Hace un tiempo conocí ésta torta de la mano de Lidia de la O, del blog "Atrapada en mi cocina", ella la llevó a una kedada en casa de Begoña "Las Recetas de Marichu y las mías", y todos los que la probamos, coincidimos en que era realmente un bizcocho exquisito...húmedo, suave, cremoso....uhmmmm!!!, no puedo seguir poniendole calificativos porque nos encantó...
Esta torta ya la he hecho varias veces, y ya me la piden, el único "pero" que le pongo, es que sale pequeña, jejej, y se acaba demasiado pronto...es decir, que nunca queda "na" de sobra.
INGREDIENTES
250 gr. de almendra molida
175 gr. de azúcar
4 huevos
ralladura de un limón
Para la glasa real:
2 claras de huevo
azúcar glacé (la que admita, porque habrá que añadirle hasta encontrar una textura untuosa, blanquecina y que al poner encima del bizcocho caiga poco a poco)
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, cuando doble su volumen añadir la almendras molidas y mezclar hasta integrar.
Verter en un molde mediano enmantequillado (yo he utilizado uno de silicona y no es necesario enmantequillar), verter la mezcla dentro y meter en el horno precalentado durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta metálica o tenedor por el centro, ésta nos salga limpia***
Desmoldar y dejar enfriar completamente.
Glasa: Batir las claras a punto de nieve con unas varillas e ir agregando azúcar hasta tener una pasta homogénea y dura.
Una vez que el bizcocho esté completamente frío lo bañamos con la glasa por todo el exterior y lo dejamos enfriar para que la glasa se endurezca.
CON THERMOMIX
Moler las almendras a vel. 5 a 10 progresiva.
Poner los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programar 3 minutos a 37º y vel. 3 1/2. Cuando termine el tiempo añadimos la almendra molida y la ralladura de limón y batir unos segundos a vel. 6 hasta que esté totalmente mezclado.
***Yo utilicé molde de silicona, al ser un molde redondo y en forma de rosco, la cocción tarda menos.
***Mi glasa es bastante más líquida que la que utiliza Lidia de la O, y no cubrí por completo el bizcocho.
Yo la hice un verano, hace un par de años (mi madre es de Granada, de Lanjarón) y la verdad es que está riquísima :)!!
ResponderEliminarMenuda pintaza tiene, te ha quedado fantástica!
ResponderEliminarUn besico.
Se ve cómo dices, delicioso, el bizcocho ideal para un buen desayuno o merienda.
ResponderEliminarSaludos
Ana, no me digas que es pequeña, yo es que doblo las cantidades cuando la llevo a alguna parte, yo creo que salvo la primera vez que la hice, cuando la publiqué en el blog, las demás veces siempre la he hecho grande. Me has creado la necesidad de volver a hacerla, a mi padre le encanta y le voy a dar una sorpresa esta semana. La foto es espectacular y yo no veo que te haya quedado mucho más líquida la glasa, se sostiene pefectamente en el bizcocho. Ahora han variado un poco la receta los que la comercializan, pero ésta era la receta originaria de torta real de Motril. Cuando vengas por aquí o cuando nos veamos te voy a comprar una de las que venden a ver qué te parece. Besos.
ResponderEliminar¡Tiene un aspecto increíble!
ResponderEliminarMe gustan mucho los bizcochos jugosos, este además tiene el añadido de que es de almendra y el baño de glasa lo hace irresistible.
En resumen, tengo que hacerlo porque siento la necesidad de probarla.
Iba a esperar al fin de semana, pero no sé si aguantaré.
Muchísimas gracias a Lidia y a ti por enseñarnos esta maravilla.
Un beso
Te ha quedado una coca no Real, Realísima!! tiene una pinta estupenda, y dicen que una imagen vale más que mil palabras,no lo sé pero la imagen me ha puesto las papilas gustativas a trabajar a toda máquina!! Lo que daría por probar un trocito!!
ResponderEliminarUn besete!!
Uf... con almendra. Tiene que ser lo más bueno del mundo. Qué pena que la almendra molida sea tan carilla. Besos
ResponderEliminarA mí también me encantó esta torta real, el sabor a almendra es que es tan rico! Yo no lo he hecho todavía, pero es que tengo tantas recetas pendientes!!!! jejeje
ResponderEliminarUn beso!
¡Qué rico y qué jugoso se ve!, y las almendras tienen que darle un sabor sensacional. Me apunto la receta. Un besote.
ResponderEliminarQue pedazo de torta!! Se ve muy esponjosa:P
ResponderEliminarbesitos!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Ana que pinta mas buena tiene.
ResponderEliminarAna, en cuanto he visto el título de la entrada he pinchado para verla....Soy de Motril y aunque tengo la receta de este dulce típico de mi tierra, tan solo la he preparado una sola vez. Es para "matarme" ¿no? jajaja...
ResponderEliminarTu torta se ve deliciosa, menuda pintaza!!! me llevo un cachito para merendar..Un beso
Esa capa blanca, perece nieve, qué buena...
ResponderEliminarUn beso.
Te quedo barbara Ana!!
ResponderEliminarQue pinta de verdad!
un beso
Mer
Tiene un corte que enamora la primer golpe de vista, qué maravilla!!! Me quedo con ganas, a ver si saco un poquito de tiempo...:)
ResponderEliminarPues me ha encantado el glaseadito y meha encantado el corte
ResponderEliminarBesitos
qué rica, la repostería que lleva almendra me encanta, así que este rico bizcocho me lo guardo que me encantará
ResponderEliminarSi que tiene que ser una maravilla, su corte y color lo dice todo, ademas con esa almendra tiene que ser un bocado de reyes, me ha encantado. Besicos
ResponderEliminarRealmente tiene un corte espectacular, apetece con un cafelito en estas tardes de otoño, ya un poco melancólicas, bsitos de la dulceali
ResponderEliminarQué pinta, y yo sin haber desayunado!!!! De infarto.
ResponderEliminarBesotes
Ay, amiga, es que la almendra tiene su aquel, eh. También ten en cuenta que la cantidad que se utiliza es poca, 250 gramos, así que ... ¿cómo no te va a salir un bizcocho pequeño? Aunque yo entiendo que te refieres a que todo trozo que tomas se te hace poco. Pues nada, a ser buena, y a pedir un buen molde, y más grande a los Reyes Magos, que ya están por ahí controlándolo todo, je je.
ResponderEliminarLa pinta se ve fantástica.
Un beso.
No veas! Es que la torta se sale de la pantalla o es que mis ojos se han salido de sus órbitas? Sea lo que sea, tiene una pintaza estupenda, de verdad.
ResponderEliminarMe hago seguidora tuya, así todo lo que hagas llegará a mis pupilas a la velocidad del rayo! jejeje
Un beso, Ana de anaazucarada.blogspot.com
Mmm qué rico se ve! Me encantan todas las tortas que se decoran con glasé :D gracias!
ResponderEliminarEse corte es espectacular. Qué rico tiene que estar...uummm. Y tiene un color tan bonito.
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta! De un día para otro se conserva bien? Tengo que llevar al colegio de mi hija recetas típicas andaluzas y me interesa hacer recetas que pueda dejar preparadas. Gracias!!
ResponderEliminarSi, sin problema, se conserva perfectamente cubierto con papel de plata, les va a encantar a los niños...
EliminarUn saludo!