lunes, 1 de marzo de 2010

MUFFINS DE CHOCOLATE





Desde que hice ésta receta por primera vez hace ya bastante tiempo, las he repetido un montón de veces, están riquísimas y a mis niños sobre todo les encantan...

Hace unos días en el colegio de mis hijos hicieron un desayuno solidario para enviar lo que se recaudase a Haití, y pidieron a los padres que colaboráramos con bizcochos, zumos, sandwiches y todo lo que nuestros hijos pudieran desayunar esa mañana, y luego lo comprarían ellos mismos o los padres que quisiéramos asistir para colaborar; también se hizo un mercadillo y los niños llevaron cuentos, muñecos y los juguetes que quisieron; por supuesto esa mañana muchos juguetes y libros cambiaron de manos, por un euro podían comprar casi de todo, así es que el desayuno fué todo un éxito; los niños disfrutaron, los padres también, todo el mundo colaborando y al final se sacó un buen pellizco para enviar a Haití, que al fin y al cabo ese era el objetivo.

Yo llevé una caja llena de éstas magdalenas y cuando los niños las vieron, todos querían porque todos los demás bizcochos eran noramales....niños y chocolate es una mezcla que siempre tiene éxito, jejejej


INGREDIENTES


200 gr. de leche o nata líquida
180 gr. de azúcar
180 gr. de mantequilla con sal
180 gr. de chocolate para postres
300 gr. de harina de repostería
1/2 sobre de levadura
2 sobres de impulsor (yo utilizo uno que se llama gaseosa El tigre) o una cucharadita de bicarbonato sódico
3 huevos
un chorrito de esencia de vainilla


ELABORACION


Calentar la leche y disolver en ella la mantequilla y el chocolate sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Dejar entibiar.

Mezclamos la harina con la levadura y los sobres de gaseosa.

Batir los huevos con el azúcar y el chorrito de vainilla hasta que obtengamos una mezcla blanquecina (mejor si lo hacemos en un bol puesto al baño maría), añadimos poco a poco y sin dejar de remover la mezcla de leche, chocolate y mantequilla hasta que se mezclen bien, una vez que esté homogéneo añadimos la harina poco a poco y removiendo con las varillas.

Dejamos reposar la masa y mientras calentamos el horno a 190º.

Preparamos un molde para magdalenas y colocamos las capsulas de papel dentro, rellenamos las capsulas hasta las tres cuartas partes y espolvoreamos con un poco de azúcar en el centro.

Horneamos 15 minutos.




CON THERMOMIX

Batir los huevos con el azúcar 3 min. vel 2 a 40º, añadir el chorrito de vainilla, la leche y la mantequilla en pomada.

Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas y añadir en hilo a la masa mientras que la estamos batiendo.

Mezclar harina, levadura y gaseosa y tamizar sobre la masa que tenemos en la thermomix mientras batimos a vel 3.



* Se puede utilizar indistintamente leche o nata, yo las he hecho con las dos y no he notado ninguna diferencia marcada entre unas y otras.

*Si la mantequilla que utilizamos es sin sal, ponemos una puntita de cucharilla de café de sal en la masa.

*Es conveniente dejar reposar la masa para que suban más.

*Están riquísimas calientes recién hechas

*Para utilizar como cupcakes no les pongo gaseosas para que no suban y se queden más planas, tampoco les pongo azúcar por encima.

.
Espero que os gusten!!!!


2 comentarios:

  1. Hola Ana, si cambio mantequilla por aceite de oliva saldran buenas las magdalenas? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, te saldrán bien, pero utiliza aceite de oliva de sabor suave, para que no sobresalga demasiado el sabor al aceite...

      Un saludo!

      Eliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails