viernes, 27 de diciembre de 2013

BOMBONES CREMOSOS DE CAFÉ Y COÑAC




 photo _DSC4920_zps25266469.jpg




Ya quedan pocos días para que termine el año...son días de reflexiones, de valorar lo que hemos conseguido de lo que nos propusimos el año pasado, lo que hemos obtenido de nuestros esfuerzos, lo que hemos perdido por el camino....y hacer un balance....después de un año nos quedan muchas experiencias, unas buenas y otras malas, pero en la maleta solo deben quedar las cosas buenas, las que nos dan impulso para empezar el año con nuevas energías.....


Feliz Año!!!! espero que éstos días estén llenos de experiencias buenas, que soñéis con el futuro y si es posible que  esté lleno de esperanza e ilusiones......


Y para terminar el año, que mejor que un postre....ideal para tomar con una copa de espumoso o acompañando un café....una delicia, como siempre con "Corazón de Almíbar"



 photo _DSC4936-1_zps4dd6b755.jpg




INGREDIENTES


150 gr. de almendra molida
200 gr. de leche condensada
3 yemas de huevo
2 cucharadas de coñac
2 cucharaditas de café soluble
azucar glacé para rebozar



ELABORACIÓN

Mezclar en un cacito la leche condensada, la yemas batidas, el coñac y el café, añadir la almendra molida y llevar al fuego. Poner a temperatura media-alta  sin dejar de remover hasta que hierva, bajar el fuego y seguir removiendo hasta que se ponga espeso, entonces lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Una vez que la masa está fría y podemos manipularla con las manos, hacemos bolitas de masa ayudándonos con la palma de las manos y si es necesario poner azucar glacé para que no se peguen. Ir reservando las bolas listas en un plato y deja que se sequen durante un par de horas.

Una vez que se han secado un poco por fuera y están completamente frías, las pasamos por azúcar glacé.


***Si las rebozamos aun calientes con el azúcar, éste se fundirá, y también se fundirá si pasan muchas horas y no tomamos las bolas, por ello si queremos que tengan ese aspecto tan bonito, habrá que rebozarlas un poco antes de servirlas.



3 comentarios:

  1. Ummm qué buena pinta tienen!! están diciendo: cómeme!!
    Un besete y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Que bombones más buenos, se comen solos con lo deliciosos que se ven.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ricos!
    me encantaría probarlos y más aún por que me han llamado mucho la atención ya que son igualitos que los ultimos que publique y que había visto en el blog de Teresa. pero los tuyos con un toque de coñac y cafe y deben de resultar deliciosos. Ummmm
    Besitos.

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails