viernes, 15 de febrero de 2013

TARTA DE MANZANA EN LÁMINAS




 photo _DSC6394-_zps4be0b25e.jpg



No se que decidir, tengo mañana una comida y aún estoy sin postre, así que he visto ésta receta que tenía pendiente y he pensado hacerla....pero tengo un dilema: y es que si hago las tartas repetidas....que pondría yo aquí para compartir??? jejeej así que el reto es hacer mañana una tarta sencilla pero resultona y que no me lleve mucho tiempo...quizá de chocolate? quizá de queso? pues no tengo ni idea, así que si no me decido por ningun experimento, seguramente volveré a hacer ésta tarta de manzana, fué éxito total cuando la hice y rinde bastante, así que ya os contaré, ésta noche pensaré algo, pues también me tengo que ceñir a los ingredientes que tengo...

En ésta tarta lo mas complicado es laminar las manzanas, bueno complicado si hay que hacerlo a mano, pues es mas entretenido, pero si tenéis una mandolina, las láminas se hacen rápidamente, por lo que hacer éste pastel no os llevará mucho tiempo.

Otra particularidad de éste pastel, es que se puede hacer sin gluten, para los intolerantes al gluten, ya que hay una pequeña cantidad de harina que puede sustituirse por harina de maiz refinada (maizena) o por cualquier harina apta para celíacos, o sustituir por la misma cantidad de harina de almendra de la que hemos utilizado.


 photo _DSC6399-_zps9b107a0a.jpg



INGREDIENTES

200 gr. de almendra cruda pelada
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla blanda
4 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
4 manzanas grandes
2 cucharadas de ron-miel
60 gr. de harina (sustituir en caso de intolerancia al gluten por harina de maiz o por la misma cantidad de harina de almendra)
ralladura de limón
almendras en láminas para la superficie
azúcar glacé para espolvorear


ELABORACIÓN


Con Thermomix:


Poner en el vaso las almendras enteras y el azúcar y la harina normal, triturar vel. progresiva 5-10 unos 20 segundos. Añadir la mantequilla blanda (derretida en el microondas), los huevos, la ralladura de limón, el ron-miel y la vainilla,  mezclar vel. 6 unos 10 segundos.

Laminar las manzanas con una mandolina y tapar con un paño húmedo para que no les de el aire mientras que montamos el pastel.

Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno, poner una capa de manzana laminada y verter un poco de la masa del pastel, poner otra capa de manzana y mas masa y así sucesivamente hasta terminar la masa y las manzanas. Golpear un poco el molde para que la masa tape todas las rendijas.

Meter en el horno precalentado a 180º durante 1 hora, sacar poner unas almendras laminadas por encima y volver al horno hasta que las almendras se doren ligeramente. Sacar y dejar enfriar.

Poner un poco de azúcar glacé por encima.


Elaboración Tradicional:


Batir los huevos con el azúcar, la ralladura de limón, la vainilla y el ron-miel, añadir la mantequilla blanda y mezclar bien.

Triturar la almendra hasta que esté muy fina y verter sobre la mezcla de huevos, añadir la almendra normal, remover hasta que se integren todos los ingredientes.


Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno, poner una capa de manzana laminada y verter un poco de la masa del pastel, poner otra capa de manzana y mas masa y así sucesivamente hasta terminar la masa y las manzanas. Golpear un poco el molde para que la masa tape todas las rendijas.


Meter en el horno precalentado a 180º durante 1 hora, sacar del horno, poner unas almendras laminadas por encima y volver al horno hasta que las almendras se doren ligeramente. Sacar y dejar enfriar.

Poner un poco de azúcar glacé por encima.




 photo collage_zpsb7cdaa1b.jpg




***Para obtener los mejores resultados en el corte, esperar a que esté completamente fría , el corte queda mucho mejor.

***Este pastel se puede hacer también con láminas de otras frutas, como peras y caquis persimon.






16 comentarios:

  1. Lleva esta misma que tiene muy buen aspecto y tiene que estar muy rica.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. No, no ... Si ya se ve que rica tiene que estar un rato. Me gustan mucho las tartas de manzana. Ya sabes que todo bizcocho, o tarta, llevando fruta, tiene un toque de jugosidad que no se puede conseguir de otra manera.

    Seguro que con esta tarta triunfas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa Ana, tiene un corte tan tentador, con esas laminillas de fruta asomando. Las de manzana me encantan, qué buena!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de verdadero lujo!! impresionantes fotos .
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ana, si no te quieres complicar y ya conoces el éxito de esta tarta, ni te la juegues. Si yo fuera tu invitada, con los ojos cerrados asi y todo me sorprenderías con este manjar.
    Te queda lucida, cunde, como tú dices, chica, a mi me ha encantado.
    Que lo pasen bien.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia, las fotos preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Que fotoooooos!!!. Dan ganas de comérselas...... Besos

    ResponderEliminar
  8. Ana, es dilema también lo tengo yo siempre. Sobre todo cuando me piden que repita alguna tarta, es que si repito no tengo receta para publicar, jeje
    Esa desde luego que es una tartita para repetir muchas veces porque se ve estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡WOW!!! Que delicia!!! y que fotos, con tu permiso me llevo un trocito ja,ja...la verdad es que hoy compré las manzanas para hacerla y me quedé parada por los huevos, que tamaño de huevos??. no es lo mismo ponerle huevos L que M. Gracias de ante mano y por tu generosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pongo normalmente huevos con un tamaño mediano, es que mis huevos son de gallinas camperas, así que mas o menos serán M, pero excepto para algunos postres que son muy caprichosos con las cantidades, no te compliques la vida, para los bizcochos y la mayoría de los postres, el tamaño no importa, puede haber unos 30 gr. de diferencia de unos a otros y eso no te va a variar la receta.

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Un corte espectacular !!!
    Una tarta preciosa y sobre todo buenisima, me encantan las tartas de manzana así que tengo que probar esta tuya !!!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Ana, me estoy riendo del comentario que le haces a Wendy, de que el tamaño no importa, jaaaaa, diselo a otros ¡¡¡, jaaaa¡¡¡.
    Bueno decirte que el bizcocho con manzana se ve riquísimo, muy alto, así me gustan a mi. la verdad es que se ve la manzana y es muy apetitoso.
    Deseando que llegue el finde, jeeee.Que bien nos lo vamos a pasar ¡¡¡
    bssss

    ResponderEliminar
  12. Ana que buena, que buena, adoro las tartas de manzana, esta te ha quedado increíble.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Espectacular yo repetiría, un besote.

    ResponderEliminar
  14. Riquísima esta tarta me encanta como queda,la próxima vez probaré el toque de ron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. madre míaaaa qué pintaza hija mía parece que ese adorable olor a manzana llega hasta aquí. me la apunto cómo no. bss bonita.

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails