lunes, 1 de marzo de 2010

CORAZONES DE NARANJA LIGHT





Todos los años llegando el día de los enamorados recuerdo mi niñez, es curioso, pero me viene a la memoria cuando íbamos al colegio y todas las niñas mayores, de los cursos superiores, llevaban alguna prenda roja, con 12 o 13 años, que intenso es el amor, ese primer amor que no se termina de definir, jejjeej

Yo no suelo hacer nada especial ese día, para mí cualquier día es especial en el amor y también en la cocina....

Hoy he querido dedicar éste plato a los que por alguna razón no pueden comer azúcar o grasas y como no, también les apetece comer dulce....

INGREDIENTES


5 yogur natural edulcorado cremoso ó (yogur griego natural)
4 hojas de gelatina neutra
2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de sirope de ágave ó (miel de azahar si podemos tomarla)
1 sobre de gelatina sabor naranja
500 ml de agua

ELABORACION

Disolvemos el sobre de gelatina naranja en 250 ml. de agua hirviendo y disolver, cuando esté totalmente disuelto añadir 250 ml. de agua fría.

Preparar moldes individuales de silicona con forma de corazón y echar dentro un centímetro de gelatina de naranja y meter en molde en el frigorífico para que cuaje.

Poner a remojo las hojas de gelatina neutra.

Hervir la leche con el sirope ó miel y disolver la gelatina, añadir los yogures de uno en uno y sin dejar de remover hasta que se disuelvan ya fuera del fuego.

Sacar el molde del frigorífico y rallar la superficie con un tenedor, poner con cuidado la mezcla de gelatina y yogur y volver a meter en el frigorífico para que cuaje.

Para servir hay que meter el molde en una bandeja con agua bien caliente durante unos segundos, se desmoldará sin problemas.

Yo lo he acompañado con peladuras de naranja y physalis.




* Para los que no quieran hacer ésta receta light, basta con utilizar yogures normales, griegos o requeson, incluso podemos utilizar nata, siempre teniendo en cuenta la proporción de gelatina por peso según las instrucciones del fabricante.

*El sirope de ágave se puede sustituir por miel de azahar o incluso no utilizarlo si ya hemos puesto los yogures azucarados. También podemos sustituirlo por sirope de arce.

*Otra alternativa que propongo es exprimir naranjas y utilizar gelatina neutra para cuajar el zumo.

*Cuando utilizamos bandejas de silicona con moldes individuales, es conveniente poner el molde encima de una bandeja, sobre todo si tenemos que manipularlo varias veces como en éste caso.

Espero que os guste!!!!





1 comentario:

  1. mmmmmmmmm que pinta!!! hace mucho que no lo hago, mañana mismo me lo hago, ya tengo postre!!!

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails