lunes, 1 de marzo de 2010

PUDING DE PAN








Este es el postre que más se ha hecho en mi casa desde que lo probamos hace muuuuchos años; no se si la receta es la original que le dieron a mi madre o yo la he ido modificando con los años, pero es como el anuncio de cerveza "donde va triunfa", lo hice para el cumpleaños de un amigo y casi están lamiendo el plato aún, jejeje

.......y no hay pretexto, los ingredientes se encuentran en todas las casas sin necesidad de prepararlos con antelación, baratito, fácil y rico......que más le podemos pedir????

INGREDIENTES

1/2 barra de pan
1/2 litro de leche
8 huevos
18 cucharadas soperas de azúcar (dos por huevo y dos de propina)
caramelo liquido
Se le puede poner ralladura de limón y canela

ELABORACION

Se parte el pan en trocitos pequeños.

Se pone un bol con la leche y se pone el pan en remojo durante al menos 1 hora (es importante para que luego quede jugoso)

Se precalienta el horno a 180º

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y los agregamos a la leche con el pan. Movemos bien para que se mezclen los ingredientes. En este punto se puede optar por batir con la batidora, a mi me gusta dejar los trocitos de pan enteros.

Ponemos en un molde caramelo líquido, echamos con cuidado la mezcla que tenemos preparada y horneamos al baño maría durante 45 min. aproximadamente o hasta que esté cuajado (meter un palillo de brocheta o tenedor y si sale limpio está listo)


Y la última foto, mi postre favorito con una de las flores que más me gustan, una fucsia....espero que os guste!!!!

1 comentario:

  1. ana tus recetas son espectaculares, y parecen muy sencillas,es mi primer dia que las veopero cocinare algunas sin dudan beso pilar

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails