martes, 20 de agosto de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE




 photo _DSC2772-2_zps279a9ed1.jpg




Hoy toca chocolate, ayer estuvimos discutiendo entre los amigos, "que si chocolate con leche, chocolate sin azúcar, con almendras, sin almendras..." en fin, cada uno para el chocolate tiene sus gustos, los hay que son incondicionales, no les importa siendo chocolate, jejej, y a mí personalmente me gustan los chocolates fuertes, sin azúcar y cuanto mas puros mejor...por eso no suelo tomar dulces con chocolate en las pastelerías, se me antojan demasiado empalagosos y el chocolate con poco sabor....

Este bizcocho es de sabor suave, es dulzón justamente al gusto de mis hijos, ya que una vez troceado, se fué  (el bizcocho) y mi hijo de viaje a Barcelona, Italia y  Dubrovnik, y para el viaje le hice un bizcocho para compartir con todos sus compañeros de instituto, aunque creo que a Barcelona no llegó....incluso creo que no llegó ni a Murcia, jejeje



 photo _DSC2766-1_zpsed9f683b.jpg



INGREDIENTES

200 gr. de chocolate postres
250 gr. de mantequilla
400 gr. de azúcar
8 huevos
1 sobre de levadura
320 gr. de harina
un chorrito de esencia de vainilla
un puñado de nueces picadas



ELABORACIÓN

Con Thermomix

Precalentar el horno a 180º

Poner el chocolate troceado en el vaso de la Thermomix y triturar 15-20 segundos a vel. 5-10 hasta pulverizarlo.

Añadir la mantequilla troceada y blanda al vaso y el azúcar  y programar 2 min. 37º y velocidad 2, cuando acabe el tiempo poner vel. 3 sin tiempo y añadir los huevos de uno en uno por el bocal, no añadir el siguiente hasta que se haya mezclado bien el anterior.

Abrir el vaso y añadir un poco de esencia de vainilla, la harina y la levadura, programar 10 seg. a vel. 6. Añadir las nueces troceadas y mezclar.

Forrar un molde con papel de horno o poner spray antiadherente y verter la mezcla.


Hornear unos 30 min. o hasta que al pinchar por el centro con un tenedor o  palillo salga limpio



***El tamaño del molde que utilicé es de 38 x 25 x 7


Elaboración a mano

Poner el chocolate troceado en un bol y añadir los trozos de mantequilla, meter en el microondas a máxima potencia unos 5 segundos, sacar y remover, volver a repetir el proceso hasta que esté totalmente disuelto y mezclado el chocolate con la mantequilla. Reservar

Batir los huevos con la esencia de vainilla y el azúcar, añadir el chocolate fundido en hilo mientras seguimos batiendo para que se mezclen bien; por último añadir la harina tamizada con la levadura y remover bien hasta que se integren totalmente los ingredientes. Añadir las nueces troceadas y remover.


Forrar un molde con papel de horno o poner spray antiadherente y verter la mezcla.


Hornear unos 30 min. o hasta que al pinchar por el centro con un tenedor o  palillo salga limpio



17 comentarios:

  1. Maravilloso, de fondo de armario!!! Lo habrán disfrutado muchísimo los chicos,estoy segura de que lo recordarán como parte importante y dulce de su viaje. Qué detalle!!!

    ResponderEliminar
  2. Un cachito para después de comer y otro para la merienda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi con un bizcocho de chocolate me ganas! que pinta! y seguro que buenísimo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me imagino a tu nene y a todos los amigos poniendose moraos en bus, te tienen que querer ja, ja, ja!! menuda pinta de buena!! Ojala se lo pase muy bien.. oye y que no me olvido de lo de la termo.. hablamos a mediados de septiembre!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! Me encanta el chocolata y con nueces mmmmmm! Por aqui me quedo de seguidora, enhorabuena por tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta el chocolate empalagoso y dulzón, jeje, el negro sólo para los brownies. Te ha quedado estupendo, yo no sé cómo hacéis para que os suban tan parejos los bizcochos, está genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Uuuuau pedazo de bizcocho!!! Que delicia Ana!!! Uuuuau y que fotos!! Me encanta!!!! Me lo apunto en pendientes, proque se ve muy esponjoso y rico! Me lo apunto y ya te cuento! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Que rico¡¡¡¡¡¡¡ se ve delicioso, tomo nota de él. Yo también soy de chocolate amargo, pero me tomo cualquiera, me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, a mi me pasa como a ti, los dulces chocolatados los encuentro empalagosos y luego me dan sed. Ahora que un buen dulce con chocolate negro y poca azúcar es ya otra cosa, es un auténtico placer para los sentidos.
    Me he quedado k.o. con tu bizcocho, que aspecto madre mía.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Adoro bolos de chocolate e este ficou lindo e com certeza que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho así rodeado de estudiantes????
    Un suspiro debió de durar
    Se ve estupendo!!
    Seguro que se convirtió en un ingrediente a recordar en este viaje
    Un saludo. Sonia

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!
    Estoy de vacaciones, pero tu blog es ta tan bonito que no he podido resistirme y vine a verte, haces unas fotos preciosas y las recetas son una delicia!
    Éste bizcocho tengo que hacerlo, luce delicioso!
    Un besito grande y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  13. Porque menos es más y con este bizcocho enamoras a cualquiera :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana!
    Ante todo, quiero agradecerte tu visita, ¡no sabes qué ilusión hace que una bloguera experimentada y exitosa como tu repare en mi blog, que lleva tan poquito en circulación...! Hace tiempo que sigo tus creaciones, tanto en este blog como en el de recetas saladas, y me has inspirado en la cocina innumerables veces, de hecho, tengo unas cuantas de tus recetas en mi lista de pendientes, ya te iré avisando cuando las haga. Por ciero que este magnífico bizcocho va derechito a esa lista...
    Un beso,

    http://silenciosecuece.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho delicioso, Ana . Yo soy de chocolate negro, y con esas nueces, tiene un aspecto impresionante. Me llevo la receta para probarlo, y me quedo por aquí para echar un vistazo al resto de cosas interesantes que he visto. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy pero que cosas mas ricas estoy viendo!! y que fotos más bonitas a mi aun me falta aprender mucho para que me queden asi de bonitas
    ahora me voy a ver tu otro blog
    Un beso

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails