jueves, 9 de junio de 2011

BISUTERIA EN MASA "DE GALLETA"

Photobucket



No sabía cómo llamar a éstas galletas, porque son galletas, pero a la vez son bisutería fina....y tan fina, jejejeje, bueno, éstas galletas las hice para mi amigo invisible allá por Enero, pero se me olvidaba ponerlas.

En mi grupo de amigos hacemos todos los años un amigo invisible, pero es un tanto particular, porque no se pueden gastar más de 5 euros, y claro con ese presupuesto hay que poner la imaginación a volar....y la verdad....todos los años alucinamos, nos sorprendemos gratamente y llegamos casi a llorar de emoción con nuestros regalos y las cartas que los acompañan....normalmente están totalmente personalizados y algunos van hasta con teatro incluido, en una ocasión una amiga hizo una viñeta de tebeo en la que cada casilla era una de las familias, todos con sus particularidades....bueno, increíble....y la verdad es que algunos nos lo ponen muy difícil para quedar a su altura, jejejej



Este año a mí me tocó mi amiga Loli, y de repente lo pensé, un collar de galletas, y lo demás fué surgiendo sobre la marcha; el regalo fué además con un envoltorio apropiado, una caja plateada con papel de seda negro que hasta el último momento no dejó que se desvelara el regalo, porque además iban acompañadas de una poesía un tanto especial en la que se daban pistas sobre el regalo; a mi amiga invisible le gustaron muchísimo y rapidamente se las colocó, lo que no se si finalmente se las habrán comido.


Estas galletas las tenía pendientes desde que mi buena amiga Begoña "Las recetas de Marichu y las mías" me regaló unos cortadores en miniatura ideales para ésto, y ésta era la ocasión perfecta; ay....Begoña, es que estás en tóooooo!!! aquí están las galletas que hizo Begoña, preciosas, coloridas, espectaculares y además fuí una de las receptoras de los preparativos que podéis ver aquí, que detallazo....

Bueno, tengo que decir que la receta de las galletas caladas la saqué del blog de Bea "El rincon de Bea" y en su blog también podéis ver cómo son los cortadores que utilicé, aunque yo por la prisa las hice gorditas, y no llegue a congelarlas; la próxima vez las haré finitas como las hace Bea y Begoña, porque quedan preciosas.

Photobucket

INGREDIENTES


1 huevo
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar glacé
2 cucharadas de golden syrup (se puede utilizar miel)
unas gotas de extracto de vainilla
450 gr. de harina
1 chorrito de leche si es necesario para aligerar la masa



ELABORACION


Tamizar la harina y reservar.

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y añadir poco a poco el azúcar glacé hasta que lo integremos por completo, añadimos el huevo ligeramente batido junto al extracto de vainilla y el golden syrup y remover hasta que esté homogéneo.

Añadir la harina poco a poco (si utilizamos cualquier tipo de procesadora, la tendremos a velocidad baja para que la harina no salpique) si vemos que la masa está muy dura y a la máquina le cuesta moverla, le añadiremos dos cucharadas soperas de leche y seguiremos removiendo hasta que esté completamente homogénea y lisa.

Guardamos la masa envuelta en film de cocina en el frigorífico al menos durante una hora para que tome cuerpo, una vez pasado éste tiempo precalentamos el horno a 175º, sacamos la masa del frigorífico y la ponemos sobre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de 0, 5 cm. , retiramos el papel superior y alisamos la superficie, cortamos las galletas y hacemos todos los detalles (al retirar los moldes pequeños después de haber cortado, la masa se queda metida dentro del molde y hay que retirarla tras cada corte), ponemos las galletas sobre una bandeja que nos quepa en el congelador y las congelamos (ésto es para que al retirarlas del resto de la masa no se deformen), las sacamos del congelador y las vamos retirando una a una y sacando a una bandeja de horno con papel de hornear y las metemos en el horno de 10 a 15 minutos (dependiendo del grosor y del horno).



***Tengo que dar las gracias a la modelo, mi niña, jejeje, que se divirtió muchísimo posando con las joyas.

***Para convertirlas en bisutería, utilicé ganchos de pendientes que tenía por ahí sin usar, hilo de madeja de bordar, lazo de tela calada, bolitas de un juego de collares de mi hija y un collar de conchitas que tenía guardado desde hace tiempo, jejej, reciclaje de última hora....

18 comentarios:

  1. Es una idea muy original. Desde luego te quedaron preciosas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Ana preciosa y exquisita esa bisutería ,,,me quedo ,digo como una ..besitos

    ResponderEliminar
  3. Eso si que es bisuteria fina y lo demás tonterías, seguro que tu AI alucinó con tal regalo, mi enhorabuena a la modelo ya que todo luce mucho mejor con ella.

    ResponderEliminar
  4. ohhh, pero qué bonitas te han quedado!!! me encantan con la cinta. Que sepas que te copio la idea ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más original y bonita! me gusta muchísimo la idea!

    besos

    ResponderEliminar
  6. TE han quedado genial para lucirlas y no preocuparse de sacarles brillo luego jaja
    Besicos sorianos y buen fin de semana:)

    ResponderEliminar
  7. me encantan las voy a hacer con mi sobrina que seguro le va a facinar!!!
    gracias por compartir estas ideas con tus seguidores!!!

    ResponderEliminar
  8. Que gran regalo, imposible que no le gustara, te han quedado divinas, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  9. Todo un ejemplo de fusión de elementos!!!! jeje!!, te han quedado preciosas, originales y curiosas!!!, me encanta esta idea!!!con tu permiso me la llevo copiada!!.Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Original y rico ¡¡que mas se puede pedir!!Muy ingeniosa tu idea
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas tus joyas
    y encima comestibles
    besos
    Toñi y Tere

    ResponderEliminar
  12. Monísimas Ana. Me encanta jugar con formas y colores con la masa de galletas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta tienen esas galletas la verdad que el molde tiene que ser muy bueno da pena comerselas ajajaj

    ResponderEliminar
  14. Hermosas una idea muy creativa, gracias saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ohh qué monada! Es un regalo super original, seguro que le encantó!

    ResponderEliminar
  16. Pero que chulas Ana!!
    Son muy originales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Eres uan artista y super creativa, una pasada tus abalorios, a ver si nos vemos mas a menudo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails