Que os parecen las natillas, os gustan? a mí me encantan, y además es uno de esos postres que son fáciles de hacer y versionar: con chocolate, con castaña, con naranja, con turrón, y las que voy a preparar para Navidad...una mezcla impresionante, cremosa....y como siempre muy dulce.....es que un postre si no está dulce....como que no...jejej
INGREDIENTES
Para las natillas:
300 gr. de turrón blando
600 ml. de leche entera
2 cucharadas de maizena
80 gr. de azúcar (opcional)
bolitas de decoración
100 gr. de chocolate postres
100 gr. de nata para montar
ELABORACIÓN
Separar un vaso con 100 ml. de leche, calentar el resto y añadir el turrón desmenuzándolo, (se puede triturar con la batidora antes de calentarlo).
Disolvemos la maizena en los 100 ml. de leche y añadirlos a la leche caliente, removemos con unas varillas hasta que espese, probar de azúcar y añadir si es preciso, apartar del fuego y remover con las varillas ya fuera del fuego hasta que termine de espesar.
Verter en copas bonitas o cuencos y dejar enfriar.
Para preparar la cobertura poner la nata en un cacito o jarra apta para microondas, calentar y sacar del fuego, añadir el chocolate troceado y remover con cuidado hasta que se disuelva.
CON THERMOMIX
Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezclar unos 30 segundos a velocidad 3 1/2 hasta que se disuelva el turrón. Poner la mariposa en el vaso y programar la máquina 9 minutos a 90º y a velocidad 2 1/2.
Para preparar la cobertura poner la nata en la thermomix y calentar 4 min. a temperatura 100 vel. 1, añadir el chocolate troceado y remover sin temperatura a vel. cuchara hasta que se disuelva. Sacar a un bol y dejar enfriar
Montar la copa, verter una buena capa de natillas de turrón y dejar enfriar un poco, mientras se prepara el chocolate y se deja enfriar un poco antes de verter una fina capa de éste por encima de las natillas de turrón y por último decorar con bolitas de chocolate o con virutas de chocolate blanco.
Y aquí os ofrezco una buena cucharada si gustáis.....uhmmmm!!!
Essa ultima foto esta de dar agua na boca, fiquei com muita vontade de testar essa receita.
ResponderEliminarbjs
Ana, iba a acostarme cuando he visto tu enlace en Facebook, y me has dejado atónita, ¡qué maravilla de natillas!, éstas las pruebo en breve, y a lo mejor las pongo como postre para alguna de nuestra comidas navideñas, lo tiene todo la receta, fácil, rica, muy bien presentada, un diez. Me la llevo. Besos.
ResponderEliminarpero qué ricos!
ResponderEliminarUMm, que pinta Ana, a mi marido le encantan las natillas, y todo lo que lleve turrón, asi que estas caen fijo! bss
ResponderEliminarPor favor esta de empezar y no parar..............un bico
ResponderEliminarOMG eso se ve delicioso...me encantan las natillas.
ResponderEliminarMartha Zuñiga
www.suenosycaramelosstyle.blogspot.com
Una textura fabulosa y así presentadas tan preciosas, irresistibles estas natillas navideñas. Te tomo prestada la receta, quiero probarlas !!!
ResponderEliminarPues fíjate que igual los hago de postre el día de Navidad...un postre ligero para luego sacar la bandeja de dulces. Me parece que ya tengo el postre...que me toca a mí :)
ResponderEliminarSe ven deliciosas y así en copa además quedan preciosas. Besos
ResponderEliminarPor favor, yo quiero un poquito. que delicia, esa combinación de sabores, ese color, esa cremosidad. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Tienen una pinta deliciosa! encima, esta versión me convence totalmente, muy navideña!!! la verdad es que las natillas es uno de los postres más ricos! y aún no las he hecho nunca jajaja, a ver si me animo! un besote
ResponderEliminar¡Es perfecto: natillas, turrón y chocolate!¿Qué más se puede pedir?
ResponderEliminarUn beso
Yo tengo otra variedad de esta receta y la verdad es que es una combinación perfecta, queda deliciosa y preciosa presentación, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarHola Ana.
ResponderEliminarQué rico! Me encantan las natillas y éstas tienen que estar deliciosas, ese sabor a turrón con el toque de chocolate es espectacular. Además es que te han quedado perfectas, tan cremosas y con una presentación impecable. Vamos un postre de lujo.
Un saludo.
Estas natillas tienen una pinta realmente genial :D
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Ummmm, qué ricasss!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea, me parce que las voy a probar... :-)
Besos,
Aurélie
Magnifica receta, me gusta mucho todo lo que haces,enhora buena por tu blog, com estos ingredientes cuantas copitas saldran aprox. besos.
ResponderEliminarSi lo haces en éste tipo de copas que he utilizado yo, unas 6 raciones...las natillas llenan bastante, por lo que no es preciso poner mucha cantidad en la copa...
EliminarUn saludo!
unas maravillosas fotos para una maravillosa receta !!!!
ResponderEliminarINCREIBLE Ana
Que buena y rica receta de natillas, me ha encantado todo,las probare, un besote guapetona.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
madre mia... no paras!!! y a mi me encanta!!!!
ResponderEliminarquiero de todoooooooo!!!
mil besitos
Ö
ResponderEliminarÖ
Muerta me he quedado después de ver esta delicia tan rica y tan bien fotografiada.
Besos.
Hola guapa!!!Esto es el colofón final a una buena comida de domigo!!jejejeje. bueniiisimas! besos
ResponderEliminarUna opción buenísima para estas navidades. Me gustan las natillas y con la cobertura de chocolate, perfecto.
ResponderEliminarMe apunto este postre es estupendo para estos días. Un besito
ResponderEliminarTienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!
ResponderEliminarMe ha encantado el postre, me lo guardo para ver si lo preparo. Un beso
ResponderEliminarUmmm, deliciosas.
ResponderEliminar