martes, 11 de septiembre de 2012

TARTA PEZ DE CHOCOLATE


_DSC8639-copia


Hoy en Andalucía hemos vuelto al cole, y digo...hemos vuelto, porque al volver los niños al cole al menos para mí, vuelve la rutina, sobre todo el horario, que a partir de ahora cambia radicalmente para mis hijos y eso me permite también a mí hacer cambios en mis rutinas, aunque en mi pueblo realmente los horarios de verdad no empiezan hasta la semana que viene, porque ésta semana estamos en fiestas y el lunes próximo además, es fiesta local...así empezamos el año escolar...de fiesta, jeje

Bueno, pues como hoy va de niños, me apetecía poner una tarta que hice hace unos días para el cumple de mi hijo Alberto, que ya tiene 10 años. La tarta es algo infantil....pero no tenía mucho tiempo y después de la odisea del año pasado, decidí ir a lo práctico...el año pasado le hice un campo de futbol enorme...pero en agosto y con el calor y el traslado a la piscina, la tarta llego como si el diluvio universal hubiese caído en el campo....jejej, se derretía por los cuatro costados, aun así, a los niños les gustó muchísimo, pero yo pillé un berrinche....ajjjj después de tanto trabajo, que rabia da que pasen esas cosas....jejej


Esta tarta pez es muy facilita y resultona, y la verdad es que no quedaron ni las migas, los niños se disputaban los lacasitos, y las madres el interior chocolateado y húmedo...y aunque enfrié bien el chocolate hacía tanto calor que como se ve, no terminaba de endurecerse, y es que agosto ha sido tremendo, que calor...


INGREDIENTES

Bizcocho

250 gr. de mantequilla blanda
200 gr. de azúcar
5 huevos
250 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
1/2 cucharada sopera de café soluble
una cucharada sopera de cacao puro en polvo sin azucar "Valor"

Cobertura de chocolate

150 gr. de chocolate postres nestlé
150 gr. de nata para montar
20 gr. de mantequilla

Para decorar: lacasitos de colores


ELABORACIÓN

Batir la mantequilla blanda con el azúcar hasta que duplique su volumen, batir los huevos en un bol y añadir al batido de mantequilla y azúcar.

Tamizar la harina con el cacao, el café soluble y la levadura e incorporar ésta mezcla a la mezcla batida anterior hasta que la crema sea homogénea y sin grumos.

Cobertura de chocolate: Calentar la nata y agregar la mantequilla en trozos y el chocolate troceado, remover hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Enfriar bien antes de aplicar a la tarta.



Con Thermomix

Poner en el vaso de la thermomix la mantequilla cortada en trocitos y el azúcar, colocar la mariposa y programar 4 min. 37º vel. 3 1/2, cuando doble su volumen añadiremos los huevos de uno en uno por el bocal, cuando se termine el tiempo añadiremos la harina, la levadura, el cacao en polvo y el café soluble y trituraremos 15 seg. a vel. 6. Verter en un molde redondo desmontable.

Hornear 25-30 minutos hasta que el centro esté firme y al meter un palillo de brocheta o un tenedor por el centro del bizcocho salga limpio.

Cobertura de chocolate: Poner en el vaso la nata y la mantequilla programar 6 minutos a vel. 2 y 90º, cuando haya alcanzado la temperatura, echamos el chocolate troceado por el bocal y trituramos 40 seg. a vel. 3 o hasta que el chocolate esté totalmente fundido. Verter en un bol y enfriar bien.


MONTAJE DEL PASTEL

Cortar una porción de pastel y colocarla a modo de cola en el otro extremo del bizcocho (para ello deberemos preparar un plato más grande que el bizcocho para que quede sitio para la cola), colocar el bizcocho sobre una rejilla para que al aplicar el chocolate el sobrante caiga sobre un plato y podamos reutilizarlo.

Aplicamos el chocolate fundido pero frío a toda la superficie del bizcocho, lo mejor es aplicar una capa fina cuando está templado y dejar enfriar, y volver a repetir la cobertura después siendo más generosos (con ésta cantidad de cobertura podemos hacer dos capas de bizcocho y rellenarlo).

Una vez que el chocolate de la cobertura esté templado y ligeramente duro, colocamos los lacasitos con cuidado y a nuestro gusto combinando los colores.






28 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chula! Perfecta para los niños!!

    ResponderEliminar
  2. Que original, y será infantil pero yo me comía un trocito ahora mismo, bizcocho y chocolate, sencillo pero para mí perfecta, me recuerda no sé porque a las magdalenas que de pequeña me comía con un trocito de chocolate.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Me gusta cómo te ha quedado, los niños y los no tan niños, como por ejemplo yo, jejje, disfrutaría comiéndome un buen trozo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué mono! Estuve a puntito de hacer la misma tarta para el cumple de mi ahijada, pero al final me decanté por otra forma, a ver si la pongo en el blog que la tengo pendiente :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una tarta con mucho color. A veces hay que ir a lo seguro, el fondant no es muy buen amigo del calor. Yo también me he encontrado con alguna que otra sorpresa desagradable por culpa de las altas temperaturas.
    Seguro que esta tarta hizo las delicias de todos.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  6. Que bonita, para los peques es genial! Y riquísima!

    ResponderEliminar
  7. Que tarta más deliciosa, lo que no sé es porque no me he animado a prepararla todavía, quedan preciosa de aspecto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. me encanta! la he visto en varios blogs y con facilita que es y chula que queda seguramente me anime con ella en el cumple de mi sobrinillo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta la tengo pendiente desde hace mucho, me encanta lo chula que queda
    Besitos y a disfrutar de las fiestas

    ResponderEliminar
  10. Que bonitaaaaa, y original porque al principio no me daba cuenta que la cola es el trozo de la boca. Tu hijo estaría encantado con su tarta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosa tarta!! Ojalá los peces fueran así..me costaría mucho menos comer pescado jaja
    besos!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Te quedó preciosa, seguro que triunfó entre todos los invitados, éxito asegurado!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tarta, es súper divertida y colorida, ideal para los más peques de la casa!!!
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de tarta te ha quedado de diez. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  15. Pues las dos estamos igual porque mis niños empiezan el jueves pero el viernes ya estamos en fiestas :-)
    Estar tarta es una maravilla y muy vistosa, la tengo yo en favoritos desde hace miles y aún no la he echo. Te ha quedado fantástica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. ¡ Qué preciosidad de tarta! además se ve riquísima. No me extraña que no quedaran ni las migas. Me la apunto para hacer en el cumple de las peques. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a Alberto!!! Aunque se vaya haciendo mayor, esta tarta creo que gusta a cualquiera. De sabor es impresionante y es muy llamativa para todos. Además ¿a quién no le gusta los lacasitos? Te ha salido preciosa.

    Yo pienso que es necesario volver a la rutina (que no caer en ella) para volver a ciertos hábitos que son para mí indispensables. Sobre todo para mi estómago jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Preciosa la tarta. Yo la he hecho algunas veces, pero los colores de los lacasitos no eran tan bonitos.
    ¿Me puedes decir dónde los has conseguido?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, los lacasitos son de la tienda Belros que es una cadena que está en las grandes superficies...

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Por cierto, me encanta tu blog.

      Eliminar
  19. ¡Qué idea tan buena para una tarta infantil! Me la apunto.

    ResponderEliminar
  20. Pero qué bonita queda esta tarta. Tengo que hacerla un día de éstos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta tarta que has hecho! Tiene una presentación súper graciosa que seguro que a los peques les encanta (y a los mayores jejje). Y además...chocolate!!! Aix, si es que no hay nada que me guste más que el chocolate.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Preciosísima, te ha quedado de lujo, que maravilla. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  23. Se ve estupenda, te puedo hacer un par de preguntas? Se puede hacer el día anterior, o es mejor el mismo día? Y luego, de que medida es el molde que has utilizado. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por supuesto que se pueden hacer preguntas, incluso la mayoría de las veces son muy útiles no solo a la persona que pregunta, sino también a los otros visitantes del blog....

      Bueno, contesto...se puede hacer perfectamente el día anterior, de hecho yo casi siempre hago los bizcochos el día anterior, sobre todo por una razón, se parten mejor si se les pone relleno y están mas asentados; la medida son desde 22 a 24 centímetros, depende del que utilices te quedará la tarta mas alta o mas chatita, a mí me gustan altas, así que casi siempre utilizo moldes de 22 cm.

      Espero haber resuelto tus dudas....un saludo!

      Eliminar
    2. Perfecto, muchas gracias!

      Eliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails