lunes, 14 de junio de 2010

GALLETAS RELLENAS AL AROMA DE CAFE Y NARANJA


En Junio es anfitriona en el Hemc -45, Su del blog El horno de Su y nos propone un plato típico de nuestras madres y mi madre aparte de las deliciosas natillas y el exquisito arroz con leche, hace unos roscos fritos que son maravillosos, pero me he acordado también de éstas galletas que durante años yo he tenido olvidadas, pero que recuerdo que siempre se hacían por semana santa en mi casa....y entre natillas, roscos, galletas y arroz con leche...ufff...nos poníamos moraos, jejej

De paso he modificado un ingrediente que no me terminaba de convencer, pero claro, antes en las casas no había mucho surtido de licores y en la mía, como mucho vino, anís y coñac; así que le he puesto en vez de coñac que lleva la receta de mi madre, un chorrito de cointreau y tengo que decir que me gustan más que las que ella hacía...(ahora que no me oye, jejej)




INGREDIENTES


2 paquetes pequeños de galletas hojaldradas o maría (unas 40 aproximadamente)
150 gr. de coco rallado
150 gr. de chocolate blanco
50 gr. de nata líquida
1 cucharada de mantequilla
1 vaso de agua
3 cucharadas de café soluble
1 chorrito de cointreau (como 2 cucharadas soperas)
150 gr. de mantequilla derretida



ELABORACION


Fundir el chocolate blanco con la nata líquida y la mantequilla; dejar enfriar hasta que esté cremoso.

Untar con el chocolate fundido la mitad de las galletas, taparlas con la otra mitad.

Calentar hasta que hierva el agua en el microondas y añadir el café soluble y el cointreau.

Disponer en la mesa de trabajo lo que vamos a utilizar por éste orden: galletas, un cuenco con el café templado , la mantequilla derretida en otro cuenco y el coco para rebozar , y por último un plato para poner las galletas terminadas.

Meter las galletas en los cuencos en el mismo orden: café, mantequilla y coco.


****Estas galletas están ricas recién hechas, pero si las metemos en un tupper el día siguiente estarán blanditas y melosas...aún más ricas!!!

****El cointreau es una marca comercial de un licor destilado procedente de cáscaras de naranja con un sabor muy especial entre amargo y dulce.

hemc #45 - la cocina de mama

24 comentarios:

  1. Ana sin que tu madre nos ogia, cuando vuelvas a hacer este maravilloso postre utiliza el mismo licor.
    Escelente postre. Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que galletas tan originales! Es la primera vez que las veo. Tienen un aspecto delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas muy apetitosas con ese baño de coco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar realmente buenas y se le añadimos el toque materno mas todavía.
    Besotes Ana.

    ResponderEliminar
  5. Muy sencillas y a la vez muy vistosas. Fantástica receta.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Vaya galletas, una preciosidad y qué buenas, me gustan mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡qué galletas más ricas! Me recuera también a las que hacía una amiga mía, de su madre, y que yo aprendí también, rellenas de natillas!
    Olores tradicionles, familiares, que nunca debemos de perder, y hay que trnsmitir para que no se olviden.
    Felicidades por estas ricas galletas.

    ResponderEliminar
  8. Que buen aporte Ana, se ven realmente deliciosas, sobre todo por ese coco que las cubre.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, yo he preparado en un taller del cole de mi peque algo parecido en cuanto a la idea, pero cambian los ingredientes, estas me gustan mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas estás galletitassss, tiene que ser estupenda la combinación de saboresss.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Ana,estas galletas se ven increibles, yo las hice pero con membrillo jejej, pero estas tiene mejor pinta.
    Molbesitos..

    ResponderEliminar
  12. Ana que deliciosas estas galletas, te cojo un par para tomarme el cafetito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo hago unas recetas muy parecidas pero las tuyas no me las pienso perder. En breve las preparo y te cuento.
    Cada día me gustan más tus fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado!!! la mezcla de sabores es sensacional y la presentación es perfecta!! ya sólo queda probarlas! besitos guapa!

    ResponderEliminar
  15. no puedo venir a verte.. siempre me voy con las tripas gritando y pidiendo cosas ricas....
    estas con café y naranja serían perfectas para mi chico... adora las dos cosas...
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  16. Se ven estupendas y el sabor debe de ser inmejorable.Todas las recetas del blog parecen estupendas. Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar
  17. Ui, estas se hacen en mi casa también!! muy ricas jeje

    ResponderEliminar
  18. Maravillosas galletas!!!!
    Madre del AMORRRR!!! MMMMmmmmmmm
    Besosssss

    ResponderEliminar
  19. qué ricas Ana. Yo hago unas muy parecidas, pero el relleno es con mantequilla, azúcar y coco. A mis hijos les encantan. Probaré estas, porque con el toquecito de café tienen que estar de miedo.

    ResponderEliminar
  20. Ana pero que galletas más originales!
    Me gustan porque tienen que estar riquísimas y además es que son facilísimas de hacer.
    Gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Menuda pintaza tienen estas galletas!!! las fotos son inmejorables y los ingredientes, guauuu, no me resisto a una!

    ResponderEliminar
  22. Están buenísimas! siempre triunfan en los cumples ;)

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails