domingo, 29 de agosto de 2010

PASTEL CIRCUITO DE COCHES




Ya tiene 8 años!!!!

Mi hijo Alberto que es el mediano ya ha cumplido 8 añitos...y parece que fué ayer que lo tenía pequeñín entre mis brazos; cómo pasa el tiempo..... dicen que cuando uno es feliz el tiempo pasa más rápido...a mí me pasa volando a pesar de tener tres soles maravillosos que me dan mucho trabajo, pero la satisfacción de verlos crecer sanos y felices es la felicidad más grande para una madre....verdad??? y si encima se tiene el apoyo incondicional y generoso de la pareja...que más se puede pedir???? .....que nos toque la lotería!!!!.....pero eso va a ser más difícil, al menos a mí....porque nunca compro....jejejjeje


Este es el pastel que le hice a mi hijo, un pastel que me ha dado mucho "tormento" jejej, aunque en realidad no es nada difícil, pero el hecho de hacerlo en los que para mí han sido los peores días del verano, es lo que me ha dado la lata...en la cocina no tengo aire acondicionado, y el comportamiento de los ingredientes era más bien "anarquico" jejejeje, el chocolate no se secaba, la glasa me salió demasiado floja y con la prisa me quedó chapucerillo....pero lo más importante es que cuando lo vieron él y sus amigos quedaron encantados.....



INGREDIENTES


Rosco de bizcocho básico


200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. de azúcar
6 huevos
300 gr. de harina de repostería
4 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla

Precalentar el horno a 180º, enmantequillar un molde redondo y espolvorear harina a las paredes a la base y al tubo central.

Batir la mantequilla blanda con el azúcar y la vainilla hasta que la mezcla esté cremosa, añadir los huevos de uno en uno sin dejar de batir, añadir la leche y poco a poco la harina tamizada con la levadura y mezlcar hasta que la mezcla esté homogénea.

Volcar dentro del molde y hornear unos 45-50 minutos. Dejar enfriar. No desmoldar hasta que esté bien frío


Rosco de Bizcocho de chocolate


4 huevos grandes
200 gr. de azúcar
250 gr. de chocolate postres Nestle
250 gr. de mantequilla
un chorrito de esencia de vainilla
una pizca de sal
250 gr. de harina de repostería
1/2 sobre de levadura en polvo


Precalentar el horno a 180º, enmantequillar un molde redondo y espolvorear harina a las paredes a la base y al tubo central.

Batir los huevos con el azúcar, echar un chorrito de esencia de vainilla ; por otro lado fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas y lo agregamos al batido de huevos sin dejar de remover y poco a poco. Mezclamos bien.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal y añadimos poco a poco a la mezcla de chocolate removiendo hasta que se integre por completo; volcar dentro del molde y hornear unos 40 minutos o pincharlo para ver cuando está listo (estará listo cuando el palillo salga limpio)


Almíbar para calar los bizcochos

100 gr. de agua
50 gr. de cointreau
150 gr. de azúcar

Calentar a fuego fuerte hasta que hierva, bajar el fuego y cocer unos minutos.


Relleno de trufa


200 ml. de nata a temperatura ambiente
800 ml. de nata muy fría
200 gr. de chocolate postres
5 hojas de gelatina neutra
100 gr. de azúcar

Hidratar la gelatina en agua fría hasta que se ablande

Calentar la nata y derrerir el chocolate troceado una vez que esté bien caliente, añadir la gelatina y remover hasta que se disuelva, apartar del fuego y dejar enfriar

Montar los 800 ml. de nata muy fría con el azúcar y mezclar con la mezcla de chocolate tibia con movimientos envolventes con unas varillas. Reservar frío en una manga pastelera o en un bol.


Relleno de nueces caramelizadas


100 gr. de nueces picadas
50 gr. de azúcar

Poner en una sartén las nueces, ponerla al fuego y tostarlas levemente, añadir el azúcar y remover a fuego bajo-medio hasta que el azúcar se disuelva por completo.


Cobertura de chocolate

250 gr. de chocolate postres
250 ml. de nata postres
125 gr. de mantequilla

Hervir la nata con la mantequilla, retirar del fuego y derretir el chocolate troceado, remover sin batir en exceso para que no se formen burbujas y dejar enfríar.


Glasa blanca para adornar

1 clara de huevo
200 gr. de azúcar glacé
ó un tubito de glasa blanca para escribir vahiné (en supermercados)
ó chocolate blanco de cobertura fundido



También necesitaremos

Una plancha grande de chapón forrado o de poliespan y un papel de plata o papel plástico para forrarlo.

Uno o dos cochecitos de juguete, unas plantas de plástico, galletas y cereales variados y cualquier golosina de colores o chuchería de colorines (yo puse lacasitos y pastillas de colores) además también utilicé conguitos y piedras comestibles para adornar.






MONTAJE DEL PASTEL


Cortar a uno de los bizcochos un trozo por un lateral sin llegar al centro para que luego los podamos integrar haciendo un 8, para ello podemos utilizar el molde dónde lo hemos hecho, marcamos el bizcocho con el molde del revés y recortamos con un cuchillo por dónde se ha quedado marcado.

Disponemos una plancha de chapón o de poliespan forrada y colocamos los dos bizcochos juntos encima bien centrados con la parte de abajo hacia arriba (para que quede lo más plana posible) o recortamos la parte de arriba del bizcocho para que quede plano.

Cortamos los dos bizcochos por la mitad con un cuchillo de sierra grande y retiramos las dos mitades, calamos la parte de abajo con almíbar caliente ayudándonos de una brocha de cocina y colocamos las nueces caramelizadas, encima aplicamos una buena capa de trufa y tapamos con la otra mitad del bizcocho, ésta mitad también la calamos con el almíbar que nos quede. Metemos en el frigorífico (mejor de un día para otro).

Preparamos la cobertura de chocolate y dejamos que se enfríe completamente (tiene que quedar untuosa no dura) entonces la aplicamos sobre los bizcochos por encima y por los laterales ayudándonos con una paleta plana, cubrimos bien y metemos en el frigorífico de nuevo, si nos queda cobertura le ponemos otra capa a la superficie para que quede bien plana.

Con la cobertura aún blandita, pegamos todos los adornos y metemos en el frigorífico para que se endurezca un poco, mientras preparamos la glasa.

Una vez fría la cobertura pintamos el circuito con la glasa ayudándonos de una manga pastelera con boquilla fina lisa o con la técnica del cucurucho (aquí explico como hacerlo) o pintamos con chocolate blanco de cobertura. Dejamos enfríar.

Por último ponemos galletitas y cereales varios en la base rodeando el circuito y en el centro de los roscos, adornamos con muñequitos y plantas de juguete.


***En verano ha sido toda una aventura hacer éste pastel, porque cogí una plancha demasiado grande y luego no me cabía en el frigorífico...menos mal que tenemos uno industrial y allí si lo pude guardar, porque en verano a 35º en la cocina la nata se estropeará si no la refrigeramos, por lo demás no hay problema, los bizcochos no necesitan frigorífico, así que si queréis hacerlo en ésta época, solo tendréis que cambiar el relleno, simplemente rellenando con mermeladas ya no necesitará frío si lo vamos a consumir en poco tiempo.

***Con tanto subir y bajar escaleras con el pastel porque el frigorífico está en el sótano, se me caían todos los adornos, jejejej y con la prisa que tenía el cumpleañero por enseñár la tarta a sus amigos casi ni podemos hacer las fotos...así salieron que de las que hice solo he podido salvar dos porque las demás estaban fatal.

33 comentarios:

  1. Vaya pastel más divertido, preprado para hacer unos rallys jejej

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a ese solete...!!!Se habrá quedado fascinado con la tarta que le preparó la mami...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado "redondo"... ese hijo estará más que orgulloso de esa madre... Muchas felicidades a los dos...
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de tarta, tienes mucha imaginación y mucho arte.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Ana, pero si te ha quedado precioso!!!!!!!!!!!!
    Yo me esperaba una chapu, y está IMPRESIONANTE !!!

    Y tu hijo se lo merece todo, es un encanto. Y la niña también. Son una monada y super educados. Ya sabes que aquí siempre tendrán una piscina.... y los padres también.

    Estoy intentando ordenar las fotos y hacer una entrada.... pero hoy además de ordenar y cocinar, he intentado descansar....

    Un abrazo y recuerdos para todos!!!
    Begoña

    ResponderEliminar
  6. Felicidadesa tu hijo el bizcocho de ocho te ha quedado estupendo aunque menudo trabajo pero por un hijo hacemos lo que haga falta, todo lo que dices es cierto la felicidad pasa volando.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu hijo por su cumple y a ti por la tarta ¡¡¡ Nosotras siempre vemos los defectos y lo sabemos , pero una vez montadas y lo rica que seguro que está nadie se da cuenta de ellos y todo el mundo ve lo bonita que te ha quedado. Una tarta espectacular y muy original, me quedo con la idea para alguno de mis sobrinos. Besosssss, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Que lindo te ha quedado!!....muy ingenioso y tierno....dan ganas de jugar a los autitos!!....imagino tu hijo estuvo contentisimo!!....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Felicidades al cumpleañero!!! y a ti por esa pedazo de tarta!
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  10. primero felicidades al cumpleañero y a ti,por el pastel y porque me ha encantado tu entrada...

    ResponderEliminar
  11. Ana, estoy segura de que Alberto disfrutó de lo lindo con esta tarta tan chuli!! Es un niño muy simpático y muy guapo (bueno y su hermana, además, un encanto de niña)aunque no podría ser de otra manera con unos padres tan especiales.
    Me ha encantado conoceros y disfrutar de esos momentos tan divertidos.
    un biquiño para todos

    ResponderEliminar
  12. ¡qué torta más original y bonita, pardiez! Seguro tu hijo habrá estado muy orgulloso con este pastel. ¡Felicitaciones a la madre por la creatividad y a Alberto por los ocho añitos! :o)

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de tarta! Y además debía estar buenísima, mientras leía las explicaciones se me hacía la boca agua...
    Pero lo mejor es que me puedo imaginar la carita de Alberto y de su hemana Ana, los dos tan guapísimos y tan graciosos...Los quiero de amigos para mis nietos!
    Un besazo muy fuerte para los cuatro...bueno, y para el hermano mayor que será tan encantador como toda su familia.

    ResponderEliminar
  14. Bueno no sé si decir antes felicidades a la madre o al hijo! A los dos pos supuesto! Vaya tart más original y dvertida y de chapucera nada, ha quedado preciosísima! Me hubiera encantao tener una tarta así cuando era pequeña.

    Y tu explicación como siempre buenísima.

    Besos Ana!

    ResponderEliminar
  15. me encanta al año k viene hace mi hijo 8 años y adora los coches te la copio con tu permiso, gracias

    ResponderEliminar
  16. Que super idea Ana!!! mil gracias por campartirla!Esta preciosa!!!!!!
    Me ha fascinado!!! felicidades para el pequeñin..no tan pequeñin..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. Un circuito precioso, me imagino que tu hijo se sentiría como si fuese uno de los circuitos en los que corre Fernándo Alonso.
    Los detalles preciosos, muy lindo y rico también, con esas nueces caramelizadas.
    Feliz Cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  18. que odisea para la nevera!!
    que pinta!
    besitos

    ResponderEliminar
  19. FElicidades a tu hijo!!! el pastel me ha encantado, te copiare la idea vale? un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡ya decía yo! ¿Cómo no me ha llegado esta receta por el blogger? Pues claro, si es que no me había hecho seguidora de este otro blog tuyo. Así que aquí me tienes, dispuesta a sacarte los colores siempre que sea preciso.

    Enhorabuena por la estupenda tarta, y se me olvidó en el foro, un tironcete de orejas para tu peque, y un besote para ti, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Primero felicidades al cumpleañero por esos pedazo de 8 años y segundo a la mami por esa tarta tan bien presentada!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla, se habra quedado encantado el chaval, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ana, que preciosa idea para los peques, además esta super bien explicado. Seguro que los niños alucinan con algo asi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que chula Ana!!, Felicidades a tu niño!!,que grandes estan ya!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  25. Qué artista estas hecha Ana, impresionante la tarta y magnífica la explicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Se habrá quedado alucinado al ver esta impresionate tarta..vamos un 10 guapa
    Loli

    ResponderEliminar
  27. Hola wapa!!!!
    No se si lo sabes te visito desde hace mogollon de tiempo, tus recetas me tienen loca, con las tartas tengo un dilema no se cual hacer nunca, me gustan todas!!!!! El caso esq, pensaba q ya era seguidora tuya pero me he dado cuenta q no....:-( , asi q te sigo desde ya mismico ahora de veras....ji ji ji me copio un par mas de tus recetas y ya te contare q tal me salen....

    Ah! te invito a pasarte por mi cocinica tengo pastel y cafelito, te apetece???

    Besicos gordos maños

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Es ideal este pastel. Muy currado, pero de una presentación exquisita.
    Mi hermana le hizo una vez una tarta a mi hijo que era un tres, con tres vagones...
    Yo no tengo tanta paciencia, será que me ha pillado un poco mayor.
    Me gusta este ocho y todo lo que lleva el pastel.
    Enhorabuena y felicidades a tu chico.

    ResponderEliminar
  29. Encontré tu blog por casualidad, tienes unas recetas estupendas, me quedo echando un vistacillo.
    Esta tarta está genial, al ver la cara de sorpresa de tu hijo realmente se te olvidarían los "apurillos" al hacerla.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  30. ana impresionante este pastel, corazon, estoy segura que esos pequeños fallitos pasaron inadvertidos para tus peques y sus amiguitos!! es una pasada, felicidades artista, fuchiquitos

    ResponderEliminar
  31. Estupendo, bastante original y su aspecto es fabuloso, esta pensado para los mas pequeños de la casa, me ha gustado mucho tengo que probarlo.

    Yo tambien tengo un blog de cocina si te apetece echarle un vistazo es:
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    Un saludo y sigue así FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana, Acabo de encontrarte!! que pedeazo de tarta! muy muy elaborada! seguro que a tu hijo le ha encantado! es una pasada! Me quedo por aqui! Mil Besos

    ResponderEliminar
  33. Ana hace mucho tiempo que sigo tu bloc y pocas veces te he escrito algún comentario quiero darte las gracias por estar hay por qué me encanta como explicas todas tus recetas

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails