domingo, 20 de junio de 2010

PUDING CON FRUTOS SECOS


El puding es un pastel ideal para el verano....nos sirve para reciclar unas magdalenas duras, un trozo de bizcocho que ya nadie quiere, un resto de frutos secos, alguna que otra fruta que ya está feucha....y con éste reciclaje obtenemos un postre suave, cremoso y que fresquito entra de maravilla...

Yo antes lo hacía bastante, sobre todo el puding de pan o el puding de magdalenas, es de los primeros pasteles que alcanzaba a hacer hace años, cuando aún no me había picado el gusanillo pastelero y solo me limitaba a lo de siempre, jejeje, ahora casi nunca lo hago, porque estoy siempre probando cosas nuevas....

He aprovechado unos restos y he vuelto a hacerlo y siempre, siempre.....me resulta exquisito!!!!!


INGREDIENTES


160 gr. de restos de bizcocho
ralladura de un limón
70 gr. de dátiles
70 gr. de pasas
100 gr. de coctail Jazz (de mercadona, que lleva nueces, pipas de calabaza, cerezas deshidratadas y plátano deshidratado)
4 huevos
1/2 litro de leche
125 gr. de azúcar
caramelo líquido para el molde


ELABORACION

En primer lugar preparamos una bandeja de horno con agua
Batir los huevos con el azúcar y seguidamente añadir la leche y los trozos de bizcocho desmenuzado; picar los frutos secos, los dátiles y añadirlos a la mezcla, añadir también las pasas y la ralladura de limón.

Poner el caramelo líquido en un molde apto para el horno y verter la mezcla.

Hornear al baño maría unos 35 minutos a 18oº, pinchar con una brocheta para ver si está cuajado por el centro y cuando esté listo dejar que se enfríe a temperatura ambiente, una vez frío metemos en el frigorífico y sacamos justo antes del momento de servir.


*****El puding se puede hacer con otras cantidades, para saber hacer un puding con otras cantidades tenemos que tener en cuenta que la mezcla de huevos y leche debe empapar bien los demás ingredientes, pero sin quedar caldoso; y si hay alguna duda respecto a si la cantidad es adecuada...ponéis un par de huevos de propina y seguro que sale estupendo...para calcular el azúcar podemos probar la mezcla en crudo sin problema, está rica!!!! jejeje

12 comentarios:

  1. Cuando he visto la foto he pensado, este puding tiene el corazón de almibar como el nombre del blog.
    Qué bueno Ana y de reciclaje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. me gusta, es delicioso, nunca he preparado pudin, la verdad es que en mi casa nunca sobra de nada!pero habrá que probar!un besito

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de pastel¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Que idea más buena usar frutos secos!!! lo probaré...besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bueno tiene que estar esto! Y muy buena idea para esas magdalenas uqe sobran y ya no se las come nadie. ¡Qué rico, qué rico...!

    ResponderEliminar
  6. Mi madre cuando era pequeña los hacía muchísimo, con pan o con dulce siempre quedaban deliciosos y al ver el tuyo me recordó los que hacía ella, que tiempos aquellos!!!!!!!!!!!!!!
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. yo lo hago pocas veces porque nunca sobra nada,pero la verdad es que da un resultado estupendo

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón y este tipo de recetas son las que pega tomar ahora. Qué además si tienen el aspecto de esta tuya resultan ideales para cualquier ocasión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Delcioso!! Tiene un aspecto de jugoso increible, me gusta mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He probado los pudings de otras personas y me encantan. Pero nunca me he puesto a hacer uno. Será porque no me suelen quedar sobras...Este tiene una pinta de deshacerse en la boca...

    Muchos besos almeriensa!

    ResponderEliminar
  11. Por favor que cosa más buena te ha quedado!! tan jugoso y con tantos ingredientes! Me pasaré al puding en verano si queda así de bien. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! y es que el puding tiene infinitas variaciones y siempre está bueno.
    Pero lo mejor de todo es que siempre viene bien para reciclajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails