Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería norteamericana, la clásica New York Cheesecake.
INGREDIENTES
Para la base
200 gr. de galletas tipo digestive
120 gr. de mantequilla
Relleno:
1 kg. de queso crema
200 gr. de azúcar
35 gr. de harina de repostería
5 huevos
80 ml. de nata
la ralladura de un limón o unas gotas de extracto de limón
1 cta. de extracto de vainilla
Cobertura
150 gr. de mermelada de grosellas, frambuesas o arándanos
150 gr. de frambuesas
200 ml. de nata para montar
60 gr. de azúcar
un puñado de pistachos picados o crocanti de almendra
ELABORACION
Base
Trituramos las galletas hasta convertirlas en harina y las ponemos en un bol; por otro lado fundimos la mantequilla en el microondas y los mezclamos hasta que se integre bien la mantequilla con la galleta.
Disponemos un molde desmontable de unos 22 cm, cubrimos con papel de horno y montamos el aro sobre el papel sin que quede tenso, volcamos la galleta dentro del molde y alisamos la galleta con el dorso de una cuchara hasta dejar una base firme y compacta. Meter en el frigorífico para que se endurezca.
Relleno
Ponemos en un bol amplio el queso crema, la nata, la ralladura o esencia, el azúcar y la harina, mezclamos a velocidad media hasta que se mezclen y agregamos los huevos de uno en uno batiendo después de cada adición y sin agregar el siguiente hasta que esté bien mezclado el anterior, (es muy importante batir a velocidad baja pues no debemos meter aire a la masa).
Con Thermomix: Poner en el vaso de la thermomix el queso crema, la nata, la ralladura o esencia, el azúcar y la harina y mezclar a vel. 3 mientras que añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir otro antes de que se haya mezclado el anterior, así hasta terminar los huevos.
Con Thermomix: Poner en el vaso de la thermomix el queso crema, la nata, la ralladura o esencia, el azúcar y la harina y mezclar a vel. 3 mientras que añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir otro antes de que se haya mezclado el anterior, así hasta terminar los huevos.
Precalentamos el horno a 180º.
Verter la crema sobre la base de galletas y hornear 15 minutos a 180º, depués habrá que bajar la temperatura a 120º y hornear durante una hora y media aproximadamente, abrimos la puerta del horno y la dejamos que enfríe lentamente, en caso contrario se pueden abrir rajas en la superficie.
Una vez fría le pasamos un cuchillo por todo el contorno y la volvemos a enfríar en el frigorífico unas horas (mejor de un día para otro) y poco antes de servirla la desmoldamos quitando el aro con cuidado y desprendiendo el papel de la base y decoramos.
Decoración
Montar la nata con el azúcar hasta que esté firme y densa y hacer unos bordes a la superficie del pastel ayudándonos de una manga pastelera con boquilla rizada.
Con Thermomix: Montar la nata a vel. 3 1/2 con mariposa y añadir poco a poco el azúcar por el bocal hasta que esté firme.
Con Thermomix: Montar la nata a vel. 3 1/2 con mariposa y añadir poco a poco el azúcar por el bocal hasta que esté firme.
Agregar dos cucharadas de agua a la mermelada y calentarla en el microondas para que esté más líquida, remover hasta que obtengamos una mermelada fruida; cubrir toda la parte superior del pastel con una capa abundante de mermelada.
Disponer pequeños botones de nata en la base del pastel y poner una frambuesa entre los claros que quedan, con el resto de las frambuesas rodear todo el contorno de la tarta y por último espolvorear la nata con los pistachos picados.
*Os animo a prepararlo, es exquisito.....bueno eso creo que lo digo siempre, jejejeje
buff babeando estoy, que perdición!! la hice para mi cumpleaños y fue un éxito, la mejor tarta de queso que he comido nunca!! besitos
ResponderEliminarTiene que estar de lo mas rico¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Wowww! que maravillosa tarta!! la presentación está 10 punto!
ResponderEliminarbesitos
Gaby
Es una delicia y te ha quedado de 10.
ResponderEliminarBesitos
Madre, Ana, q pedazo de topping le has puesto, delicioso!
ResponderEliminarUn abrazo,
a dios,que me traspasan la pantalla,tus fotos,que pasad,que rica....
ResponderEliminarEspectacular Ana, y con ese topping, guauuuu!
ResponderEliminarDeliciosa! qué presentación más bonita y la cubierta madre mía!! Me llevo un trozo!
ResponderEliminarbesitos guapa
Menudo corte tiene, qué cosa tan apetitosa!
ResponderEliminarUn besico.
Que linda decoración, y se ven tan rico.
ResponderEliminarsaludos
Que bonita presentación! Ana. Y que corte que tiene más bueno.
ResponderEliminarHoy estoy viendo muchas. Je jeje.
Un beso.
ohhhh! espectacular, es perfecto!
ResponderEliminarMe encanta como te quedó, la textura es perfecta! Y la decoración también, qué chula!
Y ya siguiendo con las alabanzas, las fotos son chulísimas, como siempre!
Un saludo!
natalia
Menuda la que tienes montada aquí...todo es exquisito, el cheesecake es alucinante con unas fotos preciosas. Yo estoy pensando en lo de participar en el circulo...pero ahora no tengo mucho tiempo...
ResponderEliminarSuerte y a ver si ganas...Espero que compartamos muchas recetillas, tanto dulces como saladas...
Besitos.
madre mia que pasada niña.... esto se sale de la pantalla... y yo con un hambre!!! andda que si llego a venir a tiempo, cuando aún quedan migas en tu casa, le digo a mi chico que tire pa tu tierra que vamos a merendar..jajajaj qué buena por favor!!!
ResponderEliminarahora me quedo con la ganas .... menos mal que a estas alturas ya no tengo antojos..jajaj que sino me veo rebuscando en la cocina !!!
jajaja
mil besos wapa
Hola Ana,hoy por primera vez he visitado tus blods,me han encantado,tanto uno como el otro,son una maravilla,enhorabuena,ya tienes una seguidora más,y esa tarta Ana que delicia,me encantan las tartas de queso y sobre la tuya se ve deliciosa,uffff...que maravilla.
ResponderEliminarUn besito y feliz fin de semana.
Ana, la tarta Ny cheesecake es impresionante, sobretodo las fotos que invitan a llevarse un cachito para casa.
ResponderEliminarUn beso
Cheesecake es uno de mis postres favoritos! Parece DELICIOSO su pastel y las fotos son hermosas! Gracias por su visita en mi blog:)
ResponderEliminarAna que tarta mas espectacular que fotos mas bonitas y que apetecible se ve. Nunca he hecho una tarta de queso horneada y me atrevo a preguntarte si se pueden hornear con o sin aire, yo todos los bizcochos los horneo con aire, me salen mejor asi, pero no se si con estas de queso será igual. Muchas gracias. Un beso. Amalia.
ResponderEliminarHola Amalia, yo las tartas de queso no las horneo nunca con aire, es mas, a veces es mejor no mezclar demasiado la masa para que no entre aire, y quedan mas cremosas, yo utilizo mucho para éstas tartas el sistema de poner un cuenco con agua dentro del horno, así quedan mas cremosas y suavez por fuera con la humedad del queso y del vapor de agua...
ResponderEliminarUn saludo!