Que tal si nos zampamos un buen bizcocho de chocolate?
Ya se que sonará raro, pero no me va demasiado el chocolate...es el último pastel que cogería de una bandeja, en primer lugar tomo siempre los pasteles que contienen huevo o queso, y es que por lo general los pasteles de chocolate me parecen demasiado dulzones, y a mí el chocolate me gusta puro y con poco azúcar, me pasa igual que con el café, que me gusta apreciar todo su aroma y su sabor.
Hoy tomamos de postre bizcocho de chocolate, un bizcocho de sabor intenso, con mucho cuerpo pero jugoso, firme pero tierno, es un contrasentido, pero éste bizcocho es uno de los mejores que he probado y eso que es fruto de "pongo lo que le que le queda a la bolsa de azúcar" "pongo lo que me queda de chocolate" , ejejej, seguro que vosotros también habéis hecho alguna vez éste tipo de bizcochos...yo los llamo los "sin nombre" jeje y luego, unos salen bien y otros salen mejor...al menos yo nunca los tiro, jejej, aunque sea mojándolos en un vasito de leche fresca, siempre están divinos...
INGREDIENTES
185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cta. de esencia de vainilla
220 gr. de azúcar
3 huevos
160 ml. de leche o nata
300 gr. de harina
1/2 sobre de levadura química
50 gr. cucharadas de cacao puro sin azúcar
azúcar glacé para espolvorear
nata para acompañar
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º, engrasar un molde solo con mantequilla ***
Batir la mantequilla con el azúcar y la esencia hasta obtener una mezcla esponjosa, añadir los huevos batiendo entre ellos hasta que se integren en la mezcla y por último añadir la leche.
Tamizar la harina con la levadura y con el cacao en polvo y añadir a la mezcla de huevos, remover bien con unas varillas hasta que se integren bien y la mezcla sea homogénea.
Hornear unos 45 minutos ***
CON THERMOMIX
Poner la mariposa en el vaso, añadir la mantequilla blanda y el azúcar y programar 4 minutos 37º a vel. 2, cuando se termine el tiempo seguir a vel. 2 añadiendo los huevos de uno en uno y añadir la leche. Parar la máquina y añadir la harina, la levadura y el cacao en polvo y batir unos segundos a vel. 6 hasta que la mezcla se vea homogénea.
Hornear unos 45 minutos.
***Por lo general cuando se enmantequilla un molde también se le espolvorea harina, ésto hace que los bizcochos no se peguen a los moldes; en éste caso recomiendo "no" utilizar harina espolvoreada ya que luego queda el contorno del bizcocho con un halo blanquecino que lo afea.
*** El tiempo de horneado depende del molde, ya que los moldes grandes y planos tardan menos y en ésta ocasión yo he utilizado uno alto y estrecho, por lo que hay que dale más tiempo, lo importante en éstos casos es comprobar que el bizcocho está hecho pinchando en el centro con una brocheta metálica o un tenedor y si salen limpios el bizcocho está cocinado.
***Lo he acompañado de nata y granillo de almendra, para mí es uno de los contrastes mas ricos para un bizcocho de chocolate, pero hay otra combinación irresistible, y es acompañarlo con una bola de helado de vainilla o helado de turrón....exquisito!
ADORO BOLOS DE CHOCOLATE E ESSE FICOU LINDO....E APOSTO QUE UMA VERDADEIRA MARAVILHA.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
Muy bueno y de lo mas sencillo y si lo haces con thermomix eso ya es coser y cantar.
ResponderEliminarJUEGO DE SABORES
Hola Ana:
ResponderEliminarYa somos dos raras, el chocolate me gusta puro, sin leche y muy intenso. Y el café sin azúcar... que le vamos a hacer.
Si tu nos dices que este bizcocho te gusta, yo me pongo a ello y este fin de semana lo intento preparar.
graicas,
Pues si a ti no te gusta mucho me das este pedazo de bizcocho a mi ! jaja
ResponderEliminarte ha quedado delicioso :P
besos:)
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Pedazo de bizcocho que pinta mas buena tiene.
ResponderEliminarLa verdad es que tiene un aspecto delicioso
ResponderEliminarBesitos
si siii,uno de estos siempre es bienvenido jeje
ResponderEliminarsaluditos.
Holaaa, que maravilla de bizcocho madre mía, esto si que es "dulce tentación".
ResponderEliminarY encima precioso.
Un besooo
Pues para mí, el chocolate es toda una tentación. Daría buena cuenta de un buen trozo de este bizcocho.
ResponderEliminarBicos.
Hola Ana.
ResponderEliminarPues a mí si me ponen una mesa con dulces variados, soy de las que los pruebo todos, si es que puedo, prefiero pasar de primero y segundo y disfrutar de postres y si son de chocolate aún más. Así que ni te digo lo que me ha gustado ese bizcocho, está estupendo. Tiene una pintaza buenísima.
Un saludo.
Qué buena pinta, tiene un corte irresistible, mmm!!!
ResponderEliminarse ve riquisimo ese bizcocho y comparto contigo eso de comerlo remojadito en leche jiji
ResponderEliminarsaluditoss
Se ve impresionante!!!. y rico....... un beso
ResponderEliminarUn bizcocho así siempre queda rico, rico.
ResponderEliminarBesos
¡Sí, sí, Ana!. ¡Un bizcocho así soy capaz de zampármelo entero!.
ResponderEliminarAl contrario que tú, siempre elijo antes el chocolate que cualquier otro dulce. No me puedo resistir...
Así que éste, me lo apunto sí o sí.
Besos.
vaya pintaza... a mi me va muuuuuuuuucho el chocolate; es más, creo que lo necesito.. soy una chocaholic de las de verdad!!!jajaja
ResponderEliminary ese corte me ha trastornado de verdad.. hast que no lo haga no voy a parar... y eso no vale.. que estoy intentando entrar en el bikini...jajjajajaj
un besote wapa
Y felicidades también por este blog, nos encantan las recetas dulces y esta en concreto ni te cuento ya que somos adictas al chocolate.
ResponderEliminarSaludos...