Ya se que un batido de fresa es lo más común del mundo, pero la novedad en éste caso es que es un batido muy cremoso....más cremoso....mucho más cremoso....y tan sencillo que no tiene apenas receta, pero si tenéis fresas baratitas, hay que aprovechar que ya no están muy grandes para hacer batidos y para congelarlas para el invierno, así podremos hacer mermeladas, coulis y otros manjares con fresas...
Yo hago éste batido muy a menudo, no se tarda nada en hacer un postre de calidad, mucho más sano que cualquier vasito de las estanterías del super, no lo puedo remediar, pero dónde se ponga lo casero......
Pongo la receta con la batidora y la thermomix, pero en éste caso, recomiendo totalmente la thermomix, el batido es cremosísimo gracias a la velocidad de sus cuchillas y no quedan ni las granillas de las fresas, solo hay crema, crema y más crema....
INGREDIENTES
250-300 gr. de fresas limpias
1/2 litro de leche entera
100 ml. de nata para montar
100 gr. de azúcar
Para la decoración
Tubitos de oblea bañados en chocolate (que son huecos cómo una pajita pero comestibles)
unas hojitas de menta
ELABORACIÓN
Poner todos los ingredientes en un vaso de la batidora que sea ancho (para que entre aire y se monte) y ponemos a máxima velocidad durante unos minutos hasta que haga mucha espuma.
CON THERMOMIX
Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 2 minutos, a velocidad 7.
Servir muy frío, acompañado de las pajitas comestibles de oblea de chocolate o con unas nubes pinchadas en palillos decorativos de fiesta. También se puede rematar con una fresa entera y un poco de nata montada.
VERSIÓN LIGHT Y APTA PARA DIABÉTICOS
300 gr. de fresas limpias enteras
500 ml. de leche desnatada
sacarina líquida o en polvo al gusto
(de la líquida yo pongo un poco menos de la mitad del tapón del envase)
Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 2 minutos, a velocidad 7.
Te ha queddo estupendoooo!! y me encanta la presentación unas fotos geniales!! El postre se ve estupendo, y con este calorcitoooo apetece un montón!!
ResponderEliminarUn besete!!
Bien fresquito debe estar buenísimo, con lo que me gustan a mi las fresas
ResponderEliminarBesitos
Pues tiene muy buena pinta :)!!!
ResponderEliminar¡Ya te digo que si es fácil de hacer! Super mega hiper fácil, diría yo. Así, con cuatro palabras. Bueno, tardo más en describirlo que en ponerme a hacerlo, ¿verdad? Apuntada queda!!
ResponderEliminarUn besito!! Feliz finde!!
Un postre fresquito y magnífico, tengo que probarlo sin tardar, antes de que nos quedemos sin fresas en los mercados!!!
ResponderEliminarLa presentación es deliciosamente bonita. Es elegante. Y el batido, seguroq ue está más delicioso aún. Las fresas son mi fruta preferida. La reina de las frutas.
ResponderEliminarY los batidos con ellas son opciones para el verano, para refrescar y alimentar. Los hago a menudo, y en ocasiones, lo acompaño con plátano.
Me ha gustado tu preparación, ese batido cremoso me está llamando. Tengo fresas enn el frigorífico, maduritas. ¡Perfectas! Hoy cae uno, seguro.
Gracias, gracias, gracias.
Feliz domingo.
yo estoy contigo, donde se ponga lo casero que se quite lo demás! te han quedado divinos ^^
ResponderEliminarHay que aprovechar la temporada de fresas que se acaba. Mañana la pruebo que tiene una pinta..... Besos
ResponderEliminar