jueves, 6 de mayo de 2010

TARTALETAS DE LEMON CURD Y MERENGUE





Y ahora que ya hemos aprendido a hacer el "lemon curd" o crema de limón.....vamos a hacer algún pastel con ella no???? y vamos a empezar con algo facilito y resultón, pero exquisito.....son como los famosos lemon pie pero en miniatura.

Yo los he hecho en tartaletas de masa quebrada compradas, pero podemos utilizar éste relleno también dentro de tulipas y coronadas por el merengue, o como milhojas utilizando galletas de pasta quebrada o de hojaldre....y otra opción es hacer una base de masa quebrada en molde grande y hacer el famoso lemon pie, así que también pongo la receta de la masa quebrada por si queréis hacerla casera....



INGREDIENTES


24 tartaletas de masa quebrada pequeñas
100 gr. aproximadamente de lemon curd para el relleno
3 claras de huevo a temperatura ambiente
una pizca de sal
200 gr. de azúcar glacé



ELABORACION

Rellenar las tartaletas con una cucharada de crema y reservar.

Preparación del merengue

Batir las claras con una pizca de sal al baño maría y agregar el azúcar poco a poco mientras las vamos montando; cuando estén firmes reservamos o la ponemos en una manga pastelera de boquilla rizada.

Distribuir un pequeño copete de merengue encima de las tartaletas, quemamos con un soplete o metemos en el horno fuerte durante un par de minutos o hasta que se dore ligeramente. (mucho cuidado con éste paso porque se arrebatan con mucha facilidad)



Para la masa quebrada:

300 gr. de harina
100 gr. de mantequilla fría
2 huevos
1 cucharada de sal y dos de azúcar vainillada

Poner la harina sobre la superficie de trabajo, mezclar con el azúcar y la sal, hacer un hueco en el centro, cortar la mantequilla en trocitos y distribuirlos alrededor del hueco. En el centro del hueco poner los huevos y amasar los ingredientes con un cuchillo, hasta obtener una masa elástica y homogénea, liarla en plástico de cocina o bolsa de plástico y dejarla reposar en el frigorífico para que tome cuerpo unos 30 min.

Estiramos con un rodillo y forramos el molde o moldes que vamos a utilizar recortando los bordes....horneamos con un papel de cocina encima y unos garbanzos o semillas que eviten que se infle la base de la tartaleta; a ésto se le llama hornear a ciegas. Una vez que esté dorada la base, se retira del horno y se deja enfriar antes de poner el relleno.

11 comentarios:

  1. Yo ya solo me conformaba con las anteriores, sin el merengue..pero asi....mareeee miiaaaa...como dice nenalinda....

    ResponderEliminar
  2. deliciosas estas mini pies!me lo apunto, que yo no sabia hacer el lemon curd, ahora ya no tengo excusa!un besito

    ResponderEliminar
  3. Jooo que ricassss, ainsss como me gustan los dulces... y ahora q ando estresaitaaa pues apen mas jiji

    te han quedado fabulosas :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!!!! El lemon curd para mi es un vicio... y rematado con merengue, más todavia. Te han quedado preciosas.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Pues eso digo yo que ya no tengo excusa pa ponerme manos a la obra. Tomo nota de todo pereciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esa mini lemon pie, así en bocadito te las comes sin darte cuenta.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. me encanta la crema de limon¡¡¡¡
    con casi todo
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Que deliciosos bocaditos te han quedado. Me imagino el sabor del limón y el merengue derritiendose en la boca, ummmmm
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Bravísimo, una receta fantástica y una presentación de lujo! te han quedado divinos y me encanta el tamaño mini. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que ricos Ana, el lemon curd me encanta y de esta manera seguro que no quedarían ni rastro jajaja besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pie de limón! Lindas fotos
    Un beso

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails