Aprovecho hoy dia 8 de Marzo "Día de la mujer trabajadora" para felicitar a "todas las mujeres" porque las que trabajan fuera de casa hacen un esfuerzo doble, ya que después de su jornada laborar tienen que atender otra jornada para llevar al día a su familia, y a las que trabajan en casa, porque su jornada no tiene límites, nunca empieza y nunca acaba, su vida es ese trabajo, y encima no se les reconoce en su justa medida, solo se aprecia el trabajo que realiza la mujer en la casa, cuando por alguna circunstancia se tiene que pagar a un trabajador ajeno para que lo realice.
Bueno, y cómo estamos de celebración, yo si celebro invito, y siempre a dulce.....es que es una tentación, y éstos cupcakes son una tentación exquisita, sencilla y al alcance de cualquiera, tanto si trabaja fuera como dentro de casa, y si disponemos de poco tiempo, podemos hacer la versión bizcocho, que está igual de rica pero no requiere de capsulas, ni del entretenimiento de llenar las capsulas....al molde y listo, y luego a disfrutar....
Este pastel lo hice en forma de bizcocho o de brownie hace algún tiempo, y la verdad es que es uno de los pasteles que más repito, porque no necesito preparar ingredientes extraños, siempre lo tengo todo a mano y se hace en un momento, y además, el resultado es siempre fantástico...y cómo en mi casa somos muy cafeteros, pues siempre es un acierto...
***Solo una llamada de atención....la primera vez haced éstas cantidades, cuando repitáis, seguro que haréis el doble de cantidad.... y os parecerá poco.....jejej
INGREDIENTES
Para los cupcakes
Salen unos 12 cupcakes
170 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
140 gr. De azúcar
3 huevos
140 gr. De harina con levadura, ó normal y ½ sobre de levadura
80 gr. De nueces
2 y media cucharaditas de café istantáneo disuelto en una cucharada de agua caliente
1 sobre de gasificante (el sobre doble) ésto es Gaseosas El Tigre o del Mercadona
para decorar: bolitas de cacao, nueces, cacahuetes bañados en chocolate y láminas de coco
Para el glaseado o frosting
2 cucharadas de leche, 2 cucharaditas de café instantáneo
95 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. De azúcar glacé
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 200º, disponer las capsulas de las magdalenas dentro de moldes individuales (para que la masa no se desparrame), sacar una bandeja del horno y poner los moldes o molde encima.
Batir la mantequilla con el café disuelto y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa, añadir los huevos, de uno en uno sin dejar de batir. Tamice la harina con la levadura y el gasificante y añadir por encima al batido de huevos y remueva a fondo.
Meteremos en el horno la bandeja con las capsulas llenas hasta la mitad aproximadamente de masa de bizcocho, pondremos unos trozos de nueces en el centro de la masa y metemos en el horno, bajamos la temperatura a 180º y las horneamos durante 15 minutos. Una vez que están horneados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de aplicar el frosting.
El frosting sale muy cremoso si ponemos un bol con la mantequilla a trocitos y el café al baño maría, con unas varillas vamos removiendo y añadiendo el azúcar glacé poco a poco, cuando se disuelva la mantequilla y gastemos todo el azúcar, tendremos una frosting sedoso, sacamos del calor y lo dejamos enfriar un poco antes de ponerlo en la manga pastelera.
Metemos el frosting en una manga pastelera con la boquilla rizada y aplicamos a los cupcakes cuando estén fríos, aplicamos la decoración que más nos guste y a disfrutar!
Te quedaron divinos!!!
ResponderEliminarQue ricas ^.^ son muy chulis besos
ResponderEliminarMuy ricos y bonitos me encantan como te han quedado. besos
ResponderEliminarSólo puedo decir algo
ResponderEliminarIMPRESIONANTES!
Besazos.
Hija qué pinta!!! menudo homenaje para este día ehh!
ResponderEliminarbesitos
Hola Ana.
ResponderEliminarVaya fotos tan preciosas que has hecho, entre lo bien que te han quedado y la perfección de los cupcakes la entrada de hoy es de lujo. Te quedaron perfectos, guapísimos, yo es que nunca los hice y creo que por eso los valoro tanto cuando los veo, me parecen una obra de arte culinaria. Si algún día consigo hacer algo parecido estaré dando saltos una semana. Me parecen preciosos.
Un saludo.
Me encantan tus fotos, parece que me estoy comiendo los cupcake, qué genial. Besos
ResponderEliminarQue casualidad! Yo también he hecho unos cupcakes con nueces y buttercream de café hace poco aunque la elaboración era un poco diferente. Te invito a verlo en mi blog www.retales-de-vida.blogspot.com
ResponderEliminarCon saborcito a café, qué ricos, ademas que te quedaron preciosos
ResponderEliminarBesitos
Qué ricos....estos serán los próximos que haga....gracias por la receta...
ResponderEliminarBss.
Felicidades para ti también. Te han quedado perfectos.
ResponderEliminarBesos
Muchas felicidades para ti tambien,te han quedado fantasticos y con ese toquecito de cafe toda una delicia. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Buenísimos y tan bonitos.......... Gracias por la idea
ResponderEliminarHuelo el cafe hasta aqui.. me pillo uno para la merendola ;)
ResponderEliminarQué ricas...... qué sabor...... Mmmmmmm.....
ResponderEliminarBesitos.
Que pasada....super ricas, si me las ponen delante no dejo ni las migas.
ResponderEliminarPreciosas.
Besiños
Yo por si acaso la primera vez ya voy a doblar las cantidades jejeje. Besos
ResponderEliminarAcabo de toparme con tu blog y estos cupcakes me han enamorado... Me quedo a seguirte desde ya!
ResponderEliminarTe dejo mi blog por si quieres pasarte por él: coeurdecuisine.blogspot.com
Un saludo desde coeurdecuisine!
¿Nueces y café? Pues, pega bien, me gusta. Bonitas decoraciones.
ResponderEliminarUn beso.
riquisimos estos cupcakes de café son espectaculaaares!
ResponderEliminarAna, he venido a ver tu tarta de pera (que ya he guardado en su carpetita) y me he encontrado estos cupcakes con café... tengo como un antojo ultimamente de algo de moka... quizás esta crema me sirva. Tendré que probar, no? Te han quedado preciosos.
ResponderEliminarUn abrazo, Begoña
No se si me gusta más la receta, las fotos, la presentación... Una auténtica maravilla contemplar tanto bueno.
ResponderEliminarUn besín.
Una receta deliciosa. Me encanta el sabor del café en los postres, y mejor en el frosting que en la masa!! Un beso
ResponderEliminar¡madre mía!
ResponderEliminarhace poco tiempo yo era de las que pensaba q ue nunca haría cupcakes.
Verás, yo no sé inglés, y a veces me da coraje que todo el mundo utilice palabras en inglés, para r"referirse, incluso, a cosas nuestras.
Tanto coraje me daba, que cuando veía "cupcakes", "frosting" o buttercream" ya me echaba para atrás.
Es que no sabía ni lo que era, frosting, ¡vaya palabreja! Por qué no decimos cobertura, con lo bonita y lo redonda que es esa palabra?
Bueno, el caso es que últimamente veía demasiados cupcakes maravillosos, perfectos, brillantes, alegres divertidos, románticos, atrevidos... y fui a casa de Inmiki, de La cocina de Inma, y me dio a probar unso muy bonitos y muy ricos.
Había tenido una experiencia anteriormente que no me había gustado nada, y entonces, desde que los probé en casa de Inma, y sobre todo desde que los ví tan de cerca, me entraron unas ganas locas de haerlos.
Hice mis primeros cupcakes o pastetazas (como los bautizó una amiga), y quedé sorprendidísima. Tanto que hoy he vuelto a preparar otra tanda para llevarlos de regalo a los compañeros de canto y al que les está grabando un disco. ¡Han quedado encantados! Y ahora, todos los cupcakes que veo me parecen fantásticos. Éstos tuyos, por ejemplo, son preciosos, están muy bien hechos, bien adornados, finos... el café es lo único... pero sé que en mi casa gustaarán mucho. Y ahora quiero hacer más, y más. SEguiré mirando tu blog, buscando cupcakes.
¡ay cómo me he enrollado!
Qué buenísima la pinta de esos cupcakes. Aceptamos agradecidas la invitación jejeje
ResponderEliminarun saludo de las chachas
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/
hola estos cupcakes se ven extremadamente ricos me han encantado tanto y me ha gustado tu blog,, me quedo como una seguidora tuya,, te dejo un gran saludo desde cancun q,roo
ResponderEliminarUna combinación deliciosa de sabores Ana.
ResponderEliminarOtra receta de las tuyas que me anoto y que hago sin falta :D
Besos.
Genial, me encanta la idea del café! Tiene una pinta deliciosa, muchas gracias por tu idea. Un saludo!!
ResponderEliminarwww.cocinanos.blogspot.com
Hola!!! Disculpa, qué es el gasificante?
ResponderEliminarEl gasificante se usa mucho en repostería, hace subir las masas como si fuera levadura química, aquí te dejo un enlace a la marca que yo suelo usar http://www.eltigre.es/apartados/ver/11
EliminarUn saludo!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar