Halloween no es precisamente una fiesta que me guste mucho, pero tengo que reconocer que los niños disfrutan disfrazándose y luego llegan tan contentos con sus bolsos llenos de golosinas; yo reconozco que me deshago de todas las golosinas que tengo en la casa y las lanzo por la ventana a los niños que llegan tocando...."que coñazo", yo creo que no falta ningún grupo que no llegue a mi casa, y " me funden el portero", porque entre los grupos de niños que van disfrazados se van chivando en dónde les dan chuches y allá van todos a las mismas casas, jejejej; y aunque me deshago de todas las golosinas, ahí llegan mis tres "zagales" con tres pedazo de bolsas llenas, compitiendo a ver quien de los tres ha recogido más chuches.....aysssss socorro, otra vez tengo un montón de chuches en casa....jejejej
Este año he querido hacer un pastelito de halloween, quería probar los archiconocidos dedos de bruja para hacerlos en más cantidad y que los compartan con sus amigos del cole, así que éste es el resultado de esas feísimas galletas, jejejej, de verdad que quedan horrorosas.....
Estos dedos se pueden hacer perfectamente con los niños, es una masa manejable y se trabaja bien y sin manchar, se lo pasarán bomba dándo forma a los dedos y pintándoles las uñas, jejej
INGREDIENTES (salen de 25 a 30 dedos dependiendo del grosor y el tamaño)
100 gr. de mantequilla
unas gotas de esencia de almendra o de esencia de vainilla
100 gr. de azúcar
300 gr. de harina
una pizca de sal
2 huevos
un puñado de almendras crudas enteras para decorar
mermelada de mora, grosellas o fresa
Con thermomix:
Poner en el vaso de la thermomix la mantequilla a temperatura ambiente, la esencia, el azúcar, la harina y la sal. Programar 2 minutos a 37º vel. 3 1/2
En un bol batir un huevo y una clara de otro y añadir poco a poco por el bocal, mezclar a vel. 3 unos segundos. Sacar la masa del vaso amasarla un poco y envolverla en film de cocina, la metemos en el frigorífico una media hora para que se enfríe y nos sea más fácil manipularla.
A mano:
Poner en un bol la mantequilla, la esencia, el azúcar, la harina y la sal y amasar con las manos hasta que tengamos unas migas sueltas.
En un bol batir un huevo y una clara de otro y añadir poco a poco a la masa mientras que seguimos amasando, luego la envolvemos en film de cocina y la metemos en el frigorífico una media hora para que se enfríe y nos sea más fácil manipularla.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno con papel de hornear o una lámina de horno.
Sacamos la masa de galletas del frigorífico y cogemos pequeñas porciones con las manos y las hacemos cilindros del tamaño de un dedo, los colocamos sobre la bandeja de horno, le hacemos con el dedo una pequeña hendidura en una punta y le ponemos la almendra que hará de uña, además hacemos unas rallitas en la superficie ayudándonos de un cuchillo.
Pintar con la yema de huevo sobrante batida y hornear 15 minutos o hasta que se doren.
Retirar la almendra (que puede que no se quede pegada después de hornear los dedos) ,pintar la hendidura con una brochita impregnada de mermelada y pegar la almendra en su sitio.
**Receta procedente de "La casita verde" con modificaciones, en su receta Alegna le pone muy poca cantidad de azúcar y al probar la masa me pareció muy insípida.
***A los niños les gustó mucho el "look" de éstos dedos y la manicura de las uñas, jejejej, dentro de unos días las repetiré para que las compartan con sus amigos.
que quieres que te diga... si es que son realmente feos y repulsivos jajajajajaj
ResponderEliminarUn abrazo y genial la receta y como te han quedado
Q feos son los jodios.....pero por los ingredientessss ricos estaran.....jajajajajaja y como los niños todo lo q sean chuches no dicen q no....muaka!
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
jajajaj están riquísimos pero si que espantan! jajaja el otro dia los hice en casa, y el niño pequeño lloraba a mares! jajaj ni los quizo comer!!!
ResponderEliminarbesitos
Gaby
Te han quedado fantásticos.Pero dan yuyu no?
ResponderEliminarParecen tan reales, no se si me los comería Ana. ajajajajaj
Tendrías que convencerme. ajajajaj
Besos preciosa.
Feos....pero fantasticos!!.....te quedaron reales!!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSon asquerosos!!! pero de eso se trata, no? Te han quedado muy auténticos,ja,ja.
ResponderEliminarun biquiño
jajaja, que feos son, dan auténticos repelus pero eso quiere decir que te han quedado perfectos.
ResponderEliminarBicos
mmmm, ¡guácala! Es bien, bien, bien feito. Esos dedos parecen super asquerosos, jajajaja. En especial la mermelada que está detrás de lo que serían las uñas... ¡asquíto! Yo, eso, no lo como, pero por la imagen que tiene, me da cosa, ¡no puedo despegar la idea de que esas uñas son reales y no se trata de almendras!... Asumo que a un niño le encantaría comerlo y lo haría con mucho gusto, así que está logradísimo! Mi sobrinita se volvería loca, jejeje
ResponderEliminarMira que dejar un comentario para decir que te han quedado horrorosos! Pero bueno, una vez al año es lo que toca...Seguro que los críos disfrutaron de lo lindo y que les va a encantar enseñárselos a sus amigos.
ResponderEliminarUn besazo.
jajaja Ana te han quedado de lujo, feas y todo son preciosas estos niños hay que ver la mami que tienen, besitos.
ResponderEliminarUnos dedos horripilantes¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarde eso se trata verdad
besos
Estos deditos me van a quedar pendientes para el año que viene. Seguro que estan de muerte...
ResponderEliminarBesos.
Es una fiesta que no comprendo, con la que no puedo de verdad, no es nada nuestra, no no la siento nada mía...
ResponderEliminarPor eso acababa yo con estos dedos de bruja ahora mismo (comiéndomelos todos claro...)
Vaya dan auténtico miedo!!! De lujo seguro, me recuerdan al mazapán, no se porque... Saludos
ResponderEliminarAna que requetebien te han quedado ¡¡¡ fenomenales, dan repelus de verdad, no se si me atreveria aprobarlos ¿ tus niñ@s que han dicho???
ResponderEliminarSaludos a la familia. Bssssssssssss
Uauuuuu!!
ResponderEliminarRealmente te han quedado espeluznantes.
Te felicito.
Un saludo.
que genial ana me ha dado hasta grima,,,je,je,,,,,,,,,,,,,,,,,
ResponderEliminarCon esa presentación, cualquiera no se asusta... vaya, vaya, menudo realismo y encima disfrutamos comiéndonoslos.
ResponderEliminarUn beso.
Muy guays estos dedos!!! Ahora ya sé que es obligatorio prepararlas, así que me quedo con tu aportación!
ResponderEliminarbesitos guapa
Pues Ana, mi hija cuenta los días que quedan para Halloween...todo lo que sea disfrazarse le encanta.
ResponderEliminarAdemás siempre quiere que le prepare "guarrerías", el año pasado preparé los dedos de bruja pero ¿sabes a quién le gustaron más? pues fíjate que a mi abuela que tiene 86 años, jajajaja qué punto.
Besos
qué feos los joidos ..pero seguro que se chuparon los dedos jjajaja
ResponderEliminarLoli
que originales y que detalles tan bien conseguidos!
ResponderEliminarme han encantado
enhorabuena :)
¡¡¡Cómo me encantan tus dedos de bruja!!! je je je. Un poco brujilla sí que eres, eh, que nos encandilas con estas delicias, a pesar de lo feas y tenebrosas que son.
ResponderEliminarUn beso.
Enhorabuena, están estupendos. Eso sí, por favor, me puedes decir las cantidades que has puesto para cuánto es? Así puedo hacer una estimación para mi fiesta... muchas gracias!
ResponderEliminarYoestabaprimero....
ResponderEliminarSalen de 25 a 30 dedos...depende de lo gruesos y largos que los hagas...
Un saludo!!!