No tardé en hacerlas porque me venían de maravilla, quería hacer algo para compartir con mis amig@s en la playa ... y las galletas eran ideales, no hay que llevar platos, ni servilletas de papel y en la playa con el cafetito de la tarde, se agradece alguna cosilla dulce...y ayer dimos cuenta de éstas preciosas galletas.....no os parecen bonitas?
La primera intención, como digo es hacer una especie de cerebro y para ello utilizo la mitad de las cantidades de la receta de Nancy Baget y colorante líquido rojo, el resultado un desastre...bueno, las recetas comestibles y buenas, pero se desparramaron totalmente por el papel de horno...normal....el chocolate blanco no tiene la misma composición que el chocolate negro, por lo que les faltaba consistencia...así que cambié un poco los ingredientes para volver a hacerlas, añadí un poco de harina y el resultado fue el que veis, aunque las galletas me quedaron rosas...se ve que me quedé corta con el colorante...la verdad es que cómo era una prueba lo "eché a tanteo" (no se si conocéis esa expresión, pero es lo que me dice mi madre cuando le pregunto alguna receta, jejeje, imposible saber la cantidad si se echa a tanteo...
INGREDIENTES
Para 18 a 20 galletas
130 gr. de chocolate blanco común
30 gr. de azúcar
30 gr. de azúcar
30 gr. de mantequilla con sal
1 huevo
150 gr. de harina
una pizca de levadura
1/2 cta. de esencia de vainilla
unas gotas de colorante rojo
150 gr. de azúcar glacé para rebozar
ELABORACION
Partir el chocolate en trozos, trocear también la mantequilla y mezclarlos en un bol, fundirlos juntos al baño maría o en el microondas (hay que tener mucho cuidado de no exceder el tiempo en el microondas, se introduce se deja unos 10 segundos y se saca para mover y se repite la operación hasta que se fundan, remover fuera hasta que el chocolate se disuelva por completo). Dejar templar mientras que montamos los huevos y tamizamos la harina.
Batir los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y el colorante hasta que doblen su volumen y estén espumosos, y mezclar con el chocolate fundido que tenemos reservado y remover hasta que se integren, añadir la harina tamizada con la levadura y remover hasta obtener una pasta maleable.
Envolvemos la masa de galleta en un film de cocina o la introducimos en el frigorífico al menos durante una hora para que se endurezca y podamos manejarla.
Una vez transurrido el tiempo precalentamos el horno a 190º-200º.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear o silpat y procedemos a formar las galletas; con las manos limpias cogemos porciones del tamaño de una nuez de masa y le damos forma redonda, luego aplastamos ligeramente con las manos y las metemos en el azúcar glacé para que se impregnen bien, las colocamos sobre la dandeja de horno separadas entre sí (aumentan su tamaño al hornearlas) y las metemos en el horno aproximadamente durante 10 minutos (tienen que quedar tiernas por dentro, así que hay que dejarlas algo cruditas para que se terminen de hacer con su propio calor); una vez horneadas las sacamos fuera del horno y las dejamos enfriar.
***Yo las he hecho con mucho calor, por lo que la masa se ablandaba mucho para las últimas galletas y se me empezaba a derretir un poco al manipularlas con las manos....eso se soluciona metiendo la masa un poco en el frigorífico o manchando ligeramente la palma de las manos con azúcar glacé.
***Es muy importante el fundido del chocolate, el chocolate blanco común se quema con mucha facilidad, así que es mejor quedarse corto a la hora de fundirlo y terminar de disolverlo con el calor que guarda el bol y la mantequilla.
***Por supuesto éstas galletas se pueden hacer de todos los colores, e incluso tintar dos masas de color diferente y mezclarlas....seguramente no tarde en hacer éstos experimentos....las galletas están muy ricas.....
Pues lograste lo que quería, te quedaron stupendas. Un saludo.
ResponderEliminarPues a mi, que me encanta hacer galletas en casa, me has dado una idea más para mi repertorio. ¡De qué forma trabaja el ingenio! ¿Has pensado que éstas serían también una buenas galletas para Halloween? Imagino que quien andaba buscando esta idea estará muy satisfecha con tu aportación?
ResponderEliminarUn beso.
Pues te han quedado genial, el tanteo y el ojo siempre ha funcionado en las recetas de las abuelas. Me gustan mucho.
ResponderEliminarBesines
Te han quedado preciosas, yo tampoco tardaré en probarlas de otros colores! jajaja
ResponderEliminarbesos
Te quedaron preciosas; a veces lo de echar a ojo funciona.
ResponderEliminarBesos.
Esa expresión tan nuestra es la caña jajjajajaj
ResponderEliminarEl caso es que te han quedado fantásticas.
Me las imagino de todos los colores y a mis niños zampándoselas...
Besazos.
Ohhhh por sis que son estupendas, me han encantado. Lo que no pase en mundo recetas... jijijiji
ResponderEliminarTe han quedado preciosas, muy románticas con ese colorcito rosa.
ResponderEliminarBicos
Ana, te han quedado unas galletas estupendas. Apunto la receta. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Gracias por pasarte por mi blog y el comentario.
ResponderEliminarHe estado visitando el tuyo y con estas galletas me he quedado alucinando, no por las galletas si no por las cosas que pide la gente de raras, mira que querer unas galletas con forma de cerebro. Pero has dado en el clavo..Perfectas.
Besitos...
¡Ay, que galletas tan bonitas!
ResponderEliminarTe han quedado tan preciosas que me resulta difícil resistirme. Enhorabuena. Encantada de conocerte, tu blog es muy de mi agrado y me quedo con tu permiso.
ResponderEliminarQue galletas tan lindas con ese color.Besos.
ResponderEliminarqué monada, por favor!!! me encantan.. si es que eres especial hasta para estas galletas!!! de millones de diez!!! ;)))
ResponderEliminarun besote
Qué galletas más chulas, has conseguido un color rosa precioso y me gusta como idea para regalo presentarlas combinando las de blanco y negro con estas en rosa o en otro color.
ResponderEliminarBesos
Ana te han quedado unas galletas preciosas. Qué color tan bonito tienen!!!! además estoy segura de que son riquísimas.
ResponderEliminarbesos,
pero qué buena idea para halloweeen, cerebroooos!!!! jajaja ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Que bonitas!!! Un color rosa precioso y además seguro que riquisimas. Receta guardada!!!
ResponderEliminarQue maravilla de galetas y que color tan bonito que tienen.nosotros hemos hecho pero antes de empezar con nuestro blog aunque todo llegara.con afecto -hermanasgolosas.blogspot.com/
ResponderEliminarEstas van a ser las próximas galletas que prepare. Verás cuando las vean mis catadores oficiales :O
ResponderEliminarTe quedaron preciosas Ana.
Besos.
Una preguntita así de última hora ¿el colorante en gel o líquido?
ResponderEliminarMerci ;D
Silvia, yo utilicé líquido, pero no veo ningún inconveniente en utilizarlo en gel, creo que el resultado será el mismo, todo dependerá de la tonalidad....además estoy deseando hacerlas de otros colores, quedará muy chula una bandeja de galletas de todos los colores no crees?
ResponderEliminarPues no me han salido... y no sé por qué... de verás que he seguido los pasos al pie de la letra... Las he tenido que tirar ¡¡qué pena!!
ResponderEliminarSilvia....jo, qué lástima, que raro...bueno ten en cuenta que la cantidad de manteca de todos los chocolates no es la misma, quizá por ahí esté el problema, la primera vez que yo hice las de chocolate negro no me salieron, y hay bastate gente que han dejado de hacerlas porque no salen, quizá sea cuestión de temperaturas....como ya he comentado la primera masa se me desparramó...y sin embargo las dos tandas de ésta última salieron perfectas.
ResponderEliminarMañana mismo me pongo a repetirlas por si encuentro alguna cosa que no cuadre....y por cierto, por qué las has tirado???? yo las primeras no las tiré, no eran tan bonitas, pero igual de ricas...jejej
Un besito!!
hala!!, qué chulas!!, me encanta el colorcito que ha quedado!!, me las apunto, además con tanto consejo y advertencias tienen que salir a la fuerza!! jeje! gracias por tan rica y vistosa receta galletera!!. Besicos!!
ResponderEliminarGeniales! Me encantaron, qué idea más buena!
ResponderEliminarGracias.
Besos
Chulísimas y con pintaza!
ResponderEliminarhola! acabo de conocer tu blog y me he quedao prendada de la de cositas buenas que tienes,me tienes ya como seguidora,tambien tienes uno de salado no? voy a ver...por cierto estas galletas te quedaron fantasticas!
ResponderEliminarsaluditos desde mi cocina.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Ana te han quedado preciosas...qué color.
ResponderEliminarBesos espero que estés pasando un verano estupendo.
Hola Ana, gracias por el comentario que me has hecho en mi blog. Gracias a él estoy aquí y de momento para quedarme porque, aunque me gusta cocinar de todo, tengo debilidad por lo dulce y el tuyo desde luego es estupendo, le estoy dando un buen repaso.
ResponderEliminarLas galletitas superoriginales, desde luego entran por los ojos son muy llamativas, apetece un bocadin.
Felicidades por el blog.
Un saludo.
Que buena pinta tienen... me apunto la receta, ya que en casa las de choco no les van mucho.
ResponderEliminarMe parece que ha quedado un color precioso.
Fabulosas para un cumpleaños de una princesa.
http://chismesycacharros.blogspot.com/
He llegado desde el blog de Silvia y bien encantada que estoy, porque estoy viendo muchas cosas ricas por aquí ñam ñam
ResponderEliminarbesos
ala maja que chulas por favor... me las copio y las probaré.muac
ResponderEliminarMe encantan, te han quedado chulisimas, pero tengo una preguntita.....yo he hecho las mismas pero las de chocolate negro y he visto que los ingredientes son los mismos pero tu dentro de la masa no le pones azúcar, es correcto ???
ResponderEliminarMuchas gracias !!!
Hola, me encanta tu blog y esta receta te ha quedado chulisima !!!....pero tengo una preguntita.....yo he hecho la misma receta pero las de chocolate negro y he visto que los ingredientes y las cantidades son las mismas pero tu dentro de la masa no le pones azúcar, es correcto ???
ResponderEliminarMuchas gracias !!!
Hola Anónimo, éstas no tienen azúcar porque están hechas con chocolate blanco "normal" no de cobertura, y con el azúcar que lleva éste chocolate es suficiente, y luego se complementa con el azúcar glacé del rebozado....
ResponderEliminarEspero que si las haces te salgan muy ricas!!!
Un saludo!!!
Muchas gracias Ana !!!
ResponderEliminarEspero que me salgan tan chulas como las tuyas !!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola! Tengo una duda... en la receta no pone que lleven azucar, salvo el azucar glase para rebozar. Pero en las fases pones "Batir los huevos CON EL AZÚCAR, la esencia de vainilla y el colorante". Tiene azucar? Cuanto se le echa? O es un error? @.@ Quiero hacerlas y no me atrevo!
ResponderEliminarHola Pim Pam Kaboom, efectivamente llevan azúcar, muy poco pero llevan, ha sido un error al copiar la receta, aunque con la pequeña cantidad que llevan si no la hubieras puesto, no se notaría, jejej
EliminarUn saludo y espero que te gusten...