Pues éste postre de un sabor impresionante, muy fácil y exquisito...eso sí, es un postre con personalidad propia, su sabor es intenso y es exquisito....cremoso por la crema, crujiente por la base y empalagoso y suave al paladar....un placer para los sentidos....
Estas barritas de limón se las ví a Begoña, Las recetas de Marichu y las mías y no tardé ni dos días en ponerlas en la mesa, tengo bastantes limones y no pude contenerme, porque además les tenía ganas desde que las ví en un blog americano....así que manos a la obra...y el resultado impresionante....aunque también tengo que decir que las llevé a una casa a la que me invitaron a comer y no les gustó a todos los comensales....es un postre contundente y con mucha personalidad y recomiendo utilizar para hacerlo limones que estén muy maduros, para que el postre quede lo más suave posible...."por si hay delicáos....ejem, ejem"" jejeje
INGREDIENTES
Para la base:
55 gr. de azúcar glacé
215 gr. de harina
170 gr. de mantequilla
60 gr. de piñones
Para la crema:
70 gr. de harina
455 gr. de azúcar
280 gr. de zumo de limón (yo le puse 250 gr.)
ralladura de un limón
6 huevos
1 yema
sal
ELABORACION
Precalentar el horno y engrasar un molde rectángular desmontable, si no se dispone de ese tipo de molde enmantequillamos un molde de cristal cuadrado y pondremos dos tiras de papel de horno superpuestas en forma de cruz para cubrir toda la base y los laterales (ésto es para luego desmoldarlo sin problemas)
Base
Mezclar el azúcar con la harina y añadir la mantequilla en trocitos pequeños y a temperatura ambiente, mezclar hasta obtener una masa homogénea y pegajosa, por último añadir los piñones.
Distribuir la mezcla en el fondo del molde presionando con el dorso de una cuchara húmeda y alisando la superficie, dejándola con medio centímetro aproximadamente, cubrimos de papel de horno y le ponemos peso encima, horneamos de 25 a 30 minutos a 180º
Relleno
Mezclar el azúcar con la harina y la ralladura, añadir la harina y remover bien añadiendo poco a poco el zumo de limón.
En un cuenco batir los huevos y añadir a la mezcla de harina removiendo hasta que se integren por completo.
Sacar la base del horno y retirar el peso y el papel de horno que la cubre, verter la mezcla de huevos por encima de la base, bajar la temperatura del horno a 170º y nornear de 3o a 40 minutos hasta que la parte central esté cuajada (golpear con un palillo de brocheta suavemente y si no tiembla está listo)
Dejar enfríar, meter en el frigorífico y cuando esté asentado y bien frío lo sacamos del molde ayudándonos del papel de horno y cortamos barritas de un centímetro y medio, con cuidado de que la base no se desmorone.
Servir espolvoreados con azúcar glacé.
CON THERMOMIX
-Hacer la masa de la base mezclando harina, azúcar, mantequilla a temperatura ambiente a vel. 6 unos segundos y removemos a vel. 2 hasta obtener una masa pegajosa. Sacar del vaso y cubrir la base del molde alisando y dejándo la base con un grosor de medio centímetro.
-Lavar la thermomix y prepar la crema mientras horneamos la base.
Ponemos en el vaso bien seco el azúcar con la ralladura de limón y pulverizamos a vel. 3-5-7, añadir la harina, remover vel. 6 y añadir por el bocal el zumo de limón, y removemos a vel. 4 mientras que echamos los huevos y la yema de uno en uno dejando que se integre en la mezcla antes de añadir el siguiente.
***Las barritas de Begoña son más amarillas que las mías, y creo que la razón es que mis huevos son caseros y muy anaranjados, me ha pasado cómo en éste postre que hice hace algún tiempo Brazo de gitano relleno de lemon curd
Ufff, qué ricos están estos "lemon bars". Yo los hice ya hace mucho tiempo, y los bauticé como "cremositos de limón". Están increíblemente suaves y qué fáciles son de hacer, ¿verdad?
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Ummmhhhh que ricoooo!!! como todo lo que haces!
ResponderEliminarUn beso
Había un momento cuando estaba loca con las tartas de limón, creo que ahora ha vuelto el momento pero con tus lemon bars!
ResponderEliminarGracias por esa maravillosa receta
Me he quedado embelesada frente a esa última foto...no puedo dejar de mirarla, están irresistibles estas barritas!!!
ResponderEliminarEn cuánto tenga más limones el árbol...ya ´se que se verá por la cocina!
Besiños.
Pues tienen una pinta buenisima!! Siempre tengo muchos limones en casa asi que ya probaré.
ResponderEliminarGracias por la receta.Bss
Pues una manera muy rica de aprovechar los limones! Anda que no he visto yo lemon bars ni anda en revistas americanas.. lo que no me suena es que los haya vsto con el azúcar glas por encima y quedan geniales así! :)
ResponderEliminarUn beso y feliz semana!
Qué rico.
ResponderEliminarMe he quedado pegada a la pantalla del ordenador al ver tu pastel.
Me encanta.
Besos
Dios mío que tentación!!! Se ven deliciosas estas barritas de limón. Con tu permiso me llevo un par de ellas, si?
ResponderEliminarSaludos guapa!
¡Yo suelo hacerlas para Navidad!
ResponderEliminarLas mías no llevan piñones y la verdad es que en casa se pegan por ellas.
Las tuyas tienen una pinta impresionante.
Un beso
Estas no me las pierdo Ana. En casa van a gustar muchísimo :D
ResponderEliminarBesos.
Madreeeeee, Ana pero que delicia !!!! se me acaba de hace rla boca agua buffff tremenda receta
ResponderEliminarBesos
¡Me encanta, Ana, tienes una pinta fantástica! Además, tengo como 7 limones en la nevera y no sé qué hacer con ellos! Y mi novio lleva tiempo pidiéndome algún postre con limón... ¡cumpliré sus deseos!
ResponderEliminarUn beso grande
Menuda pinta tienen. Me han encantado , tengo que probarlos.
ResponderEliminarUn abrazo
Este es un postre que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, que pinta y foto te ha quedado, tengo que intentarlo algún día.
ResponderEliminarSaludos
Son una delicia, los limones me encantan cuando los ví los apunté para hacerlos. Pero hay tantas cosas en al lista que nunca llego.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas las barritas.
Besos,
ummmm! vaya envidia sana me ha entrado, si no tengo limones los tendre que comprar jajaja
ResponderEliminarlee en mi blog la entrada de los pimientos confitados
un besote
Fíjate que he visto mucho las lemon bars en los libros pero nunca me había decidido. Hasta ahora. Me has convencido.
ResponderEliminarUn abrazo
Que delicia Ana, me encanta la crema de limón, y esta no sera para menos, buenísimos, besos.
ResponderEliminarA mi seguro que me gustan, y a mi hija mucho más, todo lo que lleve limón le entusiasma por muy ácido que esté. Estas barritas seguro que caen tarde o temprano...son irresistibles!!!
ResponderEliminarAna, te han quedado impresionantes!!!
ResponderEliminar¿También les das pimientos a los limoneros?.. jajjaja.... Es que los veo muy rojizos, mis limones son más pálidos, como siempre.... jajjaja..
Ayer hice otra tarta para aprovechar limones, ya te la pasaré..
Un abrazo, Begoña
Aye, qué pinta tan rica y bonita tienen estos baritos de limón!! A mi me encanta el limón y esta receta ya está en mi lista. Muchas gracias!! Y las fotos, madre mía, qué boniiiiiitas!!! Un beso, Lara
ResponderEliminarHolaaaa, a mi me chiflan todos los potres que incorporen limón en la receta!! tiene una pinta perfecta, tiene que ser todo un placer llevarse uno a la boca!!
ResponderEliminarUn besoooo
Siiiii, tengo un montón!!!, qué delicia este postre, me encanta la presentación!!, menudo trabajo!!.Copio, copio con tu permiso, me lo llevo a mi cocina un ratito..jejej!!!
ResponderEliminarBesotes!!
vista la receta.. merece la pena tener muchos limones y sino.. ir a comprarlos para hacer esto.
ResponderEliminarun abrazo
Pues no los probé nunca, pero sólo con ver la foto CREO que tienen que estar deliciosos !!!!
ResponderEliminarGracias
besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Qué buenísima pinta! Tienen que estar riquísimos, la foto es increíble, parece que los tengo aquí delante, que pena que no sea así.
ResponderEliminarBesos.