martes, 9 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE AVELLANA





_DSC3845-copia




Hoy por fin puedo hacer ésta entrada al blog, que estrés...vaya semanitas llevo y las que tengo por delante, y bueno, por otro lado no me quejo, porque al menos tengo trabajo y encima haciendo algo que me gusta, y eso, hoy en día es una suerte. Además ser presentadora de Thermomix me ha permitido conocer mucha gente y conocer también cada día más las posibilidades que me ofrece mi amiga en la cocina, precisamente hoy he hecho Patatas a la riojana y creo que van a ser mis amigas de aquí en adelante, jejej,  estaban de muerte, y además éste maravilloso bizcocho (aunque con el día que ha hecho hoy de calor tendría que haber hecho un helado, jejej) así que cuando me dicen que cómo puedo cocinar tantas cosas nuevas y trabajar, la verdad es que en total entre las dos cosas no me han llevado más de 35 minutos, porque mientras almorzábamos el bizcocho se hinchaba lentamente en el horno.

Por cierto, creo que he tardado más en hacer las fotos que en preparar la masa del bizcocho...así que no hay excusa, hay que prepararlo...


_DSC3861-copia



INGREDIENTES

250 gr. de mantequilla blanda
300 gr. de azúcar
6 huevos
100 gr. de harina de avellana*
250 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
1 chorrito de esencia de vainilla


ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180º

Preparar un molde rectangular y forrarlo con papel de horno (yo hago dos tiras de papel de horno a la medida del molde, así luego se desmolda estupendamente)



Tradicional

Batir con unas varillas la mantequilla blanda con el azúcar al baño maría hasta que triplique su volumen, ir añadiendo los huevos de uno en uno y seguir batiendo tras cada adición antes de incorporar el siguiente huevo, añadir la esencia de vainilla.

En otro bol tamizar la harina, la harina de avellana y la levadura. Verter la mezcla sobre los huevos batidos con el azúcar y la mantequilla y remover bien hasta que la mezcla sea homogénea y lisa.


Con Thermomix

Poner la mantequilla en trozos pequeños en el vaso de la thermomix, añadir el azúcar y programar 5 minutos 37º vel. 2 hasta que la mezcla esté esponjosa, programar otros 2 minutos a la misma velocidad y sin temperatura y añadir los huevos de uno en uno mientras que la thermomix está batiendo, sin añadir el siguiente hasta que esté totalmente integrado el anterior. Añadir el chorrito de esencia de vainilla.

Abrir el vaso y añadir la harina, la harina de avellana y la levadura. Remover unos segundos a vel. 6 hasta que se mezcle.




Verter la masa en el molde y hornear de 35-40 minutos*, cuando pase el tiempo pinchar en el centro del bizcocho y si el palillo o tenedor sale limpio es que estará totalmente cocido, apagamos el horno y abrimos la puerta para que se enfríe progresivamente. Dejar enfriar.

Una vez que el bizcocho está frío lo espolvoreamos con azúcar glacé antes de servir y lo cortamos en porciones.



_DSC3842-copia




***La harina de avellana no es habitual en los supermercados, así que podemos hacerla tomando las avellanas y triturándolas hasta que queden totalmente pulverizadas. (En Thermomix vel. 10 hasta que se vuelva harina muy fina)

***El tiempo de cocción es orientativo, no es igual hacer un bizcocho en un molde plano que en un molde circular y el resultado igual que el tiempo dependerá bastante de ésta variable, si queréis ver mi Decálogo de los Bizcochos os invito a conocer los trucos para hacer un buen bizcocho.


21 comentarios:

  1. Me ha encantado tu receta de hoy porque además últimamente me ha dado por las avellanas y la foto en blanco y negro con el detalle del color... ¡¡ me encanta!!
    Gracias por compartir la receta. Me la apunto en tareas pendientes
    Raquel
    Las recetas de Raquel

    ResponderEliminar
  2. Tendre que probar este bizcocho, nos encanta la avellana!! Gracias por la receta. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Me ha enamorado este bizcocho tan precioso, con ese aspecto rústico que le dan las avellanas, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!, yo lo hago solo de avellana molida.
    Se ve espectacular!

    ResponderEliminar
  5. Ana delicioso, se ve rico rico.

    Y seguro que lo está, me encanta la avellana en los bizcochos, el otro día se la puse yo en un bizcocho que hice de aguacate que estaba de quitar el sentido

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!!!oye, que bizcocho más rico no????el corte es genial!!un besito

    ResponderEliminar
  7. veo que no has paradoo! te ha quedado perfecto y las fotos me encantan...si tan sencillito es tendré que probarlo:D
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Ana, yo estoy igual de liada que tú, y ya estoy maquinando cómo sacar tiempo para hacer unas galletas! se ve que eres toooodo un terremoto! Las fotos super curradas. Y el bizcocho ya está apuntado para hacerlo en cuanto se pueda!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, tiene que aportarle un toque de sabor muy especial las avellanas, será cuestión de probarlo, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  10. Ana, guapa, es que esas fotos que has hecho no son unas fotos cualquiera son PRECIOSAS y esa bizcocho una delicia. Me das un trozo para desayunar mañana???Besicos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las avellanas, este bizcocho se ve fantástico!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta el saborcito de las avellanas...qué rico tiene que estar el bizcocho!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Ana que bizcocho, jugoso al máximo y de almendras tiene que estar superior. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Qué bizcocho... qué esponjoso, dan ganas de apretarlo poniéndole el dedo encima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo como seguidora y ahora me voy a visitar tu otro blog. Si tienes tiempo pásate por mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las avellanas y el gusto que les da a los bizcochos, me quedo con tu buena idea , besos

    ResponderEliminar
  17. Un bizcocho exquisito, y esas fotos lo elevan de categoría.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que fotazas Ana y que recetón.
    Otra receta que queda en pendientes... qué cumulo tengo ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana: Ayer tenía muchas ganas de hacer un bizcocho y buscaba uno con buena pinta y sobre todo que llevara ingredientes que tuviera en casa ya que era domingo y no se podía comprar nada. Mi hijo se fijó en tu receta y pusimos manos a la obra. Además de ser super fácil y rápido pues ha salido un bizcocho de lo más delicioso. Hasta mi suegra me dijo que era insuperable... Con esto te digo todo. Buenísimo, enhorabuena! Un saludo, KATJA

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias...me alegro muchísimo de que os haya gustado...es de mis bizcochos favoritos...una delicia...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails