jueves, 12 de diciembre de 2013

BOMBONES ALMENDRADOS AL RON




 photo bolitasdealmendra_zpsb325b42d.jpg




Que bonita queda una bandeja llena de bombones en una mesa de merienda navideña....y si son caseros, mucho mejor, no es que los comprados no estén buenos....que no...pero a mí me gustan mucho mas los caseros, sobre todo si es para agasajar a una visita o para regalar, siempre valorarán mucho más el detalle de que lo hayas hecho tú mismo, que si lo has comprado.

Pues hoy traigo unos bombones sencillos, de esos que no se le resisten a nadie, e incluso a los niños les gustará colaborar aunque al tener licor, ellos no puedan comerlo; pero siempre está la posibilidad de cambiar el licor por alguna esencia o licor sin alcohol, para que los niños puedan tomar éstos riquísimos bombones y además no tienen gluten, por lo que es un postre ideal para que lo tomen los celíacos.

Con ésta receta participo en un concurso apadrinado por mi amiga Lola de "Lola en la cocina" el Concurso Gastronómico "La almendra en la cocina", al que llego con el tiempo justo, pues termina el día 15 de Diciembre, pero bueno, ahí está....no será por recetas con almendra, de las que mi blog tiene muchísimas, ya que en mi cocina, es imprescindible.









 photo bolitasdealmendra1_zps5cf2be36.jpg




INGREDIENTES


150 gr. de azúcar
300 gr. de almendras crudas peladas
30 gr. de agua de azahar
30 gr. de ron
50 gr. de azúcar moreno para rebozar
50 gr. de azúcar blanco para rebozar



ELABORACIÓN


Con Thermomix

Poner en el vaso muy seco los 150 gr. de azúcar y pulverizar durante 15 segundos a vel. 5-10. Sacar a un bol y reservar.

En el vaso sin lavar, poner las almendras y triturar 10 segundos a vel. 6, añadir el agua de azahar y el ron, mezclar 6 segundos a vel. 6. Sacar del vaso a un bol.

Formar bolas con las manos de unos dos centímetros de diámetro y rebozar, la mitad en azúcar blanca y la otra mitad en azúcar moreno.

Poner en capsulas de bombones para presentar.


Elaboración Tradicional

Para ésta elaboración, tendremos que utilizar azúcar glacé industrial.

Triturar las almendras con una procesadora y añadir el azúcar glacé, el agua de azahar  y el ron, mezclar bien con una cuchara hasta que la masa sea manejable y homogénea.

Formar bolas con las manos de unos dos centímetros de diámetro y rebozar, la mitad en azúcar blanca y la otra mitad en azúcar moreno.

Poner en capsulas de bombones para presentar.






11 comentarios:

  1. Un pecado, qué bocados más exquisitos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que exquisitez, madre mía, con ese colorido. Yo muelo el azúcar en el molinillo de café y queda de maravilla. Me ha encantado tu receta, espero que tengas un montón de suerte en el concurso de las almendras.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, el premio es muy chulo e interesante....

      Un besito!

      Eliminar
  3. qué cosa más apetecible y más bien presentada!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu participación! Esos bombones tienen una pinta impresionante, tan jugosos y con el toquecillo del ron, y además tán fáciles que creo que no me voy a poder resistir a hacerlos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Qué delicia de bombones almendrados, guapa, te han quedado geniales y la presentación es perfecta, me guardo la receta, tengo que hacerlos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm!! Tienen que estar ricoooos :) Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosos, ideales para las bandejitas de dulces navideños que todos estamos preparando ya. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. En presentación, que hace mucho, un 10. Tienen una pinta fantástica. Un besote.

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails