Ya tengo calabacines....biennnnn!!! en mi invernadero ya tengo la verdura que tanto me gusta, el calabacín es una verdura maravillosa, se puede utilizar en muchísimos platos...rellenos, en tempura, en pisto, la lista sería interminable, incluso sus flores se comen; es tan sencillo que no aporta apenas calorías y tan versátil que incluso se puede utilizar como en ésta ocasión para hacer un bizcocho....
Este bizcocho queda muy húmedo y jugoso, predomina el sabor a cardamomo y el toque ácido del almíbar de limón, le da un contraste fantástico....en mi casa creían que tenía pistachos por el verde de la miga y por el crujiente del granillo de almendra, jejej, y hasta que no lo comieron entero no desvelé el misterioso ingrediente....
INGREDIENTES
2 huevos
150 gr. de azúcar
80 gr. de aceite de girasol
1/2 cta. de jenjibre molido
las semillas de 6 vainas de cardamomo molidas
150 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
una pizca de bicarbonato sódico
200 gr. de calabacín rallado (opcional con piel, le dará un bonito color verde)
100 gr. de almendra picada (granillo de almendra cruda)
Para el almíbar:
70 gr. de azúcar
el zumo de un limón grande
ELABORACION
Con Thermomix:
Precalentar el horno a 180º
Lavar el calabacín, quitarle las puntas y ponerlo en trozos grandes en la thermomix, triturar 3-5-7 progresivo unos segundos.
Poner en el vaso los huevos, el azúcar y el aceite, colocar la mariposa y programar 2 minutos 37º vel. 2.
Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato, el jenjibre molido y el cardamomo molido, añadir también el granillo de almendra al vaso, remover unos segundos a vel. 6
Preparar un molde enmantequillado y enharinado y hornear hasta que metiendo una aguja o brocheta en la parte central del bizcocho, ésta nos salga limpia. (no he puesto tiempo porque mi bizcocho era redondo y eso influye en el tiempo, pero unos 35 minutos aprox.)
A mano:
Rallar un calabacín bien lavado y con cáscara en un bol grande, añadir los huevos batidos, el azúcar y el aceite, remover bien con una varilla hasta obtener una masa bien mezclada. Añadir la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato, el jenjibre molido y el cardamomo molido, añadir el granillo de almendra y remover enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea.
Preparar un molde enmantequillado y enharinado y hornear hasta que metiendo una aguja o brocheta en la parte central del bizcocho, ésta nos salga limpia. (no he puesto tiempo porque mi bizcocho era redondo y eso influye en el tiempo, pero unos 35 minutos aprox.)
ALMÍBAR
Prepararemos el almíbar mientras que el bizcocho se cuece y lo haremos exprimiendo el limón y poniendo su zumo a cocer con el azúcar, retirar del fuego después de un minuto de empezar la ebullición y añadimos al bizcocho caliente dentro de su molde, al que le habremos pinchado por todo el contorno para que el almíbar lo cale.
Tiene un corte genial, Ana.
ResponderEliminarLa verdad es que es una verdura muy versátil, rica y jugosa... debemos aprender a sacarle todo el partido posible.
Besos y buena semana.
Me encanta el calabacín, pero nunca lo había visto en bizcocho, seguro que queda estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
EL otro día enc asa de unos amigos me direon un trocito de bizcocho de calabacín que había hecho su madre y me gustó un montón porque tenía no sé como llamarlo, una suavidad especial, así que este seguro que está delicioso.
ResponderEliminarPues a mí el calabacín o me lo das crudo o en un fantástico bizcocho como el tuyo. Después no somos nada amigos.
ResponderEliminarMe encanta el toque que el cardamomo le da a los bizcochos.
Un abrazo
He visto muchísimas veces el bizcocho de calabacín, y estoy que no me decido aún por hacerlo, no se, no se. Pero la verdad es que todo el mundo que lo hace habla muy bien de él, debe estar realmente bueno y si en tu casa no se percataron de este ingrediente a lo mejor ni se nota, ja,ja (que conste que a mi el calabacín me encanta). Espero que os gustaran las tortas de azúcar. Un beso.
ResponderEliminarY yo sin probarlo todavía, ¡tengo que remediarlo! al ver el tuyo se me ha hecho la boca agua.
ResponderEliminarBesos
q humedo se lo ve! debe ser muy rico ademas!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene un aspecto increible este queque. Nunca lo he probado con calabacín, así que me anoto la idea-
ResponderEliminarBesitos
Holaaaa, es fantástico este bizcocho! no se me hubiese ocurrido poner calabacín en un bizcocho, ummmmmm, buenísimo!
ResponderEliminarUn besoooo
Qué rico, parece super tierno y el color por dentro muy bonito. Qué suerte tener invernadero!!!
ResponderEliminarLos cubiertos preciosos!
Un beso :-)
Me encantaaaa!! que pinta!! se me esta haciendo la boca agua. Increíble y original =)
ResponderEliminarUn saludo!
http://algodolga.blogspot.com
Olga!
hace poco hice mi primer bizcocho de calabacín y estaba buenísimo, así que estoy segura de que el tuyo también lo estaré. El calabacín les da una jugosidad impresionante.
ResponderEliminarUn besico.
Espectacular!!!!!No tengo palabras...besos
ResponderEliminarEl aspecto increíblo. El calabcín no lo he probvado en bizcochos pero estoy segura que por lo que describes estaba increíble. o probaré sin duda.
ResponderEliminarUn besote.
Ana pero esto no es un bizcocho, es una TARTA y de las buenas!
ResponderEliminarMe encanta la idea.
Besos.
Menudo bizcochito más bueno! Tiene un aspecto delicioso! Tengo que probarlo.
ResponderEliminarBesos.
a mi me encanto.y en casa ni se enteraron de que llevaba calabacin.
ResponderEliminarQué curioso de calabacín?? tiene una pinta tremenda!! con tu permiso me guardo la receta, y al igual que tú hasta que no se coma entero no desvelo el ingrediente jeje..
ResponderEliminarBesos
En mi nevera nunca falta el calabacín: para purés, planxha o dulces, es tan versátil!!!
ResponderEliminarMenudo bizcocho Ana, voy a tomar nota porque dos veces que he intentado hacerlos de calabacín me han quedado apelmazados.
Un besito
a mi el calabacin me encanta,pero nunca se me hubiera ocurrido ponerlo en un bizchoco! jaja,pero vamos viendo la pinta que tiene lo haria ahora mismito!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Lo cierto esque le da un color precioso! ten por seguro que lo voy a preparar, otra cosita donde puedo comrpar las vainas de cardomomo??
ResponderEliminarCarolina, lo tienes que buscar en tiendas especializadas en especias, también la tienen en las tiendas gourmets y en la tienda gourmet del c.i.
ResponderEliminarUn saludo!!!
Ya le llegó tu turno a tu bizcocho de calabacín y cardamomo, tal y como me comentaste que hacías cuando colgué el mío. Me hago una idea de lo rico y jugoso que tiene que estar, aunque no emplees exactamente los mismos ingredientes.
ResponderEliminarPara Carolina, que te consulta donde poder comprar el cardamomo, también lo puede encontrar en los herbolarios.
Un besito y feliz finde.
¿Un bizcocho con calabacín? ¡Tengo que probarlo!
ResponderEliminarme encantan los bizcochos de calabacín, al cardamomo no le he cogido yo el truco, así que probaré esta receta para tener el punto ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Otra receta que me anoto en pendientes. Creo que tomaré la decisión de no entrar en tu blog porque todo lo que veo lo quiero y lo tengo que hacer, eres todo un peligro ;D
ResponderEliminarBesos.
PD: gracias por la receta Anita.
Qué rico, Ana. Un bizcocho fabuloso.
ResponderEliminarUn besote
Ana te ha quedado fabuloso y de sabor estará riquísimo lo haré, pero cuanta harina le has puesto porque creo que llevará aunque sea poca.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro mucho de que os haya gustado, ahora os toca probarlo de verdad...
ResponderEliminarMaria Dolores, jejej, me rio porque mira que he repasado la receta veces y no me he dado cuenta de que había puesto por dos veces el azúcar y precisamente una de ellas era la harina, así que ya lo he corregido, son 150 gr. de harina...muchas gracias por la apreciación...
Un saludo!!!
lo hice para una fiesta y voló... estaba buenísimo y es muy original.
ResponderEliminarMe alegro muchísimos de que les gustara a tus invitados, es la mejor recompensa para el que cocina, que después del trabajo, la comida guste a los comensales...
EliminarUn saludo!