesa de cupcakes...Es verdad que es el dulce de moda, hasta yo me he atrevido con ellos, aunque no para publicarlos jejeje. Yo me comería uno de estos a pesar de que de penilla de los bonitos que están, pero es que la combinación vainilla-dulce de leche me puede!!!!
ResponderEliminarQué artista estás hecha!
Muassss guapa!
Quedan preciosos con esa decoración, una bandeja con esos cupcakes es ideal para un regalo.
ResponderEliminarsaludos