Hoy vamos a pelar pistachos!!!!
Uno de los productos que utilizo a menudo y son difíciles de encontrar para mí, son los pistachos verdes pelados, y como yo siempre estoy buscando la manera de hacer las recetas asequibles a todo el mundo, pues me puse a investigar en "San Google" y me dí cuenta que era sencillísimo pelar pistachos, ¿cómo no me había dado cuenta antes?....si yo estoy siempre pelando almendras para el ajoblanco... pues sí, tan sencillo como asequible, aunque en realidad los pistachos no son los mismos que venden verdes, porque éstos están crudos y nosotros vamos a pelar pistachos que ya están tostados y salados, pero nos puede servir perfectamente para adornar nuestras tartas o hacer diversos platos.
Otro factor importante para utilizar éstos pistachos es el precio, los pistachos repelados los venden en la red a 30 euros el kilo, y en la mayoría de los sitios solo venden bolsas de un kilo.
INGREDIENTES
150 gr. de pistachos con cáscara (que sean bien gordos)
1/2 litro de agua
ELABORACION
Ponemos el agua en un cazo y la llevamos a ebullición, una vez que esté haciendo burbujas echamos los pistachos sin la cáscara dura y los dejamos unos 3 minutos aproximadamente en el agua hirviendo, inmediatamente los pasamos a un bol con agua muy fría, dejarlos reposar hasta que estén fríos para poder pelarlos.
Una vez fríos, los pelamos tirando de la piel y los vamos dejando sobre un paño limpio o papel de cocina para que absorva los restos de agua y se queden secos.
Una vez que tenemos los pistachos secos los picamos finamente y los utilizamos para adornar tartas, para las ensaladas, para comerlos tal cual, etc.
*Hacer solo la cantidad de pistachos que vamos a utilizar, porque a pesar de que le quitamos todo el agua, se estropean facilmente si los guardamos durante muchos días.
muy buena tu idea¡¡¡¡¡
ResponderEliminarun beso
que interesante me parece esta entrada Ana, porque es verdad que es difícil encontrar pistachos pelados, de echo yo no los he visto nunca, así que me apunto la idea!! besitos
ResponderEliminarMe encantan estos truquitos, siempre vienen bien.
ResponderEliminarBs
Sarai
Gracias, me encantan estas recetas donde se aprende algo muy útil y sin complicaciones!
ResponderEliminarBesos!
me parece una idea excelente..gracias
ResponderEliminarMe parece un truco/idea muy bueno, siempre acabo sustituyendo los pistachos pelados por otra cosa porque no los encuentro pero ahora ya sé como hacerlo, gracias por compartir esta receta, por cierto voy a seguir chafardeando tu blog que me parece muy bueno, saludos
ResponderEliminara ti si que te repelaba yo!!! porque lo tuyo no es humano.... jajjaja eres la repera nena!!!
ResponderEliminarbesotes
Una idea estupenda. Mira que siempre andaba yo detrás de esos pistachos verdísimos y vienes tu con la solución. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
No tenía ni idea de la técnica del pelado de los pistachos, y mira que cuesta pelarlos. Una magnífica solución que tendré muy en cuenta en lo sucesivo. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Excelente tipps, de esos que hay que poner en práctica.
ResponderEliminarGracias por la idea.
Besos!
Muyy buen truquito!! Desde luego con esta técnica todo va a ser más sencillo! gracias!!
ResponderEliminarbesitos guapa
Una cosa que odio en la cocina es pelar patatas y pelar pistachos, pero tengo suerte, me lo pela mi hijo, aunque come mas pistachos, que me deja.
ResponderEliminarSuper útil, Ana!
ResponderEliminarun besote
Gaby