Ya quedan menos días para "halloguen", jejejej, y cuando llegue el momento mis niños estarán tan saturados que ya no querran ningún dulce, jejejej, aunque si le ofrezco éstos cupcakes a los "monstruos" que tocarán a mi puerta ésta lúgubre noche, seguro que hasta los muertos resucitan!!!!
Mis niños tuvieron cierta reticencia para comerlos al verlos de color negro, pero después de poner un poco de crema en la punta de la lengua y ver que su madre no quería envenenarlos ni nada por el estilo, jejej, vieron que la cremita era exquisita y que el bizcocho era una bomba...
Esta receta me ha dado un trajín...quepaqué...no para hacer los cupcakes que es fácil, sino por las fotos, y al final éstas fotos son las que han salido decentes...hay dos modelos más de cupcakes que no han visto la luz, las fotos no tenían arreglo....otro día será, quizá el fin de semana las vuelva a repetir y os las enseñaré...
Esta receta se la tengo que dedicar a Begoña del blog "Las recetas de Marichu y las mías", me regaló el chocolate y las capsulas para las magdalenas con motivos de halloween, muchas gracias Begoña.... y también tengo que dar las gracias a Paloma, su hermana, que tiene unas manos prodigiosas y hace maravillas en punto, su blog se llama "Las labores de Paloma" y de sus manos ha salido la familia calabaza, que tenía su residencia en Nerja y se han venido a vivir a mi casa, jejejej
INGREDIENTES
Para hacer los muffins:
300 gr. de harina de repostería
200 gr. de azúcar
1 cucharada de levadura y 1 de bicarbonato sódico
100 gr. de cacao en polvo sin azúcar (yo use Valrhona)
200 ml. de leche
3 huevos medianos
un chorrito de esencia de vainilla
160 gr. de mantequilla derretida
ELABORACION
Precalentar el horno a 180º
Tamizamos juntos en un bol todos los ingredientes secos.
Fundimos la mantequilla con la leche sin que llegue a hervir, solo tenemos que deshacer la mantequilla, lo dejamos templar y añadimos los huevos de uno en uno y removemos con unas varillas, cuando la mezcla esté homogénea la añadimos a los ingredientes secos sin remover demasiado.
***Podemos añadir a la masa perlitas de chocolate o trocitos de chocolate.
Ponemos las capsulas de magdalena dentro de moldes de magdalenas que tengan su mismo tamaño, las llenamos hasta poco más de la mitad con la masa y las horneamos unos 15 minutos.
Con ésta cantidad salen unos 20 mufins o magdalenas.
FROSTING DE MASCARPONE AL LIMON
250 gr. de queso mascarpone
100 gr. de azúcar glacé
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
el zumo de 1/2 limón y su ralladura
3 ó 4 cucharadas de leche
Batir el queso mascarpone y añadir la mantequilla blanda, el zumo, la ralladura y agregar dos cucharadas de leche; remover con varillas a velocidad lenta e ir añadiendo azúcar poco a poco; si se pone demasiado duro añadiremos otras dos cucharadas de leche para que nos termine de admitir todo el azúcar.
Separar el frosting y tintar con colorante alimentario negro y verde, dejar una parte sin tintar, repartir en mangas pasteleras con boquilla redonda y las metemos en el frigorífico para que tome cuerpo el frosting hasta el momento de utilizarlo.
Poner una pequeña porción de crema sin tintar en una manga pastelera con boquilla fina o hacer un cono de papel de horno para hacer la decoración de la tela de araña....también podemos hacer un agujerito muy fino en la manga pastelera desechable o ponerlo en una bolsa pequeña y hacerle en un extremo un agujero pequeñisimo.
TAMBIEN NECESITAREMOS
Gominolas
Lacasitos
Rollitos de regaliz rojos y negros
PARA HACER LA DECORACION
Los vampiros
Cubrimos el muffins con el frosting verde y hacemos el adorno del pelo con el frosting negro. Hacer la boca con un hilo de regaliz rojo o negro y los colmillos con el frosting blanco de la manga pastelera de boquilla fina. Los ojos los hacemos con gominolas o lacasitos de color negro o rojo.
Los mostruitos
Cubrimos los muffins de frosting blanco y hacemos el pelo con el frosting verde con manga pastelera rizada.Los ojos con gominolas y la boca con regaliz.
La tela de araña:
Cubrimos los muffins con frosting negro y aplicamos el frosting blanco con manga pastelera con boquilla fina.
Pero bueno, te han quedado "terrorificas"
ResponderEliminarMuy bonitas, Ana, ocmo siempre.
Besos
Todos muy simpáticos.
ResponderEliminar;-D
De verdad que no dejas de sorprenderme !!!
ResponderEliminarSon espectaculares !!!
FELICIDADES
Qué entrada más monstruosa!!!...si es que son pa comérselos...tan ricos ellos!!!...Lo que menos dan, es miedo...yo adoptaría uno!!!
ResponderEliminarBesitos wapa.
Eres increíble!!!! Te han quedado geniales.
ResponderEliminarUn besiño.
Geniales!!! te han quedado de miedo :DD Me encantan las calabazas pequeñitas!!! Enhorabuena
ResponderEliminarBssos
jjajajjaaja te han quedado fantásticos. Dame ese monstruo que me lo como... lástima que no tenga tiempo para prepararlospara la clase de mi hija seguro que muchos peques se comerían a los monstruos y a las arañas jejejejje
ResponderEliminarUnos terroríficos cupcakes seguro los han disfrutado bien¡ besos, Teresa
ResponderEliminarMuy graciosos los cupcakes :D Una idea estupenda para esta fiesta ;)
ResponderEliminarUn beso!
Que graciosos esos monstruitos, yo me los comía a bocaos, jeje
ResponderEliminarBicos
que gracioso...las calabazas me han encanado
ResponderEliminarHola Ana. ¡Que chulos te han quedado!
ResponderEliminarLos de la red de araña son los que más me han gustado, seguro que a los críos (y no tan críos, jajaja) les encantan.
Un beso.
Que entretenidos te han quedado los cupcakes, a ver si me animo a hacerlos a mis niños, estarían fascinado. Saludos
ResponderEliminarQue maravillas haces, un bso.
ResponderEliminarAna! los cupcakes te han quedado preciosos y lo más sorpendente ¡apetecibles!, a pesar de lo terroríficos. Gracias por publicar las calabazas.
ResponderEliminarEspero que tus niños no se empachen con tanta cosa. Un abrazo.
umm cosa tan buena, todos, te han quedao preciosos!!! fuchiquitos
ResponderEliminarTe han quedado preciosisisisimos!!!!! Me los copio, q ya estamos en Halowennnn!!!!! Besicos
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Todas están muy chulas, pero la más que me ha gustado es esa cara de no sé qué, en verde, está genial.
ResponderEliminarUn beso.
Que fantásticos cupcakes, te han quedado perfectos y dan mucho miedo, son estupendos para el desayuno y del susto ya estás todo el día en guardia. Besos
ResponderEliminarAna, el otro día vi esta entrada, pero no me dió tiempo ni a comentar... he pasado una semana de jaloguin, hasta el moño!!!!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosísimos y me alegro de que los niños lo disfrutaran. Dales muchos recuerdos!!!!
Un abrazo, Begoña
Pero que bonitos te han quedado Ana, anda que los niños quedarían alucinado, aunque ya están mas que acostumbrados, te felicito, un abrazo para los cinco.
ResponderEliminarpero qué bonitos!!! :)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Ana te han quedado super chulis!! Las capsulas son ideales y la familia calabaza no podría haber salido de otras manos,ja,ja. Son perfectas!!
ResponderEliminarun biquiño