miércoles, 19 de diciembre de 2012

CAKE POPS DE NAVIDAD


_DSC0591-copia


_DSC0592-copia


_DSC0613-copia



_DSC0603-copia



_DSC0605-copia



_DSC0600-copia


_DSC0598-copia




Estas bolitas o cake pops se pusieron de moda hace un par de años, es una idea fantástica para reciclar bizcochos o galletas y una forma estupenda de comerlos....ya se que tienen un poco de trabajo y entretenimiento, pero podemos relajarnos haciendolas...o por el contrario crisparnos! jejeejej

Yo he hecho éstas bolitas siempre como reciclaje y las he decorado con las chuches que tenía por casa y las bolitas de decoración,  pero al final tuvimos que ir a la tienda a por las "bufandas" de los muñequitos de nieve, porque vimos que estaban pasando frío los pobres....jjejej

El centro de cake pops ha tenido mucho éxito, estuvo expuesto en nuestra mesa de Thermomix en la Exposición de La Mojonera, un pueblo vecino, y luego fué a la comida de presentadoras que fué el lunes y que celebramos en la delegación de Thermomix de Almería....un éxito rotundo, tanto que fuí la ganadora de recetas dulces y mis muñequitos se salvaron...por el momento...de la degustación, y están en el escaparate expuestos....un privilegio! Gracias a tod@s por un día estupendo!

La receta normalmente  la hago de reciclaje de bizcochos o galletas, o ambos mezclados, pero cómo ésta receta no era improvisada y necesitaba tener unas cantidades precisas, hice la receta que viene en la revista Thermomix de navidad, tengo que decir que sale perfecta, las bolas se pegan lo justo y queda riquísimo...


INGREDIENTES


Para el bizcocho:

2 huevos
80 gr. de azúcar
130 gr. de nata
130 gr. de harina de todo uso
3 cucharadas de cacao puro en polvo (15 gr.)
un pellizco de sal
1 cta. de levadura química en polvo

Para el relleno y la decoración:


55 gr. de queso cremoso (tipo philadelphia)
120 gr. de azúcar glacé
100 gr. de chocolate fondant troceado
100 gr. de chocolate con leche
200 gr. de chocolate blanco
bolitas de colores
galletas oreo pequeñas
galletas oreo grandes
coco tintado de color verde para los pinos
chucherías para las bufandas
saladitos pequeños para los pelos, piernas y brazos
palillos de brochetas
rotuladores de tinta comestible (para pintar sobre los lacasitos, pero se puede hacer pintando con chocolate y un palillo de dientes)


ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180º.

Poner en el vaso de la thermomix los huevos y el azúcar y mezclar 4 minutos a 37º velocidad 4. cuando termine el tiempo añadiremos la nata, la harina, el cacao, la sal y la levadura y mezclar 4 seg. a vel. 5. Verter la mezcla dentro de un molde enmantequillado y hornear durante unos 15 minutos, pinchar por el centro para ver si está listo y sacar del horno para dejarlo enfriar.

Una vez que el bizcocho está completamente frío, lo ponemos troceado dentro del vaso de la thermomix y triturar a vel. 5 unos 10 segundos, añadiremos entonces el queso cremoso y el azúcar glacé y mezclar 20 seg. a vel. 5. Verter en un bol.

Hacer  bolas pequeñas del tamaño deseado y triangulos redondeados para hacer los pinos, para ello apretaremos bien la masa y daremos la forma con las manos bien limpias; cuando tengamos toda la masa modelada, calentar 100 gr. de chocolate fondant en un bol estrecho y profundo que pueda ir al microondas, tomar un palillo de brocheta y mojar en el chocolate fundido, con la punta pinchar las bolas o los arboles sin llegar hasta el fondo e ir reservándolos en una bandeja que podamos meter en el congelador o el frigorífico, una vez que estén todos hechos la guardaremos en el frigorífico al menos una media hora o 10 min. en el congelador.

Añadir al bol dónde está el chocolate otros 100 gr. de chocolate con leche, lo metemos un poco en el microondas, sacar y remover, y repetir el proceso poco a poco (ya que si calentamos de mas el chocolate en el microondas se queda granulado y ya no vale), cuando tengamos todo el chocolate fundido, sacaremos las brochetas e iremos mojando por completo en el chocolate hasta bañar la bola por completo, dejar escurrir el sobrante y colocar la brocheta pinchada en el corcho que tenemos reservado, decoramos a nuestro gusto y dejamos secar. Repetir la operación con el resto de las bolas y colocar los adornos a nuestro gusto. (siempre que el chocolate no esté totalmente seco)

Este trabajo es entretenido y por ello, posiblemente habrá que calentar el chocolate varias veces y siempre es conveniente hacerlo poco a poco y removiendo cada vez que lo sacamos del microondas, otra opción es poner a fundir el chocolate al baño maría, así podemos tenerlo a una temperatura optima durante más tiempo.

Repetir el proceso para hacer las bolas con el chocolate blanco.



Para presentar yo he elegido un cuenco de cerámica rectangular, he recortado un trozo de corcho verde del que se utiliza para pinchar plantas y lo he forrado de papel de plata, lo he introducido a presión dentro del molde y he pinchado los palillos, como se ve en la fotografía he puesto las brochetas de atrás más altas y las de adelante más cortas, para esconder el papel de plata he puesto unas tiras de plástico rojo y lo he envuelto en un plástico especial para regalos, una cinta de envolver roja y moñitas rojas de papel de seda en cada palillo.



Y con ésta preciosa receta quiero desearos   Felices Pascuas!!!!!

11 comentarios:

  1. Ana estão lindos demais eu não teria coragem de os comer.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. oooohhhhhhhh Ana que bonitos y originales, me gustan mucho los popcakes, son divertidos y a la vez están riquísimos. un abrazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena querida Ana, yo también te habría dado el premio, sabes que todos tus dulces me fascinan y me parece que tienes una clase y un estilazo a la hora de elegir tus recetas increible!!! No me extraña nada que hayas ganado...
    Son una preciosidad, deben lucir monísimos en el escaparate y lo buenísimos que están, aunque de pena comerlos...
    Qué pases una preciosa Navidad acompañada de los tuyos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  4. que chulala,son super simpaticos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ana, qué divertidos, te han quedado muy lindos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos te han quedado!! Están preciosos y se ven súper ricos.

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. una cake pops hermosos y en estos dias de fiestas quedan muy bien para disfrutar con losniños y toda la familia,, saludosss

    ResponderEliminar
  8. Que chulos! me han recordado al conocido juego de angrybirds. Tiene muy buena mano para la cocina

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡ohhhhhhhhhh! te han quedado preciosos Ana
    mis mejores deseos para estas Navidades y proximo año
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda! Estoy buscando ideas para sorprender estas navidades, y esta me parece muy original, sobre todo para los niños. Para mi el bombón de chocolate es un elemento clave para estas fechas, sin lugar a dudas! siempre cae alguna caja de bombones bien rica..

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails