viernes, 30 de abril de 2010

TARTA MOUSSE DE FRESA Y CHOCOLATE



Que delicia!!!! las fresas en temporada son tan ricas, tan frescas, tan apetitosas...con ese color que nos alegra la vista y que nos transmite vitalidad y energía.

Yo hago muchas tardes para la merienda de mis peques, fresas con leche y azúcar....se beben un buen vaso y les encanta, y me parece una merienda muy sana y nutritiva para ellos, con ésta mousse comen también esa combinación pero de una forma más elegante, y además con el toque del chocolate....delicioso.....

Todas las primaveras hago ésta mousse , es deliciosa, fresquita y nada empalagosa, por lo que se come "sin sentir" jejejej, cuando te has dado cuenta ya llevas dos trozos....es tan suave y tan apetitosa con ese colorido que entra por los ojos, si no, juzgar vosotr@s mism@s.....


INGREDIENTES


Para la base de bizocho en microondas
(receta de Clemenvilla de su fantástico blog Bocados de cielo)

2 huevos
50 gr. de azúcar
35 gr. de maicena
15 gr. de cacao puro

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.

Tamizar la harina y el cacao juntos sobre la crema de huevos batidos e ir removiendo con cuidado con unas varillas y con movimientos envolventes.

Engrasar un molde que pueda ir al microondas y espolvorear con cacao puro, poner la mezcla dentro y hornear 2 minutos. 30 seg. en un microondas de 1000 watios.

Dejar enfriar en una rejilla.

*La base tiene que ser del mismo tamaño que el aro desmontable que vayamos a utilizar para echar la mousse; otra opción es utilizar acetato para la mousse o un aro desmontable de los que no tienen base, en éste caso, nos ceñiremos luego a las dimensiones del bizcocho.



PARA LA MOUSSE


500 gr. de fresas
300 ml. de nata
2 claras de huevo
6 hojas de gelatina
200 gr. de azúcar
100 gr. de pistachos picados para la decoración
100 gr. de chocolate fondant para la decoración


ELABORACION


Separar unas 6 fresas de las más bonitas y cortar en láminas la parte central, las lonchas más grandes del centro las reservamos y el resto lo ponemos junto con las demás fresas y las trituramos.

Ponemos a remojar la gelatina en agua fría.

Montamos la nata bien fría con 100 gr. de azúcar y reservamos en el frigorífico.

Montamos las claras a punto de nieve con otros 100 gr. de azúcar y una pizca de sal.

Calentamos un poco de puré de fresa en un cacito y cuando hierva disolvemos la gelatina en él, una vez disuelta lo ponemos en un bol amplio, añadimos el resto del puré, removemos y agregamos la nata montada con movimientos envolventes con ayuda de unas varillas, cuando obtengamos una mezcla homogénea, agregamos también las claras a punto de nieve con las varillas y con cuidado de que no se bajen.

Poner la base de bizcocho en el plato en que vamos a servir el pastel, poner el aro o acetato bien apretado alrededor del bizcocho, poner las fresas cortadas que tenemos reservadas en todo el contorno y verter la mousse.

Meter en el frigorífico hasta que cuaje al menos durante unas 6 horas.

Una vez cuajado desmoldamos aplicando un paño caliente alrededor del molde para que se despeguen los bordes al contacto con el calor, o pasar un cuchillo por el contorno con mucho cuidado.

Adornar con los pistachos picados y una flor hecha con dos fresas y un tallito de menta o hierbabuena. Para hacer el adorno de pistachos he utilizado un aro de emplatar.

Para hacer el adorno de chocolate:

Fundir el chocolate en el microondas durante 30 seg. sacar y remover y repetir hasta que el chocolate esté totalmente líquido; dejar que se enfríe a temperatura ambiente y una vez que esté empezando a cuajar otra vez, volvemos a fundirlo de nuevo; una vez fundido lo echamos sobre una superficie fría y muy limpia (puede ser la encimera) le pasamos una espátula de cocina hasta dejarlo extendido por completo con unos milímetros de espesor y cuando empiece a endurecer, sacamos con un cuchillo las virutas de chocolate.


*Siempre había hecho ésta mousse con una base de galletas o de masa quebrada, pero me ha gustado mucho el resultado con la base de chocolate, aunque yo otra vez que lo haga la emborracharé un poco con almíbar.

*Si tenéis que trasladar ésta tarta tened mucho cuidado, hay que llevarla en un lugar bien frío para que no se estropee. (yo la trasladé en un día de mucho calor y al medio día y gracias a que el trayecto era corto...porque si me descuido mucho no llega....jejejej, de hecho los rollitos de chocolate se derretían ya haciendole la fotografía pues estaba al sol y el calor Almeriense ya empieza a notarse, jejejej)


Espero que os guste!!!! yo ya estoy hoy viernes preparando mi postre semanal....ya os contaré en próximas entregas....

15 comentarios:

  1. ESta tarta la ví el otro día en la portada de una revista, no sé si era la misma pero me cautivó por su apariencia tan deliciosa. Te ha quedado preciosa y el sabor me lo imagino...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Mmm que apetecible y parece muy fácil :) será cuestión de ponerse :)

    bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa y mejor sabrá seguro jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué apetecible parece esa tarta de mousse de fresas. Yo quieroooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Como siento no haber cogido hoy fresas, las estuve mirando y dando vueltas, y al final las deje...De tenerlas esta mousse la preparaba mañana fijo...

    Bicos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, quién pudiera pillar un cacho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta extraordinaria y muy fresquita, con lo que me gustan las fresas... un blog precioso, ¡cuanta perfección! te felicito. Tienes una seguidora más. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Anita que belleza!! ES-PEC-TA-CU-LAR! Perfecta la receta para ésta época..
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. yo creo que la mousse de fresas, asi en tarta,es de las que mas me gustan

    ResponderEliminar
  10. Con la de fresas me dejaste loca pero esta de fresas me deja muerta. Es divina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bonita!
    Y me imagino como debe estar en la boca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. me encantan las fresas y me encanta el chocolate, ergo me encanta este postre ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Ana todo un espectaculo de color... y como tiene que estar de buena.
    Un besote

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails